Las plantas y los árboles son la referencia más apacible e imponente que tenemos de la naturaleza, casi siempre estamos en contacto de alguna u otra forma con ellas y es que sin las plantas la vida en la tierra sería muy distinta a lo que conocemos.
Es por esto que los “negocios verdes” están en auge ya que durante los últimos años ha crecido la tendencia de acercarnos más a lo orgánico y por ende esto hace que exista una demanda que de seguro tú quieres explotar y hoy te mostraremos como hacerlo a través de algo tan sencillo, pero a la vez tan valioso como lo es el nombre.
El nombre es uno de los aspectos más destacables e importante que puede tener tu negocio ya que es la forma por la cual se reconocerá tanto en publicidad como en redes sociales, por lo tanto, debes llegar a esas palabras ideales que puedan captar la atención de los clientes y así hacer que tu negocio quede referenciado en sus mentes.
Con el ánimo de ayudarte hoy te mostraremos algunos ejemplos de nombres para negocios, tiendas o empresas de plantas y también uno que otro consejo que de seguro podrá guiarte para tomar esta importante decisión:
Nombres para viveros
Los nombres más adecuados para un vivero en donde se cultivan y venden plantas suelen ser aquellos que evoquen lo natural, pueden ser nombres de plantas o algo relacionado al rubro. Por otro lado, si te vas especializar en algún tipo de plantas en específico, como por ejemplo las decorativas o flores exóticas, entonces debes irte por algo que sea más acorde a tu negocio y así dar una idea clara a los clientes de que es lo que se puede conseguir.
A continuación, te mostraremos algunos nombres para viveros que de seguro te servirán de ayuda para que encuentres el tuyo.
- Vivero “La Rosa Blanca”
- El Sr. De las Plantas
- El prado del campo
- Mini vivero “Florecillas”
- Eterna Primavera
- Flor del Desierto
- Sun Flower
- Gran Natura
- Todo Plantas
- Del Prado
- Bosque Verde
- Vivero “Los Pinos”
- Mi Girasol
- Plantados
- Flor de los Andes
- Eco Vivero (Viveros que no manejan plásticos)
- Vivercidad
- Gran Orquídeas
- Las Plantitas de Maria
- Miniplants
- Viveros del valle
- Vivero “Gran Roble”
- Vivo Vivero
- Plaza Jardín
- Mundo Vivo
Nombres para empresas de jardinería
Algunas personas disfrutan de tener contacto con la naturaleza en su propio jardín, sin embargo, no poseen el tiempo suficiente para el mantenimiento que estos requieren y mucho menos para salir a comprar y diseñarlo, es por esto que para esta clase de situaciones tenemos a nuestros aliados las empresas de jardinería para que nos ayudar con la tarea.
Las empresas de jardinería normalmente suelen ofrecer servicios de diseño, creación y manteniendo de jardines ya sea a nivel residencial o corporativo para otras organizaciones.
Para este tipo de empresas es esencial el manejo de un buen nombre y estrategias de marketing ya que como se maneja prácticamente a domicilio, las personas como tal no visitan con regularidad las sedes y no verán tanto el nombre, sino que lo escucharán, es por esto que debes manejar la fonética o como suena el nombre y lograr que sea lo suficientemente pegajoso para que quede en sus mentes al escucharlo.
Estos son algunos ejemplos de nombres para negocio de jardinería
- Tu Jardinero Ya
- Crea Jardin
- Sano Jardin
- Green Garden
- Todo Jardin
- Gran Arbusto
- Tu Césped Express
- Punto de Jardinería
- Impacto Jardín
- Exotic Garden
- Verde Creación
- Garden Expert
- Bello Exterior
- Arte Vivo
- El corte Verde
- Expo Jardín
- Pequeño Gran Jardin
- Lotus Garden
- Pequeño Paisaje
- Servicios de Jardinería “Planta Nova”
- Manto Jardín
- Jardinería “El Edén”
- Rosas y Jardines
- Agro Jardines
- Green House
Tips para elegir nombres para negocios de plantas
Claridad con los que buscas transmitir
El primer consejo que te podemos brindar es que siempre trates de ser lo más claro posible con el negocio que vas a trabajar, como lo mencionamos anteriormente si tu negocio se va especializar en algún aspecto de la jardinería o plantas, resáltalo, sobre todo si no es un servicio común en tu zona, ya que esto atrae a clientes con gustos más exigentes.
No limites tu creatividad
Trata de ser lo más creativo posible, un nombre creativo te vale muchos puntos, piensa en alguna sensación o sentimiento positivo que quieras evocar y trata de crear algo acorde, nosotros solemos recordar los nombres que por lo general pueden resultar chistosos o pegajosos.
Eso si, no hay que abusar escogiendo palabras que puedan ser confusas o de cierta forma ofensivas a tu público objetivo.
Elige un nombre corto
¿Por qué tiene que ser corto? La respuesta es sencilla, se debe a que mientras más corto es será más fácil de recordar. Esto no quiere decir que un nombre largo no pueda funcionar, pero lo preferible es que no tenga más de tres palabras.
Juegos de palabras
Puedes mezclar palabras y de esa forma crear tu nombre, para ellos puedes valerte de prefijos o sufijos. También crear acrónimos a partir de la unión de dos o más palabras.
Investiga
Si ya tienes un posible candidato para el nombre de tu negocio de plantas recuerda, por lo menos hacer una búsqueda en Google antes de decidirte, a veces otras personas pueden tener ideas similares ya registradas y la idea es que te destaques de la competencia no que te mimetices.
Resaltar aspectos regionales o locales
Esta también es una idea a considerar, normalmente en cada región suele haber un árbol o una flor que es emblemática para sus pobladores, si nadie más en tu localidad ha explotado este recurso, entones no habría ningún problema que fueras el primero en usarlo.
¿Puedo ponerle mi nombre?
Muchos emprendedores se van por el lado más seguro por así decirlo y terminan usando su nombre para el negocio. No estamos diciendo que esto sea un error pero no resulta la alternativa más adecuada si quizá tu nombre es demasiado popular pues a lo mejor algún negocio similar ya tenga ese nombre. Por lo que antes de tomar esa decisión investiga.
Imagina y proyecta
Otro truco que te puede facilitar las cosas es que por cada nombre que se te vaya ocurriendo, irte imaginando como sonaría como por ejemplo en una publicidad, en una conversación o incluso algún buen eslogan. Esto te pondrá unos pasos adelante al respecto ya que una vez tengas el nombre debes cuadrar una estrategia de marketing en torno a él y a tu negocio.
Ten paciencia
Este es un proceso creativo que puede tomar un poco de tiempo no te desesperes disfruta el proceso. Debes estar atento y preparado con papel y lápiz o tu móvil para anotar las ideas que vallan surgiendo.
Naming
Si las cosas se están saliendo de las manos quizá debes pensar seriamente en acudir a un servicio de Naming de un experto que te guíe y asesore. Consulta con Milos Hernández a ramiro@nattivos.com