Como Iniciar Un Negocio de Bienes Raíces

Bienes Raíces puede representar una oportunidad muy grande para ganar mucho dinero, y la buena noticia es que contrario a lo que piensan muchos, tu puedes iniciar este negocio paso a paso, sin mucho dinero; sin embargo la cantidad que inviertas también te dará mas oportunidades para ganar. El Negocio Inmobiliario puede dividirse en Inversionista Inmobiliario y Asesor Inmobiliario, este último es la oportunidad accesible de la que te hablaré en este post.

 

¿Como dedicarse a Bienes Raíces?

Con Pasión por los Bienes Raíces

Bueno, primeramente pasión, y muchas ganas de profesionalizarte. No terminemos como simples comisionistas o “coyotes”, que simplemente persiguen el dinero y se olvidan de brindar a sus clientes el objetivo principal de tu empresa Inmobiliaria: Ayudarte a Comprar o a Vender tu Propiedad.

Inversionista Inmobiliario

Otra forma de como dedicarte a Bienes Raíces es siendo inversionista. Este plan puede resultarte imposible al principio si estas prácticamente con unos pocos dolares adicionales en tu bolsa, pero si cuentas con un pequeño capital, puedes comenzar comprando inmuebles, remozarlos y luego venderlos a mejor valor.

No es sencillo, pero si es una opción mas rentable.

Asesor Inmobiliario

La opción que tienes mas cerca si no dispones de un capital. Es mas yo lo veo como un negocio a iniciar con unos $ 300.00; luego te explicaré porqué. Sin embargo si puedes iniciar con mas capital obviamente tendremos mas resultados si hacemos los movimientos inteligente-mente.

Desde luego si estas leyendo este post, eres inteligente y aprenderás mucho si lees mas contenidos acerca de como Iniciar Una Inmobiliaria.

 

¿Como ser un Buen vendedor de Bienes Raíces?

Estudia y aprende de Ventas Inmobiliarias.

Tienes que cultivarte, no hay otra receta, primeramente ve a leer libros relativos a ventas, te ayudaran mucho a crecer mentalmente y te dará mayor fortaleza para enfrentar a tus clientes. También hay cursos inmobiliarios, escríbeme.

Comienza a Vender Inmuebles Ya.

Si quieres saber si eres un buen vendedor de inmuebles, la única forma de saberlo es salir a tratar de vender ese inmueble. Si tienes a tu primer cliente y visitan la propiedad, sin lugar a dudas ese momento será tu mejor escuela para aprender a vender inmuebles.

Autoanalizate, recuerda que cometerás muchos errores, pero eso que no sea barrera para dejar de vender tus inmuebles, ofrécelos, quizá algunos clientes los pierdas al principio por tus mismas palabras, pero poco a poco iras mejorando con la practica constante.

Conoce el Inmueble a Vender.

Si no conoces el inmueble muy probable que titubees en la presentación del mismo. No hay mejor cosas que escuchar a un vendedor que te habla con autoridad todo lo que conoce del inmueble. Aunque no es esta la mayor razón por la cual venderás tu inmueble, te ayudara muchísimo a dar una imagen profesional.

 

¿Que se necesita para trabajar en Bienes Raíces?

Plan de Aprendizaje Inmobiliario.

Si no sabes ni cuantos metros cuadrados tiene una manzana o qué es una pared de ladrillo o una de blocks, etc. Te será muy necesario que vayas aprendiendo toda esa información, si no conoces nada de eso, no te preocupes se va aprendiendo en el camino, pero si es de ir investigando todos esos detalles en “San Google”

Un buen Expediente de tu Inmueble a vender (o alquilar)

Si, los primeros inmuebles que consigas, toma las fotos, detalles de su ubicación, medidas, escrituras, gravámenes si los tienen, todo lo que puedas conseguir del inmueble a vender. Muchos dueños de inmuebles a veces no proporcionan toda la información, pero lo bueno es tratar de tener casi todos los detalles.

 

Invierte en Plan de Marketing.

Acá es donde gastarás un poco mas de dinero, pues si tienes una fan page de facebook, es necesario pagar anuncios para que tus inmuebles consigan prospectos que posiblemente compren tu inmueble.

No hay otro secreto, tu puedes publicar gratis tus anuncios en muchas plataformas que existen en la web, como por ejemplo olx, pero eso lo puede hacer cualquiera.

Tu debes Diferenciar o Morir, osea que debes ser de los que están invirtiendo en su negocio, por ello es que debes poner atención a esto.

Cuando ganes tus primeras ventas, sé disciplinado y aparta siempre un generoso porcentaje para publicidad.

También otros métodos de publicidad aparte de Facebook,  youtube y publicaciones en portales de anuncios son los métodos mas clásicos pero aun efectivos: Anuncios en periódicos papel, volantes, Banners para colocarlos en las propiedades, etc.

Desarrollo de Sitio Web

También, tienes que desarrollar tu sitio web, existen muchas personas que hacen sitios web, pero si recomiendo encarecidamente que busques una empresa de desarrollo de sitios web profesional. Existen muchas opciones en la web.

Un sitio web, debe hacértelo esa empresa profesional, no busques atajos, diciéndole a tu primo o amigo que te lo haga de gratis.

Software de Inmobiliarias

Yo en lo personal recomiendo un software para inmobiliarias, que te ayudaran a armar muy bien tu expediente, que ya discutíamos anteriormente y tener un portal web. Y para eso te recomiendo www.wasi.co en realidad existen otros software para inmobiliaria, pero yo uso esta opción y en lo personal me parece muy practico y versátil.

Es una inversión que deberás hacer, ya que te hará lucir muy profesional y credibilidad en un mundo inundado de comisionistas,  ya que casi todo el mundo puede serlo.

 

Si tienes mas dudas de como iniciar en este apasionante mundo de los inmuebles, pregúntame, no seré el mejor asesor inmobiliario que existe, pero si ya he recorrido mucho en este mundo y se perfectamente que representa un mundo de  oportunidades.

Leave a Reply

shares