Como Iniciar Un Negocio de Cosmética Natural

La industria de la Cosmética natural mueve millones anualmente y para nadie es un secreto que es una tendencia actual de que hombres y mujeres hoy en día utilicen determinados productos para cuidar de su imagen. La cosmética natural en especial está teniendo un rápido crecimiento porque cada día más personas prefieren adquirir productos libres de químicos y conservantes en este sentido emprender en esta área es una excelente Idea de negocio.

Negocio de Cosmética natural ¿como Iniciar?

Para iniciar un emprendimiento de  de este tipo necesitas considerar ciertos factores para garantizar lo más posible el éxito del negocio. A continuación veremos los pasos que debes seguir si quieres montar tu propio negocio de cosmética natural:

1 Reunir toda la información necesaria sobre Cosmética natural

Para abrir un negocio de este tipo no es necesario que seas un experto en química y farmacia o botánica, pero si debes tener toda la disposición para aprender e investigar lo referente a esta industria, por ejemplo debes investigar qué tipo de ingredientes puedes utilizar para tu línea de productos, es decir plantas, frutas aceites etc, puedes obtener información de libros, internet o consultando a personas que tengan experiencia en elaboración de productos de este tipo.

2 Definir el nicho de mercado

Después de conocer un poco de que se trata la cosmética natural sabrás que es una industria muy amplia y diversa es por esa razón que es necesario determinar a qué segmento de mercado estará dirigido el negocio, algunas opciones son:

Cremas Naturales para la piel

Existe mucho mercado en este sector y es que incluso marcas famosas están optando por incluir ingredientes naturales, pues se ha comprobado que no son dañinos para piel y aportan muchos beneficios. Si te decides por este rubro se pueden elaborar desde cremas para el rostro, para el cuerpo, para manos o pies, así como también para problemas como celulitis estrías, cicatrices  etc.

Puedes conocer mas de como hacer tus cremas naturales en las Mejores Cremas.

Jabones naturales

Esta es otra opción que actualmente está cobrando mayor auge pues las personas están optando por jabones que contengas ingredientes naturales para cuidar su piel y que sean amigables con el medio ambiente.

Aceites naturales

Para muchos es conocido las bondades que tienen los aceites naturales que se obtienen de plantas y semillas, hay  muchos usos que se les puede dar como medicinales, cosméticos, para aroma terapia, para el cabello, piel y muchos más.

Fragancias naturales

Las fragancias hechas con ingredientes naturales  es algo que está muy de moda y sería una buena opción de mercado para un negocio de cosmética natural.

3 Define si elaborarás tus propios productos o comprarás a alguien más

Muchos emprendedores deciden elaborar sus propios productos por que quieren tener la certeza absoluta de que los ingredientes que se usen sean 100% naturales y de alta calidad o porque sienten esa pasión por la elaboración de este tipo de productos. Si este es tu caso debes asegurarte de cuidar todo el proceso de elaboración y comprobar la calidad y efectividad de los productos.

En el caso que decidas buscar un proveedor debes tener el cuidado que los productos cumplan con estándares de calidad y que sean realmente efectivos.

4 Elabora un plan de acción

Como todo negocio que se desea iniciar es necesario crear un plan que guiará las operaciones de tu negocio, dicho plan incluirá  entre otras cosas un estudio de mercado, objetivos y metas que quieres alcanzar, las estrategias para alcanzar esos objetivos y metas. No es necesario que contrates a un experto en planeación o que elabores un plan sumamente profesional o técnico pero si es importante que elabores un plan sencillo, muchos emprendedores fracasan por que no cuentan con la planeación adecuada.

5 Elije un buen nombre

Puede sonar como cliché porque lo hemos dicho docenas de veces, pero elegir un buen nombre puede ser la clave entre el éxito y el fracaso de un negocio. Asi que toma tu tiempo y elige el nombre perfecto para tu empresa de Cosmética Natural.

Puedes leer ¿Que nombre le pongo a mi negocio?

6 Define como vas a distribuir los productos

Si montas este tipo de negocio puedes optar por abrir un establecimiento comercial  que este bien ubicado y de esa manera atraer más clientes, o puedes comercializar tus productos en línea  y crear el sitio web con una tienda virtual que haga envíos dentro y fuera de tu país.

7 Promociona tus productos y marca

La publicidad es muy importante para este tipo de negocio, si deseas hacer crecer tu negocio de cosmética natural debes invertir en publicidad para dar a conocer tu marca y así atraer más clientes. Puedes utilizar métodos tradicionales como elaborar catálogos de productos, flyers o volates. Debes asegurarte también de promocionarte y darte a conocer en redes sociales como Facebook, instgram, Twitter etc. Esto último es muy importante porque prácticamente todo mundo está conectado a través de redes sociales.

 

Estos son  sencillos pasos que debes seguir si estas decidido a emprender tu negocio de cosmética natural, estoy segura que si tomas las decisiones adecuadas puedes tener en poco tiempo un negocio muy exitoso. Si tienes alguna inquietud o algo más que creas que hay que considerar escríbelo en los comentarios.

 

 

Leave a Reply

shares