En Los Negocios, Saca a Relucir el Artista Que Llevas Dentro II

Parte II

Seguimos hablando de Arte, de Arte en los negocios, si aun no has leído la primera parte te invito a que lo hagas y asi puedas tener una idea mas grande de lo que estamos hablando aca, te invito que des click en “En los Negocios, Saca a Relucir El Artista que Llevas Dentro” . No te olvides, que el punto principal de esta comparación (Arte-negocios) está en que la intuición y la creatividad están siendo cada día mas necesarias para sobrevivir en un entorno de negocios.

1. Los artistas son pensadores holísticos e interdisciplinarios. Los artistas pueden conectar los puntos y sacar las cosas de su contexto original. Del mismo modo, los innovadores deben estar en el contexto y volver a contextualizarse rápidamente. Adoptar nuevos conocimientos e ideas que conducen a conclusiones inesperadas e inverosímiles.

Los obstáculos no bloquean a un verdadero artista.

Los obstáculos no bloquean a un verdadero artista.

2. Artistas deben prosperar bajo restricciones. Muchas veces tienen que trabajar en formatos muy estructurados y cumplir con los escasos recursos y con mucho ingenio. De hecho, estas limitaciones podrían incluso estimular su creatividad.

3. Los artistas deben ser  excelentes narradores. Quizá alguno recuerde algún artista que le cueste expresarse, pero siempre es un gran narrador, solo que cuentan una historia con su arte. Lo mismo puede decirse de las innovaciones significativas. Grandes experiencias innovadores de diseño, despiertan una conversación.

4. Los artistas son apasionados de su trabajo. De hecho, su trabajo y su vida son imposibles de separar. Eso no quiere decir que los innovadores deben ser adictos al trabajo, pero deben basar sus ideas en creencias profundas. La innovación es un acto de fe, y los innovadores tienen que ser los creyentes.

5. Los artistas son inconformes. Los artistas pueden ver  “grietas por donde entra la luz “, como dice el viejo refrán. Del mismo modo, los grandes innovadores esta siempre al tanto de  encontrar soluciones a los problemas, porque ven lo que hace falta. Ellos son excéntricos, lo que significa, literalmente, ver las cosas desde la periferia. Ambos artistas e innovadores suelen ver el mundo como podría ser.

Así como el arte, la innovación tiene su potencial en hacer que nuestra vida sea mejor. Se conecta y nos re-conecta con verdades profundas y fundamentales de los deseos humanos;  sin embargo, las empresas deben abstenerse de ver el  diseño de la innovación como un proceso simple.

Ahora dejo que tu comiences a buscar el artista que llevas dentro, aplícalo en tu vida y si ya estas en el ámbito de los negocios, ¡excelente!  Lo que debes tratar siempre es de no perder de vista la innovación, la intuición y la creatividad dentro de los proyectos que tu emprendas. Si quieres dar tu opinión, hazlo, estaremos interesados en saber tus ideas y crecer con tus conocimientos.

One Response

  1. eugenia bonnet julio 21, 2016

Leave a Reply

shares