Los Tiempos Cambian… Las Marcas También Deben Hacerlo

Si tienes mas de 25 años,  te habrás dado cuenta cómo hemos evolucionado en todas las áreas, y el mercadeo y posicionamiento de marcas no son la excepción. Te invito a que hagas una pequeña reflexión de lo importante que es el saber evolucionar con tu Marca.

Hace mucho tiempo cuando el internet aun no existía y la T.V., radio y periódicos eran los únicos medios de comunicación, las empresas no tenían más que diseñar campañas publicitarias simples y que captaran la atención del público por un promedio de 30 segundos.

Sin embargo, los tiempos cambian, la tecnología avanza, las personas cambian y por ende las preferencias y gustos también lo hacen. Ahora el trabajo de las agencias o departamentos de marketing de las grandes empresas tienen mucha tarea que hacer cuando se trata de dirigirse a sus nuevos clientes, personas más informadas que incluso llegan a conocer mejor el producto que sus propios fabricantes, ahora nuestra tarea como empresarios y mercadólogos resulta ser una fase exhaustivamente creativa y repleta de competidores que querrán copiar nuestras ideas e incluso habrán otros que las mejoren.

cafe-marca-comercial

Si aun no te das cuenta de los cambios de las marcas con el paso del tiempo basta con ver los nuevos logos de algunas marcas conocidas a nivel mundial como Starbucks, Windows, el reciente cambio de Hotmail por Outlook y el diseño de los anuncios de hace un par de años con respecto a los de ahora, sin mencionar que gracias al internet y al social media han aparecido nuevas formas en las que las marcas pueden comunicarse directamente con su clientes.

Pero no es cosa sencilla realizar campaña de marketing que lleguen a un publico saturado de información y que no acepta las interrupciones ni en internet ni en T.V. por lo que debemos investigar un sinfín de aspectos importantes para la vista de estos nuevos clientes tales como los colores del producto, el diseño, funciones básicas y ampliadas así como un énfasis en los beneficios que aporta los consumidores o usuarios.

icono-ventana

En fin, la tarea de los marketers de la nueva era es mucho más amplia que hace unas décadas atrás, ahora una sola palabra o un simple símbolo puede afectar al producto y su ventas dependiendo de la cultura, leyes y gustos de la población a la que se dirija.

Por ello, como profesionales del marketing debemos diseñar una estrategia única y original que nos lleve a diferenciarnos de nuestros competidores y que se posicione en la mente del consumidor. Esto no es nada fácil y requiere de mucha planificación y los resultados posiblemente no sean inmediatos requiriendo de un ajuste en los planes durante su ejecución. Sólo así lograremos una marca fuerte y rentable con el paso del tiempo.

Si todo va cambiar con el tiempo pues también nuestras marcas deben de ir cambiando y ajustándose a la moda actual ¿no les parece? Eso si, no debes olvidar tus objetivos y también  los principios de tu empresa los cuales debes mantenerse aun con el paso del tiempo.

Hasta la próxima.

 

No olvides ayudarnos con tus comentarios, los cuales nos ayudan a aprender mas de los contenidos publicados. Si te gusto esta información, no te quedes con ella, compártela con tus amigos!!!

No Responses

Leave a Reply

shares