10 Ideas De Negocios Para Emprender En Internet

El Internet es una poderosa plataforma para los negocios, es sin duda uno de los mayores inventos de los últimos tiempos y un medio que ha abierto un mundo de oportunidades para todos y  el campo de los negocios no ha sido la excepción, pues ha desplegado un abanico de posibilidades para los emprendedores y empresarios de todo el mundo.

A continuación te presento una lista de 10 ideas de negocio que puedes emprender en internet, te serán  muy útiles si estas decido a emprender en la web o si estás buscando algo en que puedas generar ingresos extra.

 

1 Crea  Tu Propio Blog

Los blogs son uno de los medios de comunicación cada vez más importantes y su impacto está creciendo cada día mucho más. Si te gusta escribir y tienes habilidades para redacción, podrías considerar la creación de un blog que una vez posicionado puedes monetizarlo vendiendo espacios de publicidad tipo Google Adsense o similares de publicidad contextual.

2 Dropshipping

Con dropshipping puedes tener tu propia  tienda online  para vender sin necesidad de tener un stock, ya que vendes en tu  sitio web los productos de un proveedor o dropshipper. Éste, además, realiza los envíos y gestiona las devoluciones, de modo que lo único que tenemos que hacer ahora en dropshipping es atraer clientes y generar ventas.

3 Crear cursos Online

Si tienes habilidades didácticas para enseñar a los demás puedes vender tus propios cursos en Internet lo ideal es que si piensas hacerlo te enfoques en crear cursos prácticos y así las personas que los compren podrán entenderlos fácilmente.

4 Diseño de páginas web

Hoy en día todos los negocios e instituciones quieren tener presencia en internet, pues bien, una buena opción sería dedicarse al diseño de páginas web y su mantenimiento. Lo primero que necesitaras es estudiar las herramientas para diseñarlas y comenzar a ofrecer tus conocimientos digitales.

5 Gestión de Social Media

Las redes sociales se han convertido en  herramientas indispensables para que las empresas para atraer a más clientes. Sin embargo, para ello, se requiere de una buena cantidad de trabajo extra y muchos de los empresarios no tienen el tiempo disponible para actuar de forma activa en las páginas de sus emprendimientos en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Y es ahí, donde está tu oportunidad de negocio administrando efectivamente el social media de estas empresas.

6 Conviertete en youtuber

Youtube es una plataforma de videos que tiene un enorme tráfico que puedes aprovechar si eres de las personas creativas que les gusta hacer videos. Podría parecer que ser youtuber es una cosa sencilla pero como todo negocio requiere de esfuerzo, constancia y creatividad.

7 Puedes hacer “Trading”

Gracias al  Internet se ha creado la oportunidad de invertir en el mercado de valores desde casa, gracias al comercio en línea, puedes invertir en forex, sin embargo no debes dejarlo a la suerte las inversiones en mercado  son de alto riesgo, si deseas tener éxito debes capacitarte.

8 Ofrece servicios de diseño

Si eres una persona creativa y dominas herramientas como Corel Draw, Illustrator y Photoshop, puedes ofrecer servicios de diseño de logos, banners, flayer, tarjetas de presentación etc. Puedes vender estos servicios en otros sitios o crear tu propio sitio web.

9 Asesor de posicionamiento SEO

Una idea de negocios interesante aunque requiere un mayor nivel de conocimiento técnico es la asesoría para empresas y organizaciones que desean posicionar más efectivamente sus sitios.

10 Coaching Online

El Coaching es un campo que año tras año sigue estando de moda y que en el medio de Internet puede encontrar un gran aliado. Dentro de este sector hay todo tipos de “coaching” no solo del lado empresarial, los hay también educativos, deportivos, motivacionales y de prácticamente casi todas las disciplinas donde se pueda asesorar a cualquier profesional.

 Estas son  tan solo algunas ideas de negocio en las que puedes incursionar  en internet, si tienes dudas al respecto o te gustaría hacer algún aporte, escribe tu comentario.

Leave a Reply

shares