¿A Navegar en el Mar Sexual? No olvides tu coraza y reconoce a los Enemigos

La realidad es que no solo los mas Jóvenes son los que cometen serios errores de seguridad cuando se van a navegar este océano que ofrece un mil peligros para los que estamos sexualmente activos. Los mas adultos también comenten grandes errores y los resultados por no tener un adecuado plan de Seguridad, son terribles.

sexo-protección-condón

Equipo a necesitar en el Mar Sexual

Bueno, esto dependerá de las condiciones y tus intenciones. Si eres un navegante por placer, estas en serios problemas, ya que lo primordial y lo que no debe faltar es el famoso Condón, o también conocido por “ Calcetín” “forro” “globo” etc, en fin como lo llamen por tu localidad, lo importante es que lo lleves a cualquier “combate” que tengas.

Es de suma importancia, la ausencia de éste,  la puedes pasar muy mal, desde dejar embarazada a la chica equivocada hasta adquirir una enfermedad famosa como el Sida y te toque luchar silenciosamente ante tan grave enfermedad.

¿Silenciosamente? Claro, las personas con esta enfermedad siempre son marginadas y despreciadas, cuando en realidad no es un enfermedad altamente contagiosa, pero lamentablemente es el peso de la sociedad el que hace caer en un ostracismo a cualquiera que la adquiera. Lamentable.

Si es con tu pareja o esposa, la cosa puede volverse mas cómoda. Si se está planificando, lo único que siempre debes de tener muy en cuenta es tu aseo. El aseo de las “Herramientas” es muy importante, una buena limpieza de tus gónadas, pues nuestros órganos son muy propensos a acumular infecciones  por falta de una adecuada limpieza y es que muchas bacterias se desarrollan dentro de nuestras cavidades genitales.

Alto: ¿Dije Gónadas? ¿Y qué es eso? Descuida eso es un nombre con el que se conocen los órganos reproductores de todo  animal y viene del Griego: Gone que significa semilla. No creas que estaba hablando de otro aparato de navegación.

Pero volviendo al equipo a utilizar, el Condon cumple un papel estelar en cualquier relación ocasional e incluso en una relación ya más formal, lo importante es que no tengas pena de comprar estos artículos en la farmacia o en tu supermercado favorito, no hay de que apenarse,  mejor un momento de pena que una vida arruinada. Aca te dejo uno de los videos educativos de “Forrito” son divertidos y te enseñan mucho de una manera simple.

Enemigos a encontrar en el Mar Abierto: las ETS.

En primer lugar si has decidido llevar un a vida desordenada, prepárate a enfrentarte con estos monstruos que encontrarás en tu camino,  la única y mejor protección ante estos monstruos es ser fiel a tu pareja, osea, usa la piscina báñate ahí y no te aventures en un mar Sexual lleno de muchos peligros del cual a veces ni el condón puede ayudarte.

Un condón bien usado es bastante seguro, muchos dicen que siempre hay riesgo y es  cierto, pero a una guerra es mejor ir con casco antibalas que ir sin nada. El riesgo de recibir una bala certera que te mate siempre existe, pero un casco siempre ayuda y puede salvarte la vida.

Ahora bien si te toca enfrentarte a estos monstruos te recomiendo que tengas mucha serenidad y que no tengas pena de acudir a tu médico, él es un profesional y no se reirá de ti, tal vez en su pensamiento diga “que tipo mas prostituto” , pero igual tu no lo sabrás y el es el único que puede ayudarte en estos casos.

Las ETS, son enfermedades de Transmisión sexual y entre ellas tenemos del tipo bacterial como la gonorrea, la sífilis, el chancroide, etc. Tambien están los parasitos como la Tricomoniasis y los virus como el papiloma humano, herpes y el VIH.

¿Debo que ir al Doctor?

enfermedad-ets-cura-sexualNi  lo dudes, incluso si son ladillas, lo más recomendable es que te revise el doctor, no busques en internet la medicina, pues puede salirte mal el tratamiento y estas enfermedades no son un juego. También si tienes una vida sexual muy fuerte, te recomiendo un chequeo médico aun no te sientas enfermo,  y también debes hacerlo cuando vas a tener una nueva pareja sexual, debes de ser responsable y no poner en riesgos a tu futura pareja. Ella  no tiene la culpa, sé hombrecito y chequéate. Si eres mujer se responsable y hazlo.

¿Me puedo curar?

Bueno hay antibióticos, drogas antivirales, etc, te puedes curar, si, pero dependerá de tu conducta con las medicinas, en otras palabras que te las tomes según te dijo el Doctor, pese a que el Sida no tiene cura, el control médico puede darte una salud mas estable. El papiloma tiene fama de no curarse, y puede ser que asi sea, pero puedes controlarlo y llevar una vida normal.

El herpes no tiene cura, pero de igual forma debes de mantener un adecuado control médico para evitar que tu enfermedad se te salga de tus manos.

Animo, recuerda que tus actos te llevaron a padecer estas enfermedades, no tienes que hundirte con tu barco, mejor sal del Océano sexual y haz una auto evaluación  Muchas personas que padecieron enfermedades como estas, lograron hacer un cambio en su conducta sexual. Si crees en Dios puede ser que Dios te este corrigiendo, si no crees hay que sacar buenas conclusiones de la experiencia.

Si te aventuraste a navegar éste océano, (yo se que muchos lo navegan) te invito a frenar un poco tu desenfreno sexual y recuerda siempre estos tips:

  1. Abstinencia: Ni dudarlo, esta es la mejor arma para evitar cualquiera de esas enfermedades, estarás alejado de ellas y no hay mejor barrera que la abstinencia.
  2. Vacuarse: hay vacunas para el papiloma y el Hepatitis B,  son las que causan Cáncer y esta vacuna puede colocarse entre los 10 y 30 años,  aunque la de la hepatitis b, también la colocan en bebés. El papiloma es terrible, te defigura tu órgano sexual con verrugas poco atractivas, asi que aunque no te asesine esta enfermedad, el calvario de vivir con ellas es muy terrible.
  3. Gasta en un buen condón. No te pongas “tacaño” cuando de protegerte se trata, los mejores condones dan mejor seguridad, que no se rompan y no te dejen a medio acto sexual. Claro, aprende a usarlos eso es clave.
  4. Evita el Sexo con desconocidos. La verdad que es emocionante cuando en un bar o una discoteca o en cualquier lugar logras ligar con una chica que te la puedes llevar ya a tener sexo. Desconfía, no te vayas sin protección y si  puedes vencer la tentación, mejor; busca pretextos para no ir. Ojo con esto.
  5. No tomes drogas ni mucho alcohol. Cuando estas bajo efectos narcóticos o de el alcohol, pierdes el miedo y terminas metiendo tu Gónada en cualquier lado. Mejor anda siempre alerta en estos lugares, el alcohol, mejor en tu casa con un buen Wisky en las rocas, viendo tu favorito programa de TV.
  6. ¿Con alguna ETS?. Siempre dile a tu pareja,  ponla en control médico y ni modo, a ver como le explicas que te llenaste de no se que cosas, pero es por la vida de ella, no escondas eso, más adelante escribo algún post para saber enfrentar problemas matrimoniales.

TE recuerdo que este tipo de información siempre debe ser compartida con tus amigos, es por el bien de todos librarnos de las terribles ETS. Si tienes dudas, no tengas pena de preguntarnos.

Leave a Reply

shares