Matar el Tiempo: Matar tu Vida.

Si emprender acaso quieres, ser mas productivo debes ser. El tiempo sera tu mejor aliado, pero en la actualidad y desde la aparición de la Televisión, hemos tenido que enfrentarnos a el “bombardeo” comercial que nos invitan a pasar nuestro tiempo libre en el Entretenimiento.  El Entretenimiento es necesario, pero debido a que comercialmente es también una gran industria, las formas para hacernos consumir “entretenimiento” es ampliamente agresiva y lo que nos lleva a que caigamos en una adicción al mismo.

Cuando te dedicas a emprender, a trabajar en tu propio negocio, la falta de control de las horas o tiempos de entretenimiento pueden dinamitar terriblemente las bases de tu negocio.

Si no tienes la disciplina para poder establecer estos tiempos de una forma saludable, tendrás muchos problemas para caminar con tu negocio, generalmente, esta situación,  es mas problemática en personas que toda su vida han trabajado y han estado bajo el dominio de un jefe, y cuando sienten la libertad de ser sus propios jefes no logran disciplinarse  con los distractores.

Si es un negocio tradicional, siempre te afectara no tener la disciplina, pero si tu emprendimiento es un negocio online, estarás en graves problemas, ya que tu principal herramienta de trabajo, es tu principal distractor.

Si, tu computador, y en especialmente el internet, la misma herramienta que utilizas para desarrollar tu negocio online, sera tu principal distractor, especialmente cuando tus técnicas de negocio incluyan herramientas como las redes sociales.

redes sociales

Las redes sociales, son actualmente la principal distracción de los últimos tiempos, y muchos hemos caído en la trampa de perder nuestro tiempo en estas, llevando nuestra productividad a cero.

¿Si, paso mucho tiempo en redes Sociales, que hago?

Acá no hay mas consejo que la Disciplina. Comienza por disciplinar todas tus pequeñas cosas, me ha servido a mi, desde no dejar tirada la ropa por toda la casa, hasta limpiar mi escritorio periódicamente han llevado a que mi adiccion por redes sociales pase a “Cero”

Si, como emprendedor online, necesariamente tenía que vencer todo aquello que me generara un obstáculo para el desarrollo óptimo de mi negocio, y comenzando de cosas pequeñas como lo mencionado anteriormente, me hizo ir creando una autodisciplina en todos los aspectos.

Comenzar por pequeñas cosas, como ordenar tu cuarto te ayudaran a enfocarte a ser mas productivo.

Comenzar por pequeñas cosas, como ordenar tu cuarto te ayudarán a enfocarte a ser mas productivo.

Era como un incentivo a tratar de mantener un estado de productividad alto, en todos los aspectos y si lo podía con pequeñas cosas del hogar, sé que lo lograría con los distractores. Lo logré.

No creas tampoco, que no me tomo mi tiempo de distracción y de redes sociales, claro que si, todos necesitamos hacer “stop”, de hecho, la máxima productividad y concentración es de 45 minutos. Haz pequeñas pausas, pero todo en forma metódica. Que estas pausas tampoco te consuman.

¿Como has logrado tu, ordenar los distractores? Ayúdanos a ampliar mas acerca de este tema, y no te olvides de compartirlo, ya que somos muchas personas las que necesitamos ir mejorando nuestra productividad, día a día.

Leave a Reply

shares