6 Temas Para Todo Emprendedor. El 5 Léelo en Pareja

¿Cómo conseguir más ingresos?

De la publicación ¿Necesitando mas ingresos? Poner un negocio no siempre es la solución Parte I, en esta segunda parte, veremos unos consejos que deben seguirse muy diligentemente para poder desarrollarte como un emprendedor exitoso.

CONTINUACIÓN…

¿Necesitando mas ingresos? Poner un negocio no siempre es la solución. Parte II

No importa la cantidad de contactos que en los medios sociales tienes o qué tan alta es tu calificación  en diferentes sitios de opinión, si usted no tiene un beneficio neto cuando todo está dicho y hecho, su negocio no tiene éxito.

Otra de las cosas en que muchas personas tienen problemas, es en tratar de controlar todos los aspectos del negocio. Empresarios reales, al menos los que tienen éxito, entienden que es lo mas importante….

 “No  puedes hacer todo tu mismo”

ocupado-delegarHay un montón de gente ahí fuera que abogan por hacer todo usted mismo, y no hay cosa más equivocada. Simplemente, no hay suficiente tiempo para aprender a ser competente en todas las tareas necesarias, incluso nunca se tiene el tiempo suficiente para aprender o hacer efectivas todas las tareas.

No importa si usted está pensando en la imagen profesional de su negocio o los aspectos legales y contables que intervienen, es necesario saber cuándo hay que tragarse el orgullo y contratar una empresa o persona experta en esa materia.

Ejemplo, el uso de un diseñador web profesional o artista gráfico conducirá a un resultado mejor que tratar de diseñar su propio sitio web. Contratar a un contador publico darán mejores resultados que estár tratando de aprender un programa contable y hacerlo por su cuenta. Pagar un abogado para redactar los contratos dará lugar a documentos mas favorables que te ayudarán a dormir mejor por la noche.

Si usted es el tipo de personalidad que no puede renunciar a ningún tipo de control y siente la compulsión de estar involucrado en cada acción, entonces usted va a fracasar  y punto.

La delegación es importante porque te deja libertad para hacer lo que mejor sabes hacer: el ejecutar los negocios, no en aprender acerca de cosas que son totalmente innecesarios y potencialmente muy dañinos para tu negocio.

Ahora bien, identificado esto, también deberás preguntarte una cosa mas….

La buena gestión del tiempo es lo más complicado de lograr.

El factor tiempo en los negocios

Al iniciar un nuevo negocio, o incluso si usted compra uno ya existente, el compromiso con el tiempo es enorme.

Tan grande, de hecho, que tendrá que reorganizar prácticamente cada aspecto de su vida. Bueno, si usted quiere ser capaz de encontrar tiempo para dormir.

Muchas personas encuentran que correr, y sobre todo establecer una empresa lleva mucho más tiempo de lo que han planeado, y muchas veces renuncian a causa de eso.

Además, hay un gran número de personas que son perfectamente hábiles para trabajar dentro de los límites de una relación empleador-empleado, pero cuando se retiran de este dinamismo (de forma independiente) se vuelven menos eficientes y productivos

Y es que si usted es el tipo de persona que puede presupuestar su tiempo, tendrá la mitad del éxito en su bolsa. ¿Cuánto tiempo le dedicas al marketing? ¿Cuándo hay que desarrollar un plan de negocios? Si desea producir un producto, ¿qué pasa con la investigación y comparación recursos de la cadena de suministro? ¿Diseño del sitio web? ¿La contabilidad? ¿Y lo Legal? Es una lista interminable de cosas que requieren atención, y hay sólo pocas horas en el día para hacer todo.

Luego está la cuestión de la distracción y la capacidad de concentrarse en lo que hay que hacer en lugar de cualquier otra cuestión que suceda en la vida de uno en ese momento.

Y luego está el obstáculo más grande …

En los negocios Todo cuesta dinero

Si quieres calidad, va a costar dinero. No necesariamente puede ser un montón de dinero el que se necesita, pero seamos honestos ¿de verdad quieres  repartir tarjetas de visita a los clientes potenciales que se imprimieron en una impresora casera de baja calidad? O mostrar un sitio web que fue construido utilizando herramientas básicas por alguien con habilidad limitada y de poco conocimiento? ¿Va a tomar el riesgo de que una llamada en el teléfono de la casa sea un cliente y sus hijos terminan respondiendo? Todo lo que necesita para mostrar una imagen profesional y respetuosa  cuesta dinero.

Puede sonar como que estoy en contra de las personas que inician o las que compran pequeñas empresas, pero la realidad es que estoy completamente en una de ellas.

La diferencia es que yo soy más que a favor de ellas en las circunstancias adecuadas: la motivación adecuada, totalmente pensado y planeado, debidamente financiado, además de tener suficientes ahorros u otros ingresos para compensar el tiempo que tarda la empresa para producir utilidades, y claro, expectativas realistas.

Zona De Confort: Un problema En Los Negocios

Un negocio no cambiará instantáneamente tu vida o tu situación, y de hecho, si se hace incorrectamente puede llevar a la ruina económica y el desgaste de una familia,  así que por favor ten cuidado.

En ocasiones cuando se emprende un proyecto de negocios se llega a un punto, en el que nos estancamos, nos sentimos cómodos, no queremos dar ese extra para que nuestro negocio sea realmente exitoso, y esto es porque hemos llegado a la famosa “zona de confort.”

Y es que llegar al éxito  incluye por momentos, incomodarnos con actividades difíciles; que nos producen pereza o que requieren mucho trabajo.

Y nuestra zona de confort en principio estaría programada para impedirnos hacer algo así, dado que estamos acostumbrados a hacer las cosas y obtener resultados relativamente rápidos.

¿Qué es la “zona de confort”?

La zona de confort puede definirse como la etapa donde nosotros y nuestras actividades se vuelven  tan rutinarias que no representan ningún cambio sustancial para lograr  nuestras metas.

Muchos que se encuentran acomodados en sus negocios les aterra la idea de cambiar, les da miedo salir de lo conocido para enfrentarse a lo desconocido.

CONFORTEl hecho es que estas personas se estancan y vivirán siempre con limitaciones dentro de su “zona de confort” , quejándose de que la vida no les dio la oportunidad para triunfar en su negocio.

Salir de la “zona de confort” es importante puesto que nos permite experimentar situaciones nuevas que nos  permiten desarrollarnos y crecer en nuestro negocio.

¿Qué hago para salir de la zona de confort?

Una forma de salir de tu “zona de confort” es pensar en algo que no has hecho o intentado en tu negocio, por ejemplo, una nueva estrategia de ventas.

Un ejemplo sencillo sería, que pienses que tienes un pequeño restaurante, ofrecer servicio a domicilio a tus clientes permitirá que crezcas un poco mas y que tus ventas e ingresos aumenten.

Debes convertir en un hábito salir de ese estado pasivo y conformista, llevando a cabo actividades que tal vez te  incomoden, pero que te  lleven al éxito.

Se trata de que tengas tu propia visión sobre el  futuro, y de que establezcas un plan de acción personal para transformarte e introducir alguna práctica nueva en tu día a día.

si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”( Albert Einstein).

Pasos para salir de la zona de confort

  • Plantéate  y determina cuales son las situaciones que provocan tus quejas o preocupaciones
  • Determina  los momentos que sientes que estas fallando  y que  te gustaría cambiar
  • Haz una lista de las cosas que repites y no hay forma de cambiar.
Salir de la comodidad, es duro, pero rinde mas beneficios!!!

Salir de la comodidad, es duro, pero rinde mas beneficios!!!

  • Explora lo que depende de ti mismo en cada una de las situaciones y lo que depende de otras personas, detallando que puedes hacer en esa situación concreta.
  • Busca los recursos que tienes para cambiar la situación  y en caso de no tener consciencia de ellos,  encuentra  quién podría ayudarte a descubrirlos o dónde encontrarlos
  • Plantéate las posibles cosas que dependen de ti.
  • Elige las acciones a llevar a cabo.
  • Especifica los objetivos que quieres alcanzar.
  • Diseña un plan de acción que te ayudará a conseguirlos.
  • Pon día y hora para iniciar las acciones que van a posibilitar el cambio.

Abandona ese estado destructivo, reinventándote como emprendedor, usa la pasión, la creatividad e imaginación, que te llevaron a embarcarte en la travesía de iniciar tu negocio, abandona el confort y disfruta del placer de convertir tus sueños en  realidad.

Sal de la” zona de confort” no solo de los negocios si no también de otros aspectos de tu vida, verás que si lo haces, tendrás mayor éxito en tu negocio, tendrás mejores relaciones con tu familia y tus amigos, verás la vida con nuevos ojos y te sentirás muy bien contigo mismo porque te atreviste a abandonar la vieja rutina que mantenía enmohecida tu capacidad de desarrollarte como persona.

  ¿Y tu cuando saldrás de tu zona de confort? Por favor no te olvides de compartir esta información.

Las Empresas Neonatas y Los Presupuestos.

Un Neonato es un recién nacido o un bebé que tiene 27 días o menos desde su nacimiento. En una empresa no podemos hablar de 27 días  tal vez su período sea mas grande, pero la edad del negocio no la hace ajena a tener una administración basada en presupuestos.

En las etapas iniciales de un nuevo negocio, la mayoría de emprendedores y empresarios no prestan atención a los presupuestos, ya sea por su complejidad y  falta de compresión, un buen porcentaje de de los que emprenden evaden hacer este ejercicio numérico y que al evadirlo, están también cayendo en mayor riesgo de caer en un descontrol del sistema circulatorio de la empresa: El flujo de efectivo

presupuestoTener una previsión de los cálculos de ingresos y gastos son parte muy necesaria durante el proceso de planificación de negocios. Claro estos son únicamente estimaciones y aproximaciones de la realidad, ya que nunca se tiene una certeza total de los factores externos.

Debido a esto, es imposible desarrollar presupuestos precisos, pero la administración efectiva del flujo de efectivo dia a dia, nos puede apoyar mucho para ir haciendo mas precisa y efectiva la presupuestacion de nuestro negocio.

Los presupuestos se basa en la historia y la experiencia del negocio. Los presupuestos también requieren que una empresa  tenga ingresos estables y predecibles. Así que para la mayoría de los nuevos negocios, la falta de un historial financiero y  tener demasiada incertidumbre sobre el futuro significará que la creación de un presupuesto no es muy verosímil o en otras palabras no tan cercano a la verdad.

Pero con el tiempo, si todo va bien, los ingresos de la empresa se volverán más estables y predecibles. Cuando esto sucede, es un buen momento para empezar a aplicar el proceso de presupuestación.

Sin embargo pese a que sabemos perfectamente lo importante de la presupuestación las etapas iniciales de un negocio, en el cual se explora y se desarrolla en base a la informalidad y adaptabilidad, sugiere que todos, iniciemos con un “Caos controlado”, donde se van corrigiendo errores y del cual se va consiguiendo un cierto grado de madurez en la administración del negocio.

A pesar de que el empresario puede decidir que el negocio ha madurado lo suficiente como para comenzar el proceso de presupuesto, es importante tener en cuenta que debido a la cultura que se ha formado durante la puesta en marcha,  los empleados puede que no estén listos para una empresa que se guíe por medio de los presupuestos. Elementos de la informal  y una falta de estructura para la puesta en marcha del presupuesto que se vienen arrastrando desde lo informal, parecerán minar la aplicabilidad de éstos.

explicando-instruirEl primer paso en la implementación del presupuesto es para asegurarse de que los empleados claves estén familiarizados con los estados financieros de la empresa. Esto puede tomar unos meses de revisión de estados financieros mensuales para que puedan comenzar a entender el modelo financiero de la empresa y su papel como gestores de influir en los ingresos y gastos.

El segundo paso es educar a todos acerca de lo que significa tener un presupuesto en una pequeña empresa. Los presupuestos de las pequeñas empresas no están escritas en piedra por un año, como es el caso de las grandes corporaciones.

Los presupuestos para las pequeñas empresas necesitan ser un trabajo escalonado y de progreso, para adaptarse a las condiciones cambiantes, tanto buenas como malas.  Una oportunidad de mayores ventas puede que nos conduzca a un aumento en el presupuesto, caso contrario, una caída dramática en ventas conllevara a recortar algunos gastos.

Los empleados tienen que entender que los presupuestos de pequeñas empresas son una herramienta para ayudar a alcanzar las metas  y estas metas son las utilidades, y no visualizarlos únicamente como algo que se usa para controlar los gastos.

Como empresario comienza a construir un negocio basado en un modelo de presupuesto de funcionamiento flexible,  es una herramienta para ayudar al equipo de liderazgo a gestionar más eficazmente el crecimiento.

 

El Éxito: 10 Reglas Básicas Para Lograrlo

El éxito es tan anhelado y deseado por todos y a la vez tan distante, por que en ocasiones no tenemos claro el camino a seguir para lograr nuestros propósitos, debemos ser consientes que es algo que está a nuestro alcance y depende de nosotros lograrlo. Este día quisiera compartir contigo algunos elementos claves que podrían contribuir  a  alcanzar tu éxito personal.

 El Éxito es…

Éxito algo que todos queremos alcanzar, y en efecto el Éxito es una meta a lograr, un resultado o un lugar al que se quiere llegar y como tal, requiere tiempo y dedicación.

exito-empresarial-familiarEn primer lugar es importante que cada uno de nosotros defina cuáles son sus objetivos a alcanzar en la vida ya sea en el ámbito económico o profesional, personal o familiar,  y el espiritual, el éxito es algo muy personal y depende de cada persona, por ejemplo para alguien puede resultar exitoso culminar su carrera universitaria mientras que para otro fundar su propia empresa y hacerla rentable sea su visión de éxito.

Si no tienes claro cuáles son tus propósitos es probable que termines haciendo algo que no quieres solo porque alguien te conto que era bueno, creo que a muchos les ha pasado que han optado por estudiar una carrera universitaria solo porque les dijeron que era rentable y que de seguro encontrarían empleo más rápido, luego se dan cuenta que no es lo que realmente querían y se sienten como profesionales frustrados, todo por no definir sus objetivos y metas.

¿Cuál es el Camino hacia el Éxito?

Debemos aclarar que no existen fórmulas ni pociones mágicas para lograr el éxito, es algo que requiere de todo nuestro esfuerzo y empeño, es una cuestión de aptitud y de estar plenamente decididos a lograr lo que queremos en cualquiera de los ámbitos de nuestra vida.

Quizá sea un poco atrevido de mí parte pero considero que las actitudes y elementos que debemos cultivar para alcanzar el éxito son las siguientes:

1)      La seguridad en ti mismo: esto  es muy importante ante todo que creas en ti en tu capacidad para lograr lo que quieres que te valores como persona, pues tú vales mucho y puedes lograr lo que te propongas.

2)      Sé positivo: procura siempre tener una mentalidad positiva, si piensas de forma negativa y te sientes como un fracasado de seguro que fracasaras. hagas lo que hagas siempre encontraras problemas que deberás tomar como desafíos y ser capaz de superarlos.

3)      No temas al fracaso: es nuestro principal obstáculo para triunfar, los seres humanos tenemos miedo a la frustración y no arriesgamos por no perder. Recuerda que lo único peor que el fracaso es no haber intentado nada

4)      Busca el beneficio de cada acción: el camino al éxito es un camino de aprendizaje donde cada error es importante para avanzar, si no te equivocas nunca, de seguro que te encuentras estancado o te estás conformando con lo que ya has logrado. Siempre tenemos una valiosa lección que aprender de cada caída y obtenemos algún beneficio de cada acción aunque no sea el que habíamos previsto.

5)      Rodéate de personas que comparta tus ideales: para alcanzar el éxito en lo que te propongas además de tu propio esfuerzo necesitas el apoyo de gente que comparta tus sueños y metas, puedes formar un equipo con tus familiares, colegas o amigos  que  compartan los mismos propósitos. Un equipo con actitud triunfadora te dará el soporte necesario para sobreponerte a los golpes y el ánimo para perseverar en tu camino al éxito

6)      Aprende todo lo que puedas: busaca siempre reforzar las bases de lo que quieres hacer, actualízate, intenta aprender todo lo que puedas sobre aquello en lo que estas interesado, busca dominar y ser un experto en ello.

7)      Organiza tu tiempo y programa tus metas: debemos de tener un plan de acción en que debemos de fijar nuestras metas y de cierta forma programar un plazo para cumplirlas y asi de esta forma no derrocharemos tiempo y energías.

8)      Sé persistente: nunca te des por vencido puede ser que intentes algo 100 veces y falles ese mismo número de veces, pero sigue intentándolo ahora sabrás cuales son las 100 cosas que no debes de hacer para lógralo, ten determinación porque debes de estar decidido a hacer todo lo necesario para alcanzar tu meta.

triunfos-victorias-conquista

Faltan dos reglas.  Esto es para que hagas una auto evaluación y escribas en los comentarios qué otra regla podrías tú agregar para comenzar a buscar el Éxito en lo que inicies. Te invito a que des a conocer tu opinión será de gran ayuda y no te olvides de compartir esta información

El Equilibrio En Los Negocios y las Relaciones De Pareja

El sueño de todo emprendedor es poner en marcha su proyecto de negocio y alcanzar el éxito, sin embargo esto requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, que en ocasiones pasa la factura a nuestra vida personal y de pareja, este es un problema al que todo emprendedor puede ser vulnerable. A continuación te presento las razones por las cuales es importante equilibrar tu relación de pareja y tu negocio y como este equilibrio puede ayudarte  a lograr el éxito anhelado en tu vida personal y  en tu negocio.

Iniciar un proyecto de negocios es algo sumamente importante para un emprendedor aunque también puede convertirse en un enorme dolor de cabeza y en un motivo de crisis personal con la pareja por el tiempo que hay que dedicarle.

NEGOCIOS Y TU PAREJASegún un estudio  las personas que tienen problemas o conflictos con su pareja ven reducida su productividad laboral hasta en un 25%. Desde este punto de vista para nadie es un secreto que el desempeño laboral, así como la relación con nuestra pareja están estrechamente ligadas  la una de la otra.

Que pasa cuando llevas una mala relación con tu pareja?

  • En primer lugar te sientes débil, cansado y estresado, esto afecta directamente el rendimiento en tu trabajo y en las actividades de tu negocio.
  • No te sientes de humor para hablar, con tus empleados o compañeros de trabajo, lo que te lleva a aislarte.
  • En ocasiones  exteriorizas esos sentimientos negativos de tu relación, con tus empleados o compañeros, llevando a una posible mala relación con ellos.
  • Tu calidad y rendimiento no son los mismos, por lo que la calidad de tu trabajo también disminuye.
  • Debido a que estas de mal humor por tus problemas personales no tienes paciencia para tratar a tus colegas y empleados.

¿Como  puedes equilibrar tu relación de pareja y tu negocio?

El hecho de invertir muchas horas en una empresa puede tener un efecto negativo sobre tu matrimonio y tu familia, a pesar de ser dos aspectos aparte, es como si fueran de la mano influyendo notoriamente uno sobre el otro, y cuando realmente se falla en alguna de estas dos áreas, la otra indirectamente se ve afectada.

problemas-laboralesCuando enfrentamos problemas personales es inevitable que se junten con nuestras misiones encomendadas,  y es algo normal porque somos seres humanos y de sentimientos, sin embargo  como emprendedores hay que saberlos manejar solucionándoles efectivamente sin afectaciones.

 

A continuación te presento algunos consejos para que puedas armonizar tu relación de pareja con la de tu negocio.

1)       Es recomendable discutir con tu pareja las consecuencias antes de decidirte a montar un negocio. Dedicar mucho tiempo a tu proyecto de negocio puede ser inevitable, pero si se establece previamente una estrategia para darle espacio a tu relación, el impacto puede ser menor.

2)      Puedes considerar involucrar a tu pareja en el negocio.  Si el tiempo que debes invertir en la empresa es mucho y es posible involucrar  a tu pareja puedes hacerlo, de esta forma podrán pasar más tiempo juntos y de paso hacer entender a la otra parte lo que significa administrar  un proyecto de negocio.

3)      Cuando tengas conflictos con tu pareja no rechaces esas emociones generadas por los problemas.  Es algo natural, pero mantén firme el timón de mando frente a estas emociones,  recuerda que tu tienes el control en ti mismo.

4)        Cuando estés enfrentando diferencias con tu pareja relájate y piensa consciente mente  ten presente que tus problemas personales se manejan en el espacio adecuado con tu pareja; cuando estés en el trabajo centra tu mente exclusivamente a eso, te hará bien a ti y tu desempeño.

5)      Busca espacios para dedicarle tiempo a  tu pareja y así minimizaras la posibilidad de enfrentar problemas.  Es necesario  que encuentres un equilibrio entre tu relación y tu negocio para que ambas no se vean afectadas.

Recuerda que es necesario establecer un equilibro entre tu relación de pareja y el negocio que has decidido emprender, ya que solo de esta forma podrás garantizar el éxito en tu vida personal y en tu negocio.

¿ Has tenido alguna vez problemas con tu pareja y esto te ha afectado en el desempeño del negocio? que medidas has implementado para equilibrar tu vida personal y la de tu negocio? sería un gusto que lo compartieras con nosotros y no te olvides de compartir esta información.

 

6 Razones por la cual tus Vecinos Pueden Parecer más Exitosos Económicamente

 

Sé que ya lo has sentido, estas en el rico calor de tu hogar, ya luego de haber cenado y de pronto por la ventana te asomas y logras ver en el otro extremo de tu calle a tus queridos vecinos. Logras ver el automóvil que conducen, sus jardines quizá en mejor estado que el tuyo, con cuidados semanales, así como verlos tomar vacaciones varias veces en el año.

Algunos otros también quizá tengan la oportunidad de observar a sus vecinos con sus hermosas casas, magníficos vehículos, e incluso por medio del Facebook,  la capacidad monetaria que algunos reflejan en sus perfiles.

Después de todo se preguntarán: Vivimos en el mismo barrio, nuestros hijos van a la misma institución educativa, y sus salarios no son mucho más altos que los nuestros ¿Cómo hacen? ¿Son Narcotraficantes?

Hay varias razones por la que nuestros vecinos pueden permitirse muchas de las cosas que nos gustaría tener, pero la verdad, quizá nunca nos vimos tentados en derrochar de igual forma. Veamos unas ideas:

1. La percepción lo es todo

Su percepción puede tener un gran error óptico. Ver el vehículo de lujo en la calzada y el césped muy recortado, incluso poder ver los equipos y  la maquinaria que entran a la casa para remodelar su interior, no significan mucho. Es verdad, nada de eso significa que sus vecinos sean mas ricos de lo que son, el hecho de que los veas como “mas ricos” no significa necesariamente que lo sean.

Usted sólo es capaz de ver por encima de la superficie de su gasto, lo que significa que no tiene idea de lo que está pasando allá adentro.

2. La asignación es esencial

Mientras que usted elige guardar constantemente dinero para la educación de sus hijos y para la jubilación, ellos estarán gastando lo que creen que son los fondos excedentes en sus vehículos y casas. Pueden estar con una decisión superficial de gastarse su dinero en lo que la gente puede ver, mientras que usted está gastando su dinero en la vida que quiere USTED vivir, tanto como hoy y mañana.

Así es como sus vecinos puede que no asignan sus ingresos de la mejor forma pero  que los hacen parecer más ricos de lo que son.

3. Ventajas Marginales

Mientras que los salarios de sus vecinos puede ser un poco más grandes que los tuyos, no es suficiente para justificar el enorme incremento de sus gastos. Sin embargo, los beneficios marginales en gran medida puede aumentar la brecha. Beneficios tales como automóviles, teléfonos, ordenadores portátiles, y mucho más pueden dar al usuario una opción más rápida de abordar el consumismo, debido a la garantía que representan los mismos.

4. Sus vidas podrían ser de plástico

Sus vecinos podrían ser discípulos de la tarjeta, adorando el poder del plástico. Mientras que usted está siendo lo suficientemente inteligente como para entender los dolores de cabeza de crédito indisciplinado, sus vecinos podrían estar viviendo descuidadamente, la compra a corto plazo del lujo de hoy a cambio de un futuro escaso.

5. Ellos saben dónde encontrar ofertas

Yo me considero un experto cuando se trata de encontrar grandes ofertas en tiendas electrónicas. Tal vez sus vecinos también sepan de algo acerca de la búsqueda de ofertas en las cosas que necesitan, lo que libera más dinero para las cosas que quieren.

6. Ellos pagan primero sus necesidades inmediatas

Sus vecinos también podrían tener más dinero de lo que hacen, porque priorizan de manera diferente, y pagan de sus ahorros sus proyectos y lujos que ellos quieren darse.

Mientras sus vecinos pueden o no hacer mas dinero, no se deje influenciar por lo que se ve, el dinero tiene que manejarse de una manera tal que sea de gran utilidad para la familia, tanto para un mejor hoy y por supuesto un mañana mas brillante.

Lo mas importante es no sentir envidia, la verdad que la idea de ver el éxito en imagen que tengan nuestros vecinos es únicamente para hacer un recuento de lo bien o mal que estamos organizando nuestros gastos, nuestras vidas y nuestro futuro. Así es la vida, al fin y al cabo somos los únicos seres que pagamos por vivir en este hermoso planeta, observa a tus vecino y que te sirva únicamente para administrar mejor tu vida.

 

Leave a Reply

shares