¿Cuál es tu excusa para no emprender?

¿Quién dijo que aventurarse a empreder su propio negocio es algo fácil? muchos de nosotros soñamos con la tan anhelada libertad financiera que esto implica. Pero ¿hasta qué punto estamos dispuestos a sacrifícanos por nuestro sueño?

Soñar y hacer las cosas realidad son dos cosas muy distintas, y es  que  precisamente cuando queremos llevar nuestros sueños a otro nivel, es cuando surgen esos miedos e inseguridades que nos llevan a inventar una y mil excusas para no emprender.

excusas

Es normal que cuando empiezas a plantearte algo tan importante como emprender, en tu cabeza empiecen a volar excusas de todo tipo para no hacerlo y a lo mejor te sientas identificado con más de alguna excusa del siguiente listado.

“Soy muy joven o viejo para emprender mi propio negocio”

Nunca seremos los suficientemente jóvenes o viejos para hacer muchas actividades. Cuando somos jóvenes pensamos que todavía no ha llegado el momento, pero cuando nos vamos haciendo mayores y empiezan a llegar cargas económicas y familiares, nos escudamos en la misma historia. La verdad es que  nadie es demasiado joven o viejo cuando se trata de emprender.

“No tengo dinero”

sin dineroSi tuviéramos  dinero  lo más  probable  sería que nos  dedicáramos a invertir y no a emprender. Así que tenemos que mentalizarnos de que la mayoría de emprendedores ha empezado  con poco dinero.

“No sé nada sobre negocios”

Nadie nace enseñado, y ningún emprendedor sabía lo que necesitaba saber para crear su empresa. Puedes estar preparándote toda tu vida, que luego en la realidad no te servirá de mucho.

“No tengo tiempo”

Ninguno de nosotros tiene tiempo de hacer nuevas cosas, falso. Todos tenemos el mismo tiempo disponible, es problema nuestro como lo ocupemos. Todo es cuestión de prioridades en esta vida. Quien de verdad quiere hacer algo encuentra tiempo para hacerlo, lo demás son excusas. Recuerda que 24 horas tenemos todos por igual.

“Mi familia no me apoya”

No será ni el primero ni el último emprendedor al que su familia no apoya, te dirán que estás loco, que no sabes lo que haces en fin te dirán cualquier cosa con tal de desanimarte, pero siempre ten en mente que  uno lucha por lo que quiere sin importar quien están en contra o que piensen los demás ya sea que se trate de tus padres, pareja, hijos, amigos o conocidos.

“Con esta crisis es imposible emprender”

Los tiempos de crisis también son tiempos de oportunidades y muchos emprendedores han logrado salir adelante y triunfar en tiempos difíciles, así que esa excusa no es válida.

“Tengo un trabajo estable”

¿Quieres pasar el resto de tu vida trabajando para otros hasta que ya no  puedas más y tengas que  jubilarte? ¿Estás seguro que eso es lo  que  quieres? ¿Por qué no emprendes? Haz algo por ti, por tu libertad financiera y ese nivel de vida que tanto deseas.

“Tengo muchas deudas y problemas económicos”

De eso se trata tu negocio, te ayudará a solucionar esos problemas económicos, pero para eso tendrás que trabajar duro y mentalizarte que somos muchos los que hemos emprendido con deudas. Vick, es un ejemplo de ello y ahora es un éxito con su empresa.

“¡Hay no! y si las cosas salen mal”

No le tengas miedo al fracaso, ese es tu principal obstáculo, no existe nada fácil en esta vida y si te equivocas; sigue intentando no te rindas, todos los empresarios exitosos que conoces hoy en dia , han tenido tropiezos, cometieron errores, pero han aprendido de esos errores  por lo que no se rindieron y lograron el éxito.

“No tengo talento para los negocios”

Todos tenemos algún talento, algo que nos hace único y especial, vamos anímate y descúbrelo, lee, investiga y asesórate, porque esa puede ser la diferencia entre tu éxito o fracaso personal.

Como puedes ver las excusas están ahí  y así como estas, existen muchas más con las que justificamos el hecho de no poder alcanzar nuestros sueños.

Lo cierto es que nunca encontraremos un buen momento para emprender, pero nunca será mejor momento para emprender que ahora, deja  a un lado las excusas y lucha por lo que quieres.

¿Cuál es la excusa que te impide emprender? compártelo con nosotros y no te olvides de compartir esta información.

3 Comments

  1. Aarón Romero C. abril 29, 2014
    • Milos Hernández julio 2, 2014
      • Sanne marzo 13, 2017

Leave a Reply

shares