Libro de Marca, la Historia de tu Logo.

¿ Conoces acerca de los Libros de Marca? ¿ Estas pensando en iniciar el crecimiento de tu logo o marca? Si tu respuesta es positiva en esta última pregunta, este post debes de llevarlo en tu mente y tenerlo muy en cuenta para tu aventura como empresario. 

Los logos para una empresa representan un punto clave y de vital importancia para un producto o empresa,  ya que es la imagen o icono que representa a la marca y todo lo que esta conlleva.  Es lo que el público en general recordará de tu empresa o marca por siempre y por ello debes cuidar mucho de estos y del uso que le das.

En marketing utilizamos lo que llamamos “libro de marca” también conocido como “manual de estilo” que es un documento similar a un libro en donde se especifica todo los aspectos relacionados al logo de la empresa tales como: paleta de colores, significado del logo y del slogan si lo tiene, historia, dimensiones o medidas, reglas de uso del logo en publicidad gráfica o digital, etc. Esta herramienta es muy importante para que todos al interior de la empresa sepan muy bien qué es lo que representa la marca, de dónde proviene y el porqué de su existencia.

De esta manera cuando tengas que usar tu logo en publicidad gráfica o digital ya sabrás qué normas seguir para que al ampliar tu logo o reducirlo no se distorsione y permanezca legible para el público.

Los libros de marca son el documento de identidad de la empresa, así que debes tratar de diseñar uno propio para tu marca, diseñarlo parece sencillo pero en realidad conlleva mucho esfuerzo y dedicación máxime si tu marca carece de un logo en versión digital.

En este libro de marca no debes olvidar todos los detalles que te diferencian de los demás y siempre es recomendable compartir las reglas de uso cuando tu marca será utilizada en medios publicitarios de otras personas o empresas como cuando sirvas de patrocinador y tu logo vaya a ser exhibido junto a otros logos en publicidad gráfica o digital. Tal vez para muchos parezca irrelevante pero eso es lo que hace a las grandes marcas totalmente diferente de las demás. En próximas publicaciones hablaremos más acerca de lo que debe contener este libro de marca.

¿Y tu marca ya tiene su libro? Si tienes dudas, no vaciles en preguntarme y estaré fascinado de atender tus consultas.

Hasta la próxima

One Response

  1. Pingback: Libro de Marca: El Logo | Nattivos agosto 30, 2012
  2. oscar julio 22, 2016

Leave a Reply

shares