Software de Contabilidad Gratis para Empresas

Emprender un negocio requiere de una inversión considerable y no es una tarea fácil de sobrellevar, llega un momento en que es necesario automatizar ciertos procesos a fin de hacerlos de una forma más eficiente, como en el caso del área de contabilidad.

Invertir en software contable especial y hecho a la medida de la empresa puede tener un costo elevado para alguien que está en las primeras etapas de un proyecto empresarial, sin embargo existen opciones de sistemas contables gratuitos que puedes utilizar para le gestión contable de tu empresa. A continuación veremos cuáles son estas opciones

5 Programas Contables Gratis

ContaSol

Es un sistema de gestión contable e informes, que incorpora herramientas para la contabilidad de las Pymes, es sencillo de usar e instalar, se trata de un software de contabilidad gratis pero profesional, puede ser  usado con tantas formas como sea requerido  es multiusuario y se puede instalar en red local sin límites de ningún tipo.

Visionwin

Es un programa de contabilidad enfocado para la micro y pequeña empresa, que pretende resolver los problemas de gestión contable con  una aplicación provista de una sencilla y práctica interfaz que ayuda a controlar todos los parámetros relacionados con la gestión contable de la empresa de forma agradable y amena. Además, te brinda la posibilidad de acceder a informes y gráficos comparativos de gran ayuda para informes que proveen información necesaria para la toma de decisiones importantes.

Express Account

Se trata de un sistema profesional de contabilidad ideado para pequeños negocios con necesidad organizar la gestión contable y crear informes básicos de ingresos o egresos,  flujos de efectivo y balances. Este programa cuenta con una versión gratuita que no se vence pero no es compatible con algunas funcionalidades diseñadas para organizaciones más grandes.

También es multiusuario con acceso web dentro de la organización, es  posible  iniciar su sesión de manera segura y usar el programa a través de la red o incluso Internet, también es posible tener acceso móvil  a través de la interfaz web con iPhone o  Android.

Ck-ERP

Es un sistema libre contable con aplicaciones de uso sencillo, entre los beneficios de este esta que genera estadísticas e informes con el fin de evaluar resultados de determinada actividad, la novedad que ofrece además de la funciones contables es que cuenta con módulo de administración de recursos empresariales (ERP) y  la relación con clientes (CRM) es algo que  rara vez se encuentran en una sola aplicación.

Senior Conta

Es un programa muy completo que permite llevar la contabilidad de cualquier empresa de forma sencilla,  es gratuito, y dentro de sus bondades destaca que es posible gestionar varias empresas con distintos usuarios, permite obtener datos estadísticos y detectar posibles irregularidades en los registros contables.

 

El programa que elijas para llevar la contabilidad de tu negocio dependerá de las necesidades de este, toma en cuenta que si bien es cierto en primera instancia estas buscando un programa gratuito busca el más profesional y sobre todo que se adapte a tu organización, que sea simple de manejar a fin de que pueda proporcionar la información necesaria que requiere la empresa.

El internet nos proporciona múltiples herramientas y programas gratuitos  que podemos utilizar   para hacer una correcta gestión empresarial y guiar nuestro negocio por un  buen camino, toma en cuenta que  más adelante cuando la empresa  crezca y estés en posibilidades de invertir en programas mejor diseñados; hazlo es algo realmente importante y que muchos emprendedores algunas veces pasan por alto, sin darse cuenta  que más adelante puede  generar problemas.

La contabilidad puede hacer grandes cosas por tu empresa ¿quieres saber más? Te sugiero leas:

“La importancia de un Contador al Iniciar tu Negocio”

“La importancia de la Contabilidad en las empresas”

 

“Software de Contabilidad para Pymes”

 

 

¿Estas usando algún software contable en tu negocio? Comparte esta información con otros emprendedores.

 

Leave a Reply

shares