
Cuando tu empresa cruce momentos duros de incertidumbre, es momento de cruzar mas allá de los aspectos técnicos y financieros en tu negocio: Los empleados y los Clientes. La participación activa de estas personas representa el poder, la fuerza y la energía de la vida de la empresa.
Aunque tengas los mejores niveles de liderazgo y logres configurar la dirección de tu empresa, serán los empleados de toda tu organización los que harán que las cosas sucedan, incluyendo la competitividad de tu empresa.
Empleados felices y en sintonía de los objetivos corporativos, harán que tu empresa comience a formar resultados asombrosos.
Si los empleados se impregnan totalmente de los colores de la organización, podrás ver muchos resultados favorables en áreas como producción, atención al cliente, contabilidad, etc.
Aja, y como logro eso?
El primer paso y el que debes mantener constante es La Comunicación. Comunicar, comunicar y volver a comunicarte con los tuyos, es lo mejor que puede incentivar a tu organización.
Evita simplemente el uso excesivo del correo electrónico, si bien es una herramienta de prueba y respaldo, es el contacto directo con tu organización, lo que hará un crecimiento constante de la motivación de tus empleados.
Segundo paso a seguir, es que una vez mantengas un seguimiento de tu organización, debes elaborar encuestas privadas, para conocer mas a profundidad, situaciones, problemas y necesidades que debes ayudar a solventar.
Si bien, esta herramienta es muy útil, lo mas importante será que des seguimiento inmediato a estas necesidades, de lo contrario, poco o nada ayudaran este tipo de test.
“Cuando logras una Cultura de orgullo de tu personal para con tu organización, mejores resultados tendrás”