Saltar al contenido

10 productos que Fracasaron

Sharing is caring!

El sueño de todo emprendedor o empresario es que su producto llegue a ser una estrella, que todos los clientes lo amen y quieran comprarlo de forma masiva, sin embargo las cosas no siempre salen como las planeamos o deseamos y es que muchas veces antes de triunfar inevitablemente tendremos uno que otro tropiezo en nuestro camino hacia el éxito.

A continuación veremos 10 productos que famosas empresas lanzaron pero que lamentablemente fueron todo un fracaso:

Productos Fallidos de marcas Famosas

Lasaña de Colgate

La muy conocida marca de productos dentales decidió incursionar en el mercado de las pastas pero esta vez en el área de comida y no le fue para nada bien,a los consumidores no les pareció para nada atractiva la idea ni el producto.

Papas Light  de Burguer King (SATISFRIES)

Con el propósito que los  clientes de la famosa cadena de comida rápida tuvieran una opción mucho más saludable, fueron introducidas las papas SATISFRIES en el menú de todos los restaurantes del rey de las hamburguesas, pero al parecer no fue del agrado de todos porque el precio de éstas era demasiado elevado y el sabor no era tan bueno como el de las papas a la francesa tradicionales, por lo que fueron retiradas definitivamente del menú.

La fresca Limonada de Frito Lay

La mayoría de nosotros conocemos a esta empresa por sus icónicas papas Lay´s, la empresa en un intento por incursionar en el mercado de las bebida, introdujo esta limonada. La intención no era mala estaba relacionado al hecho de cuando comemos papas al ser un poco saladas se nos antoja un refresco que nos quite la sed y que mejor que la limonada.

Pero a los clientes no les pareció atractiva la idea era hasta cierto punto contradictorio pues la marca Lay´s en si está asociada con golosinas fritas y ponerle ese mismo nombre a una limonada quizá no fue la mejor idea.

La marca de Ropa Interior de Bic

Bic es una marca que ha construido una buena reputación con productos como  sus bolígrafos, marcadores, correctores etc. pero ¿sabías que también en algún momento se les ocurrió lanzar una línea de ropa interior? Si así es y además era desechable, el hecho es que fue un fracaso, tal vez no por que el producto fuera malo; si no porque la gente tenía una enorme confusión en como éste nuevo producto podía relacionarse con los que ya fabricaba la empresa.

Google Glass

Había una gran expectativa alrededor de este producto todos pensamos que iba ser todo un éxito de este gigante de la tecnología, con estas gafas que tendrían todas las funciones de un teléfono inteligente. Pero hubo un problema, a los clientes no les parecía atractivo y además la empresa empezó a tener quejas por fallas en los dispositivos y al termino de 2 años de su lanzamiento se dejaron de fabricar.

Windows Vista De Microsoft

Lo que pretendía Microsoft con este programa era mejorar el sistema operativo del XP pero las cosas resultaron exactamente todo lo contrario, los usuarios literalmente lo odiaron por que redujo la capacidad de sus ordenadores y además los hizo más vulnerables a los ataques de virus y los famosos hackers, no se puede ser perfecto como vez hasta los grandes fallan.

 

Newton Message Pad de Apple

Este es otro ejemplo en como las grandes compañías suelen cometer errores, este dispositivo incorporaba las funciones de un ordenador y era de los primeros intentos en crear un dispositivo portátil, el resultado fue un fracaso completo porque era demasiado difícil de utilizar y el precio era muy elevado.

Mc Spagetti

Este es otro intento fallido de otra marca famosa en ofrecer  pastas a los clientes. Sabemos que McDonald’s  es especialista en hamburguesas y creo que debido a eso, la idea no funcionó;  porque sinceramente no hay ninguna coherencia entre ser un restaurante de hamburguesas y  vender pastas.

Brillo labial sabor Cheetos

En ocasiones para alcanzar el éxito fallaremos más de una vez y este es otro ejemplo de Fritos Lay que quiso innovar con este peculiar sabor pero no fue aceptado de forma positiva como esperaban.

Coca Cola con su New COKE

Coca Cola, experimentaría una caída en las ventas de su bebida clásica por los años 80, debido a que su rival Pepsi estaba tomando ventaja en lo que respecta al mercado de los jóvenes, entonces para atacar ese segmento de la población decidió modificar su exitosa fórmula. Pero resultó en un rotundo fracaso los consumidores estaban muy disgustados y al final no le quedó más remedio que relanzar nuevamente la Classic Coke, con lo que nuevamente volvería a ser la líder de la categoría.

 

Estos productos y muchos más se encuentran en el Museo de los Productos Fracasados en Michigan estados Unidos y son un recordatorio que te hará ver que incluso las marcas más exitosas también fallan, el hecho de emprender o mantener un negocio implica tomar decisiones y algunas veces cometemos errores, pero eso no debe traumarnos o hacernos desistir, debemos salir adelante y seguir luchando; el  fracasar es parte del camino hacia el  éxito.

 

¿Que otro producto fallido podríamos agregar a esta lista? No olvides compartir esta información.

 

 

 

 

 

 

 

shares