El Color De Los Negocios: El Color De Tu Éxito.

 Todo emprendedor al iniciar su negocio quizá se cuestione ¿cuáles son los colores para negocios que atraen más clientes? Sabemos que los colores tienen un efecto sobre las personas, pero no pueden actuar por si solos, deben integrarse a un ambiente que propicie la atracción y decisión de compra. A continuación veremos a que se refiere la psicología del color y como se pueden emplear los diferentes colores en los negocios.

Está comprobado que el color puede influir en un 60% y 80% en la decisión de compra de los consumidores e incluso los colores que uses en tu negocio o el logo, pueden marcar el éxito o el fracaso del  mismo.

Los seres humanos asociamos psicológicamente cada color a una serie de emociones y sentimientos, y es por esta razón que elegir los colores adecuados para la imagen corporativa es un factor determinante para que los clientes se conecten emocional y psicológicamente con una marca o una empresa.

Psicologia del color

En marketing hay un área especifica de estudio que se denomina psicología del color, la cual se encarga de analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Esta área es de gran importancia para diseñar la imagen corporativa de una empresa puesto que cada color va a transmitir cierta información a los clientes y debemos seleccionar aquellos colores que transmitan la información correcta sobre nuestro negocio.

A continuación te presento cual es nuestra percepción sobre los colores básicos y algunas áreas de negocios en las que pueden ser empleados dichos colores:

Rojo

Es un color cálido, pasional y visceral. Es un color capaz de aumentar nuestro ritmo cardíaco y respiración.

Este tipo de colores es recomendado para negocios que se quieran dedicar a la comida o la tecnología, en esta última opción, un ejemplo sería la venta de computadoras y accesorios.

Púrpura

Es un color frío que evoca sofisticación, nostalgia, misterio y espiritualidad la riqueza de este color hace florecer y realza la elegancia de cualquier producto.

Es un color que puede utilizarse en negocios que se dedican a vender artículos tecnológicos, salas de belleza, puede ser empleado incluso en negocios dedicados al área de finanzas y salud.

Azul

Inspira confianza, seguridad y responsabilidad. El azul es un color frío y hace que la gente se sienta tranquila por que evoca el cielo y el océano.

Este es un color que puede ser empleado en negocios que se dediquen al área de las finanzas, transporte (aerolíneas o incluso transporte terrestre), en el área de telecomunicaciones, energética e incluso en clínicas privadas de salud.

Amarillo

Es un color que inspira positivismo, motivación, comunica esperanza y optimismo. Estimula la creatividad y energía y su brillo particular atrae a los clientes.

Este color en particular puede ser utilizado para negocios en  el área de cocina, es decir restaurantes, comedores, cafeterías, ventas de licuados o batidos, etc.

Naranja

Combina el brillo y el ánimo del amarillo y la fuerza del  rojo y como resultado se obtiene un color lleno de vida y emoción.

El naranja puede ser empleado en negocios de venta tecnología, casas comerciales, de artículos electrónicos para el hogar, venta de computadoras y accesorios o cualquier otro tipo de tecnología.

Tienes un sinfín de colores para poder armonizar tu negocio con el cliente.

Tienes un sinfín de colores para poder armonizar tu negocio con el cliente.

Café

Este color evoca la simplicidad de la tierra así como su fuerza y durabilidad pero debemos tener cuidado al  utilizarlo, porque puede transmitir una imagen sucia.

El café puede ser empleado en negocios de venta de ropa, e incluso en negocios de transporte y en negocios dedicados al área de agricultura  como agro servicios.

Negro

Este color representa el prestigio, valor, durabilidad y sofisticación. Es usado cuando se quiere mostrar una sofisticación clásica y puede funcionar muy bien cuando se trata de artículos costosos.

Puede ser empleado en negocios de prendas de vestir, perfumería, joyas, e incluso en la industria del transporte.

Blanco

Es una muestra de pureza, nobleza, limpieza y suavidad es una buena opción para negocios dedicados a la salud y relacionados con niños.

Como emprendedores que iniciamos nuestro proyecto de negocio, debemos tomar en cuenta el uso de estos colores ya sea en el logo que hemos elegido para nuestra empresa, tarjetas de presentación, local e incluso en el uniforme de nuestros empleados, ya que esto puede ser determinante para el éxito o fracaso de nuestro negocio.

¿Que colores has decidido usar en tu negocio? compártelo con nosotros y no te olvides de compartir esta información.

Categorías: NegociosNegocios Tradicionales

Acerca de Susy:


Licda. en Contaduría Pública, que ha descubierto su pasión por la escritura y el deseo de ayudar a aquellos emprendedores que desean alcanzar su sueño de iniciar su propio negocio.

RSSComentarios(25)

Deja tu Comentario | Trackback URL

  1. quebien todo esto me puede servir para lograr mis exitos

  2. carolina dice:

    Hola buen dia,estoy por hacer un Showroom en un dpto de ropa femenina de mujer y nose de que color puedo combinar , la base es blanca y nose con cula decorar para que funcione bien.desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta.

  3. tete dice:

    per que color podria aplicar en un negocio como un salon de belleza

  4. tete dice:

    que color aplicar en un salon de belleza

  5. julia dice:

    hola, tengo un pequeño gimnasio 2do. piso, casa antigua con balcón,agradeceria que me sugiera que color pintar fachada para atraer clientes, ya que no es muy visible. muchas gracias

  6. Krystal Martinez dice:

    Bendiciones, ¿Que color puedo usar para un salon de clase en tecnologia ?

  7. Delia Valdez dice:

    Quiero iniciar un negocio de papelería me gustaría saber k colores usar me gusta azul amarillo y naranja pero no se cómo combinar los puede ser azul con naranja para el logo y la fachada de mi negoció la quiero amarillo tu ke me recomiendas

  8. Oliver SM dice:

    Cierto, buen post

    El marketing es un mundo lleno de técnicas, el marketing visual es un arma muy poderosa, pero no se concentra toda la energía en este método.

    Comienza un nuevo negocio, te espera el sistema mas preparado e inteligente del mercado, comisiones brutales nunca vistas en el mercado.

  9. grace dice:

    holaaa muy buen blog me gusto mucho.
    voy a poner un negocio es una distribuidora de calzado q colores me recomiendan, gracias!

  10. Erica dice:

    Hola ¿de que colores se puede pintar las paredes externas de una ferreteria para llamar la atencion de los clientes? ya que el salon se construyo a un metro de la vereda,es decir, hacia dentro del terreno. Esos mismos colores se deben utilizar en el logo, o se los puede convinar con otros como amarillo y rojo? Muchas Gracias!…

  11. FERNANDEZ GUADALUPE dice:

    quisiera saber que color me recomiendan para un local de venta de ropa infantil el cual se llamara ROMPECABEZAS…

  12. Doris dice:

    Quiero poner un negocio pequeño de blancos ósea colchas cortinas cosas del hogar y no se qué nombre ni que color usar en las paredes así como que aromatizante ya que he entrado a unas tiendas donde huele rico, y eso je gustaría tener

  13. patricia dice:

    necesitaba saber el color mas recomendado para un local de pet shop gracias

  14. Hola buenas noches me encanto sus consejos, pero podrian ayudarme quiero pintar mi estetica por fuera ahorita esta morada pero quiero halgo diferente y bonito. Agradeceria su ayuda me urge.

  15. veronica dice:

    tengo una papeleria y regalos m encantaria pintar la fachada verde qu m sugieres

  16. francisco dice:

    voy a poner un negocio de hamburguesas y de carne asada, pero aun no me decido como pintar el interior y exterior, me gustaría que me den una idea o recomendación …. gracias

  17. erika lopez dice:

    hola quiero pintar una pasteleria que colores me recomiendan para el interior y el exterior esta en el centro de una ciudad colonial

  18. Gabriela Rubio dice:

    buenos dias, solicito de su apoyo para saber que colores puedo utilizar para pintar una dulceria
    muchas gracias

  19. Alejandra dice:

    Buen dia… por favor me podrias ayudar para saber que colores puedo utilizar, es darle publicidad a diferentes negocios en una revista, muchas gracias

  20. Esperanza Villseñor dice:

    cual seria el color para tarjetas de presentacion de un perito grafologico y grafoscopico.
    realmente me interesa ya que voy a empezar a prestar mis servicios.
    gracias de antemano

  21. Miguel dice:

    logotipos originales y exclusivos Logoteca-pro.com

  22. brenda dice:

    hola quiero poner una estetica que colores me recomiendan para la fachada de afuera? y adentro que colores me recominedan? garcias

  23. orlando dice:

    TENGO MUCHAS DUDAS AMIGOS POR QUE NO TENGO DEFINIDO LOS COLORES CORPORATIVOS DE UNA EMPRESA QUE TIENE COMO OBJETO SOCIAL LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE FERRETERÍA, ELÉCTRICOS, PINTURAS, TORNILLERIA, ENTRE OTROS..QUE COLORES ME RECOMIENDAN PERO QUIERO COLORES COMBINADOS Y LLAMATIVOS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

Deja tu Comentario




Si quieres que aparezca tu Foto con tu Comentario, debes tener cuenta en Gravatar.