Tiempos de Crisis ¿Cómo puedo Ganar dinero?

Para nadie es un secreto que la crisis económica actual y a veces de siempre,  golpea a la mayoría de países en América Latina y el mundo, la vida se ha hecho muy complicada para muchas personas que apenas pueden sobrevivir y pagar sus gastos. Problemas como el desempleo, crisis políticas y la delincuencia lo agudizan mucho más, seguramente estas situaciones te resultan familiar porque  esa es  la realidad que muchos tenemos que enfrentar.

Sin embargo aunque suene trillado los tiempos de crisis son también tiempos de oportunidad y muchos de los empresarios más exitosos que conocemos hoy en día  se forjaron en tiempos de Crisis, así que saca ese espíritu emprendedor que está dentro de ti y has algo para salir de esta situación porque  quejándote, lamentando o enojándote no solucionaras nada.

Negocios que funcionan en tiempos de Crisis

La Crisis provoca grandes cambios y surgen nuevas necesidades que cubrir, lo que abre incluso nuevos nichos de oportunidades que con las ideas adecuadas es posible explotar para ganar dinero, solo debes observar atento y elegir esa idea que te dé la posibilidad para emprender.

A continuación veremos algunas ideas de negocios para los tiempos de crisis:

Negocios en Internet

Aunque estemos en tiempo de crisis, la mayoría de nosotros tenemos acceso a internet  pues se ha vuelto una necesidad para estar conectados con los demás ¿por qué no sacar provecho a este recurso? Y  ganar dinero e iniciar nuestro propio negocio; las posibilidades son muchas desde crear una tienda virtual, crear y monitorizar un blog, administrador de social media, diseño, etc.

Quizá estés pensando no puedo hacerlo, no tengo conocimiento y no tengo la menor idea de cómo hacer algo en la web. No es necesario ser un experto en la materia lo que si se necesita y mucho es la voluntad de trabajar, investiga en Internet, lee y apóyate de personas que tengan conocimiento al respecto.

Te sugiero leas “10 Ideas de negocios para emprender en internet”

Tambien puedes leer “Negocios Online: 7 Claves del Exito”

 

Negocios de Comida

Por muy complicada que esté la situación, todos tenemos que alimentarnos ya que es una necesidad humana, así que emprender con negocios que tienen que ver con comida puede ser una buena opción para generar dinero en tiempos difíciles.

Te sugiero revises esta lista de ideas para negocio de comida que no requieren de una inversión tan grande “10 Ideas de Negocios de Comida”

 

Bienes Raíces

Existen dos formas en las que puedes ganar dinero en bienes raíces siendo un inversor o agente inmobiliario. La primera requiere de una inversión considerable, sin embargo iniciar como agente inmobiliario puede ser una gran oportunidad para ganar dinero, las comisiones que se pueden ganar en realidad pueden ser muy buenas, no requiere de mucha inversión pero si debes estar dispuesto a capacitarte y tener mucha paciencia.

Si te interesa iniciarte como Agente Inmobiliario te sugiero leas “Como Iniciar un Negocio de Bienes Raices”

 

Network Marketing

Las redes de mercadeo son una tendencia a  nivel mundial, existen miles de empresas multinivel en la actualidad y muchas personas ganan ingresos extra gracias a esto, sin embargo no te dejes llevar por la emoción, busca una empresa seria con buena trayectoria y trabaja duro porque tampoco los multiniveles te sacaran de la crisis de la noche a la mañana,como todo negocio requiere de mucha disciplina, constancia y dedicación.

Te sugiero leas “¿Herbalife estafa o Negocio Rentable?” y “Gana Ingresos con Yoonla”

 

Negocios de Reparaciones

Cuando pasamos por tiempos difíciles todos tenemos prioridades y no vamos a los almacenes a comprar cosas nuevas que se podrían reparar. Esto aplica con los electrodomésticos, muebles, autos, computadoras, etc. si tienes habilidad reparando cosas esta puede ser tu oportunidad para aprovechar la situación.

Negocios de artículos de segunda mano

Ante la escasez de dinero las personas frecuentan este tipo de tiendas buscando ofertas ya que los artículos de segunda mano son mucho más accesibles que los nuevos y entre los productos que se podría vender tenemos, ropa, zapatos, accesorios, cristalería, electrodomésticos para el hogar, etc.

 

Una conocida frase dice “En tiempos de crisis unos lloran mientras otros venden pañuelos” y es que pese a todos los problemas que estemos atravesando, que en esta situación que no es nada fácil debemos abrir los ojos e identificar esas oportunidades.

Muchas veces las oportunidades se disfrazan de obstáculos y no somos capaces de verlas, piensa por un momento, reorganiza tus ideas; es el  momento de salir de la zona de confort que no te deja ver más allá y sacar esa chispa de emprendedor que todos llevamos por dentro, deja de llorar y acepta el reto de emprender.

Y tu ¿ Como has decidido enfrentar la crisis? Comparte tu experiencia con nosotros será  de gran ayuda para todos los que estamos atravesando por situaciones similares y sobre todo una gran motivación.

 

Leave a Reply

shares