Los minisuper son un negocio que va en auge, muchas son las personas que prefieren hacer sus compras en estos establecimientos ya que son más tranquilos, tienen opciones en concreto y tiende a tener productos frescos de la localidad.
Naturalmente si tu intención es de emprender en el sector, una de tus principales prioridades debe ser el nombre que llevará tu negocio. Algunos tendemos a subestimar este apartado para darle más dedicación a otras cosas igual de importantes, sin embargo, elegir el nombre correcto para tu minimarket es un asunto serio que requiere de la atención.
Con el objetivo de ayudarte a tomar una mejor decisión a continuación te presentamos una lista de nombres para minimarket o minisuper, que incluso podrían servir como nombres para tiendas de abarrotes y además una serie de consejos muy útiles. Continua leyendo!
Nombres creativos y originales para minisuper o Minimarket
- Novo Market
- Deli Market
- Fresca Cosecha
- fresco Express
- Hogareño
- “Justo Aquí”
- Siempre Full
- Fresca Montaña (esto puede variar la idea es resaltar algún aspecto cultural o geografico)
- Le Marché (francés)
- HogarAll
- Costa Market
- GrandiMarket
- Fruto Fresco
- Vegemarket
- Campo y Ganado (en el caso de que incluya carnicería y charcutería)
- Espiga Dorada
- Todo Home
- Minisuper “De Confianza”
- Flor Primaveral
- AgroMarket
- Ahorro Total
- Oferton
- Flor Andina
- Suti Ofertas
- La Pastoreña
- Super Oferton
- Minisuper “Do Campo”
- Green Market
- Merca Flash
- La Campiña
- Veguie Shop
- CompriCentro
- El mercadito de Susy ( Tu nombre)
- El Merka Delivery Express (En caso de servicios Delivery)
- “Tengo Todo” Minimarket
- Sweet Mango
- Mini Mercado “TodiCasa”
- Super Ecomax
- La Bodegitta
- Punto Market
- Abarrotes la Fortuna
- Il Mercato (italiano)
- Abarrotes RapiShop
- La Pradera
- SuperMax
- Shop Place
- Súper Completo
- Minimarket “La Gran Papaya” (en algunas regiones “Gran papaya” es un refrán popular que significa Gran oferta u oportunidad)
Consejos para elegir nombre de Minimarket
Para que puedas tener un panorama más claro a la hora de elegir el nombre para tu minisuper, te presentamos algunos tips prácticos que puedes tomar en consideración:
Piensa en las características que buscas resaltar
Ten una idea de los cualidades de tu negocio quieres destacar ¿Qué esperas comunicarle a la gente con el nombre del negocio? puede ser la variedad de productos, buenos precios, frescura, calidad de la atención, entre otros. El objetivo de esto es que el cliente tenga una idea de lo que va encontrar al ir a tu local y atraer prospectos de clientes.
Nombre Inventados
No es obligatorio que utilices palabras o frases ya existentes, en este aspecto puedes soltarte un poco, jugar con palabras y sílabas es un buen truco para llegar a un buen nombre, sin embargo trata de no «alocarte» demasiado o podrías terminar con algo un tanto complicado.
Una ventaja de esto es que difícilmente encontraras un nombre igual al tuyo y tendrás más facilidades a la hora de registrarlo. El término Minimarket es ya de por si la unión de dos palabras.
Claro y sencillo
Son dos aspectos importantes que todo nombre de negocio debe tener, la idea de esto es que las personas asimilen fácilmente el nombre de tu market y así podrán recordarlo.
Ya con el hecho de que las personas puedan retener el nombre fácilmente tienes muchos puntos de ventaja, recuerda que para poder recomendar algo tienes que saber cómo se llama.
Juega con el lado emocional
Con esto no decimos que juegues con las emociones de tus clientes, nada de eso, si no que tomes en cuenta que también puedes usar palabras o términos que evoquen ciertas emociones en las personas que lo escuchen.
Lo bueno de los mercados y los demás negocios en el ramo de ventas de alimentos es que tienen muchas palabras con las que jugar, como frescura, calidad, sabor, tradición, calidez; todas ellas despiertan ciertas expectativas de bienestar. Existen muchas otras que puedes tomar en cuenta, pero ten cuidado en utilizar términos que resulten poco agradables al oírlos.
Ponte en la tarea de Investigar
Investigar un poco puede ahorrarte algunos dolores de cabeza. Imagínate que después de invertir todo ese tiempo en crear el mejor nombre para tu minimarket, pues resulte que ya hubo alguien que lo pensó y lo registró primero que tú.
Sabemos que suena poco probable pero puede ocurrir. Para evitarte esto puedes valerte del internet y poner en el buscador el nombre que se ocurrió, así echarás un vistazo a ver si hay algo igual o parecido. También puedes averiguar cuáles son los nombres de los mercados locales, con el fin de ver cuál es tu competencia y buscar en que te puedes distinguir de éstos.
No des lugar a confusiones o equivocaciones
Evita las asociaciones o que te confundan con otras marcas ya existentes, puedes tomarlos de inspiración, pero recuerda que la idea es que salga a relucir tu concepto de minimarket, no que las personas lo asocien a otras tiendas o cadenas. El éxito de todo negocio es la expansión y tener un nombre casi igual al de otra cadena no pinta muy bien.
Considera usar otros idiomas
En la actualidad es mucho más frecuente encontrar, mercados y minimarkets con nombres escritos en otros idiomas, esto puede darle un giro a la forma en la que el público percibe tu negocio, por ejemplo en el caso de abastos de comidas, los nombres en ingles le dan un aire internacional, mientras que en francés le da distinción. Sin embargo, procura siempre mantenerlo simple, los nombres en otros idiomas también pueden ser algo difíciles de pronunciar si son complicados.
Destaca el lado cultural
Resaltar aspectos de la cultura local también es algo que pues explotar a la hora de escoger un buen nombre. Por lo general la gente responde positivamente a nombres o palabras que los hagan pensar en tradiciones o culturas propias de la localidad, resalta el sentido de pertenencia y esto genera confianza. Puedes investigar un poco sobre la cultura de tu región o ciudad, puede que de aquí salga la inspiración para el nombre correcto.
Tormenta de ideas
Una forma de explotar la creatividad de otras personas en el buen sentido es realizando un dinámica como esta para obtener ideas de posibles nombres, pregunta a tus familiares o amigos y cuéntales sobre tu proyecto.
¿Aún no encuentras un nombre?
A veces este proceso puede volverse un verdadero dolor de cabeza y tal vez te esté estresando demasiado. Entonces es el momento de buscar ayuda y recurrir a un servicio de Naming, puedes consultar con nuestro experto Milos Hernández en ramiro@nattivos.com.