Saltar al contenido

Colores para Peluquería [ Atrae más Clientes ]

Sharing is caring!

Cuando decidimos emprender un negocio queremos que todo salga lo mejor posible, intentamos cubrir todos los cabos sueltos con el fin de tener todo listo para el gran día de la inauguración, sin embargo, existen aspectos que tendemos a pasar por alto que son importantes y que puede ayudarnos a guiarnos por el camino del éxito sin saberlo, con esto nos referimos a los colores adecuados   para tu peluquería.

A veces al pensar en el color para pintar tu negocio, quizás lo primero que  se te viene a la  mente es  algún color favorito  u otro  en especial que has visto en diferentes  establecimientos que  tal vez te pareció bonito y vistoso. Pero esto no siempre es lo acertado ya que tomar una decisión como tal a la ligera puede convertirse en contraproducente para ti.

En ese sentido es necesario que te detengas un momento a considerar  seriamente este aspecto ya que puede tener un gran impacto  o efecto en  tu público objetivo para hacerte ganar aún más dinero. A  Esto se llama estudio del color y es una rama del marketing que puedes usar  a tu favor.

Los mejores colores para pintar un peluquería

Colores para peluquería Unisex

Tener una peluquería unisex, es una opción rentable porque estas abierto a trabajar con más público, lo que se traduce a mas chance de obtener clientes y ganancias. Sin embargo, no todo es tan sencillo ya que el termino unisex como bien sabes significa que atenderás tanto hombres como mujeres, así que no es conveniente   escoger colores que se relacionen netamente con un solo género, aunque tengas el un gran letrero que diga unisex, ciertos clientes no podrían sentirse lo suficientemente cómodos de entrar por los colores que tiene tu local.

Blanco

Para este tipo de estéticas, el blanco es una apuesta casi segura, las personas no suelen asociar un género en específico al ver este color, da una sensación de limpieza, tranquilidad y de mucho espacio, puede darte un estilo minimalista y profesional si lo decoras de la manera apropiada, normalmente se lleva bien con muebles y artículos de acabados metálicos y colores neutros que hagan contraste. Aparte de todo esto, el blanco proporciona una mejor iluminación que favorece tanto a ti como al cliente.

Combinación de colores

Si no te convence mucho la idea de pintar solo de blanco, entonces puedes combinarlos con otros colores, esto depende  de tu estilo personal y lo que quieres transmitir, ya que, por ejemplo, alternar entre blanco y verde claro, puede brindar al cliente la sensación de tranquilidad, que no solo va por un buen corte, sino que también va a relajarse y liberar stress.

En cambio sí lo alternamos con colores oscuros como negro, marrones o incluso azul en un tono oscuro le da un aire de profesionalismo dando la sensación de serán atendido por profesionales del estilismo, lo que proporciona confianza.

Trata de evitar los colores  en tonos chillantes como el rojo, naranja o ciertos tonos de amarillo, recuerda que la peluquería es un trabajo muy visual y la idea es no cansarte la vista, además la gama de los amarillos y naranja cambian la luminosidad, lo que afecta la visibilidad de los tintes con acabados rubios.

Colores para peluquería femenina

La peluquería femenina es de las más populares ya que la variedad de tratamientos existentes para las cabelleras de las féminas. Esto no quiere decir que sea trabajo fácil, las mujeres son muy exigentes con su cabello y no entraran en cualquier lugar que no les brinde la suficiente seguridad.

Rojo

Las una de las opciones para explorar en la paleta de colores es el rojo, ya que este color es altamente llamativo a la vista, y evoca sensaciones de pasión, rebeldía y dinamismo lo que resulta en un color estimulante que puede llamar la atención de aquellas mujeres que están dispuestas a realizar un cambio de look.

Purpura o Morado

Denota elegancia, misticismo y lujo, por lo cual pintarlo de este color dará la sensación de que tienes una peluquería sofisticada  dispuesta a bridar los mejores estilos y tratamientos para el cabello.

Rosa

Es un referente de la feminidad que bien utilizado puede proyectar que la peluquería es experta en entender las necesidades de cada mujer cuando de lucir  bien se trata.

Estos colores son bastante llamativos por lo que deben combinarse con colores neutros que sirvan de base y que además los haga resaltar.

Colores para peluquería infantil

Los niños son un público quisquilloso y tienden a ser muy sinceros en cuando a lo que les gusta y lo que no. En estos casos todo se trata de  que se sientan cómodos y bienvenidos.

 

Combinación de colores

Con los niños las reglas de los colores son totalmente diferentes, olvídate del blanco como base y los colores neutros, aquí es conveniente utilizar colores vivos y brillantes como  azul, amarillo, rojo,verde, púrpura, rosados, etc. Y con esto no te decimos que te limites solo a un color, ya que usar varios puede darle más vistosidad, puedes combinarlos acorde a tu decoración y creatividad, siéntete libre.

Normalmente los pequeñitos responden mejor a este tipo de combinaciones que los adultos, ya que los hacen sentirse con energía y alegría, no por nada muchas caricaturas y dulces son de muchos colores brillantes.

Colores para peluquería barbería

Si tu opción es una barbería entonces las pautas  para los colores son distintas, ya que los hombres buscan ambientes más sobrios y calmados. Pero  esto no quiere decir que no busquen estilo, así que tienes que ponerte en la vanguardia para  atraer al público masculino.

Blanco y negro

Son clásicos y elegantes, muy adecuados si el concepto de la barbería  es hacer sentir a sus clientes  en un ambiente VIP, es decir con una excelente atención de altos estándares.

Azul

Azul es otra alternativa y si no quieres combinarlo con el blanco puede ser con grises suaves , esto le da algo de dureza al ambiente, pero también de profesionalismo, confort y elegancia, lo que todo hombre busca en un corte de cabello.

Marrones

Colores tierra también pueden proyectar un entorno varonil con el que los clientes se sientas identificados.

Colores para peluquería según feng shui

Según Feng Shui, para que tu peluquería pueda reflejar ser un espacio cómodo y armonioso es necesario combinar y  trabajar con colores base o predominante y colores secundarios con los cuales estos se pueden combinar.

Para saber cuál es el color predominante  debes tomar en cuenta la dirección en la que está ubicada la fachada del negocio. Aquí te explicamos.

  • Si tu fachada está orientada hacia el Sur, entonces el rojo color predominante para tu peluquería y fluya el Chi.
  • Si está orientada hacia el norte, tu color es el azul o puedes optar por utilizar negro.
  • En el Este y Sudeste el que predomina es el verde
  • Para el Oeste y Noreste lo recomendable es que utilices el blanco como base.

Lo que se busca con el uso de estas  técnicas milenarias es crear un espacio de armonía donde fluyan las energías. También es recomendable evitar dejar espacios o rincones oscuros dentro del local.

 

shares