John Mackey Con Whole Foods

Este famoso empresario estadounidense  es sin duda el rey de la comida orgánica con su cadena Supermercados Whole Foods y es que para nadie es un secreto que hoy en día la venta de productos saludables es una gran tendencia y parte de esto  se lo debemos a Mackey, un emprendedor pionero en esta industria que es sin duda fuente de inspiración para muchos que sueñan con el éxito de sus proyectos de negocio.

John Mackey Emprendedor

Nació un  15 de agosto de 1953 en Texas, Estados Unidos, desde muy temprana edad su temperamento fue tranquilo y pacífico, incluso en su adolescencia perteneció a una comunidad hippie, estudió filosofía y religión en la Universidad de Texas.

Su travesía en el mundo de los negocios inició en 1978 cuando aún era un estudiante universitario y se vio obligado a trabajar porque tenía que solventar gastos, algo que no era de su total agrado por que siempre dijo que el trabajo solo era “Un mal necesario”.

Mackey que siempre fue una persona amante de la comida saludable y un estilo de vida sano no era fanático de la comida Chatarra como la mayoría de personas, decidió  abrir la primera tienda de productos Vegetarianos en Texas “Safer Way”  en un pequeño garaje  en compañía de su novia y la ayuda económica de sus familiares, mas allá de alcanzar beneficios económicos, él tenía una visión clara con su negocio ofrecer a las personas un modo de vida sano y alimentación  saludable.

Durante los primeros años de su emprendimiento las cosas no fueron fáciles para Mackey quien tuvo que incluso vivir  temporalmente en el local de su negocio y después de pasar  una que otra dificultad durante un par de años. En  1980 la compañía se fusionó con otra empresa de productos naturales y nació Whole Foods Market.

Gracias a su arduo trabajo y su pasión por conseguir los productos más frescos y de mejor calidad, el  negocio creció año tras año hasta convertirse en una de las empresas texanas más importantes y reconocidas. En 2003, Mackey ganó el premio Ernst and Young Entrepreneur.

Hoy, el negocio de este hippie millonario, tiene más de 56 mil empleados trabajando en más de 450 sucursales repartidas en Estados Unidos y Canadá generando la nada despreciable suma de 15 mil millones de dólares al año. Por las prestaciones que ofrece a sus trabajadores, así como por sus salarios y ambiente laboral Whole Foods Market, es la quinta mejor empresa texana para trabajar de acuerdo con la revista Fortune.

5 Lecciones de Éxito de John Mackey

1 Trabaja en aquello que te apasiona

Algo que es indudable es la pasión y amor que Mackey tenía por un estilo de vida sano y la comida saludable, tal es así que enfocó su proyecto de negocio en eso y pese a todas las dificultades logró triunfar y nos deja esa importante lección: Es más fácil  tener éxito si trabajas en lo que amas.

2 No temas a emprender y ser pionero en algo bueno

Mackey fue el primero en abrir una tienda vegetariana y de productos saludables a finales de la década de los 70´s muchos lo tildaron de hippie loco pero eso no lo detuvo y hoy por hoy Whole Foods es una de las cadenas de supermercados más exitosas y millonarias, así que no temas de ser pionero y emprender en algo nuevo lucha con determinación y perseverancia y el éxito será tuyo.

3 Visión

Simplemente un emprendedor tiene ese don de  ser un visionario, de ver más haya donde la mayoría ve y esa visión es la que Guía sus pasos hasta alcanzar el éxito en su negocio, Mackey tenía muy clara la visión de Whole Foods “ofrecer a las personas un modo de vida sano y alimentación  saludable.

4 Buen trato a los empleados y colaboradores

Es simple si tratas con respeto y te preocupas por la formación de los empleados de tu negocio ellos te devolverán el favor tratando bien a los clientes y un cliente satisfecho volverá una y otra vez a comprar en tu establecimiento. Whole Foods en el ámbito laboral, es una empresa que durante 18 años seguidos ha encabezado la lista de Forbes como uno de los 100 mejores lugares donde trabajar.

5 Ética Empresarial

Mackey siempre ha sostenido que él se adscribe a lo que llama el “capitalismo consciente”, donde las empresas deben tener un propósito superior en donde, al igual que los médicos curan y los maestros educan, los empresarios deben ir más allá del dinero, valorando la ética y el impacto positivo de la creación de negocios en la sociedad.

Espero que hayas conocido un poco más sobre la historia de este brillante emprendedor del mundo de la comida saludable John Mackey y que esto te motive para que si estas por emprender, te animes y des el primer paso y si estas ejecutando tu proyecto de negocio no te detengas y luches hasta conseguir el éxito, no es fácil pero al final valdrá la pena. Escribe tus dudas e inquietudes en los comentarios y comparte esta información.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

shares