Suele pasar que como emprendedores tenemos listo nuestro plan de negocio, sabemos claramente lo que vamos hacer, tenemos el producto o servicio que vamos a ofrecer a nuestros clientes, el local en donde va operar el negocio pero falta algo. No sabemos o tenemos duda sobre que colores pintar nuestro negocio para atraer más clientes.
Está comprobado que el color influye grandemente en la decisión de compra y de ahí que como emprendedores nos preocupemos sobre qué color usaremos en nuestro negocio para atraer a la mayor cantidad de clientes.
Colores para negocios
Ya hemos hablado en artículos anteriores sobre la Psicología del color y esta ocasión quisiera sugerir que tipo de colores puedes usar de acuerdo al tipo de negocio que quieras emprender:
Colores para tiendas de Ropa
Si has decidido montar una tienda de ropa algunas opciones son:
Negro: es un color clásico y elegante y puede funcionar para dar ese aire de sofisticación en tu tienda.
Rosa y Purpura: Son colores asociados a la feminidad reflejan suavidad, delicadeza y son ideales si tu tienda de ropa está dirigida a mujeres.
Verde, Naranja, rojo y amarillo: estos son colores vivos llenos de energía y vitalidad pueden ser adecuados si el enfoque de la tienda es para niños.
Colores para Restaurantes:
Si quieres incursionar en el mundo de la comida puedes considerare estos colores:
Rojo: este color está asociado con la energía y es bastante sugerente es una buena idea incluirlo en la paleta de colores de tu restaurante.
Naranja: al igual que el rojo es color llamativo y lleno de vida funciona muy bien en este tipo de negocios.
Amarillo: Estimula la creatividad y energía y su brillo particular atrae a los clientes.
Colores para cafeterías:
En el caso de las cafeterías están serian algunas opciones:
Negro, café Y Blanco: si quieres dar un toque clásico estos colores son sobrios y elegantes.
Azul, amarillo, verde: estos colores son frescos y juveniles te ayudaran a darle un toque creativo y jovial.
Rojo: es un color llamativo que contrastado con otros colores puede dar ese look moderno a tu cafetería.
Colores para salas de belleza:
Si ya te decidiste y lo tuyo en sector de la belleza y spa puedes contemplar estas sugerencias:
Purpura: es un color sofisticado y elegante que suele estar asociado a tolo que tiene que ver con belleza es una excelente opción para este tipo de negocios.
Verde: es un color fresco y relajante este es ideal porque crea un ambiente de tranquilidad y serenidad a los clientes.
Rojo: este color es imponente vibrante, si quieres tomar riesgo y ser más osado puedes usarlo los clientes percibirán un ambiente de vitalidad y energía.
Rosa: en todas su diferentes tonalidades es un color delicado y suave, si estas enfocado en una clientela femenina resulta bastante acertado.
Blanco y negro: son clásico y elegantes puedes jugar con una paleta que incluya estos tonos y otros tonos como Rojo, azul, etc.
Colores para tiendas de abarrotes o mini-super
En el caso que estés pensando en abrir una tienda de abarrotería en tu ciudad o quizá un mini-súper acá hay algunas opciones para darle color:
Rojo y Amarillo: colores llamativos y todos te podrán identificar fácilmente.
Verde: es un color fresco y con cierta vitalidad.
Naranja y amarillo: son colores llenos de positivismo y energía.
Si Tienes duda de que colores pintar tu negocio, con gusto podemos brindarte asesoría personalizada, escríbenos a ramiro@nattivos.com
El color es una poderosa herramienta de diseño que puede determinar el éxito de tu negocio es por ello que como emprendedor debes tomarlo muy en cuenta, espero que las sugerencias anteriores te sirvan de ayuda y decidas el color perfecto para tu negocio.
¿Tú ya decidiste el color de tu negocio? Si es así compártelo con nosotros o escribe tus inquietudes en los comentarios. No te olvides de compartir esta información.