“Víctimas de la Moda” Un Video Para Pensar y Reflexionar

Un interesante vídeo colgado en Youtube, nos da a conocer una realidad de las confecciones de vestimentas que a veces llegan a nuestras manos y desconocemos que componentes dañinos a nuestra salud traen dentro de si. Acá te dejamos el vídeo en mención.

http://youtu.be/tzWFEkplIe8

Al terminar de ver este video, es evidente la sorpresa que uno se lleva, al enterarse de todas las vidas que peligran a causa de la elaboración de la ropa que utilizamos a diario.

de la moda

Es evidente que las grandes corporaciones internacionales se aprovechan de países poco estructurados y carecientes de leyes que protejan al trabajador para realizar procesos de elaboración de telas y ropa que dañan la salud de estos. En la mayoría de casos utilizando químicos que están prohibidos por las organizaciones mundiales, por conocerse los efectos cancerígenos o de otro tipo que son perjudiciales para la salud.

Han aprovechado la pobreza de estos países, les pagan una miseria a los trabajadores, comparados con el riesgo que conlleva realizar estos trabajos, también cabe resaltar la laguna legal que hay con respecto al ingreso de productos contaminados a los países de la unión europea, resultando un tanto inútil el hecho de prohibir estas sustancias si al final siempre ingresan a los países poniendo en riesgo la salud de los usuarios de estos productos.

Hay un hecho grave que sobresale en esta situación, el hecho del poco valor que se le da a la vida de los seres humanos, creyendo que es totalmente reemplazable y que no importa si mueren muchos ni como mueran con tal de hacer cada vez más grande y rica a estas corporaciones.

Como sociedad deberíamos de preocuparnos por esta situación y exigirle a los gobiernos que no permitan que suceda esto, también nos damos cuenta de la impunidad que tienen estas corporaciones debido al poder económico que tienen y la poca responsabilidad que tienen hacia sus trabajadores cuando estos enferman por la exposición de estas sustancias prohibidas.

Y es un tanto decepcionante darse cuenta de esto, porque si esto sucede en países que se supone están totalmente organizados y son desarrollados; que se puede esperar de los países pobres y que apenas están en desarrollo.

¿Qué piensas tu de esta situación?  En www.nattivos.com tu opinión es muy importante y esperamos conocer tu punto de vista.

Leave a Reply

shares