Secretos para un Negocio Exitoso

No existen fórmulas mágicas para alcanzar el éxito en los negocios y  tampoco es cuestión de suerte, esos empresarios exitosos a quienes admiramos, trabajaron con todo el empeño, perseverancia y optimismo a fin de cumplir sus metas y sueños.

Sin embargo ellos aplican ciertos consejos o claves que les ayudan a triunfar, a continuación conoceremos de qué se trata:

Enfrenta tus miedos

Desde el momento que iniciamos un negocio surgen temores y preocupaciones, esto se debe a que en el camino del emprendimiento nada está escrito y lo único seguro es la incertidumbre, entonces surgen dudas como ¿Estamos lo suficientemente preparados para un proyecto de este tipo?¿Qué pasa si no soy capaz de hacerlo rentable?¿Cómo voy a manejar a mis empleados, socios o colaboradores?¿Será que los clientes comprarán mis productos o servicios? Es normal sentir temor, pero si deseas salir adelante y tener un negocio exitoso no dejes que el miedo te paralice, toma las acciones necesarias para no detenerte y seguir adelante.

Asume riesgos

Emprender es una aventura en la que necesariamente hay que arriesgarse y tendremos que salir de esa zona de confort que nosotros consideramos segura, si en verdad quieres convertirte en emprendedor exitoso vas a tener que tomar decisiones importantes y correr riesgos.

El sólo hecho de querer montar  un negocio es un riesgo en el que puede  estar en juego tu empleo si tienes uno, tu dinero e incluso las relaciones con tu pareja o familia, pero asumir estos retos te ayudará a crecer. Pon a prueba tus propios límites buscando riesgos que te hagan sentir algo incómodo pero emocionado y ansioso al mismo tiempo

Sigue tus corazonadas

Una de las claves para obtener el tan ansiado éxito es tener la determinación para seguir nuestra intuición, es una capacidad muy difícil de desarrollar porque desde niños nos ensenan a jugar a lo seguro y en busca de esa seguridad callamos la voz de nuestro corazón.

Nos amparamos en la razón y lo seguiremos haciendo pero lo cierto es que la intuición nos acompaña cada día en el trabajo, nos ayuda a advertir riesgos, a identificar oportunidades, a confiar o desconfiar, a percibir realidades ocultas, a comunicarnos, a reaccionar en ocasiones especiales, o  a encontrar soluciones innovadoras,  Cuando la inteligencia consciente no es capaz de verlo.

Hay que perseverar

 

 

Alguien que espera triunfar debe perseverar sin importar que haya fracasado, debemos ser optimistas para reponernos del fracaso y creer que a pesar de todo lo malo, las cosas buenas están por venir.

Créeme los empresarios exitosos tienen como cualidad una perseverancia de piedra y no se dan por vencidos ¿es fácil? Claro que no lo es,  pero si fallan lo siguen intentando una y otra vez hasta lograr lo que quieren, eso es lo que los hace desatacar  del resto y los convierte en personas exitosas.

Quieres saber cómo emprendedores exitosos perseveraron hasta triunfar en sus empresas lee:

“10 Emprendedores famosos que fracasaron en sus inicios”

 

Trabaja duro por tu negocio

“Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo”― Thomas Jefferson

Hay que poner todas nuestras energías y trabajar arduamente a fin de alcanzar las metas y sueños, enamórate del proceso  y hazlo lo más divertido que puedas, eso te ayudará a seguir en los momentos difíciles.

La disciplina será un pilar importante porque habrá ocasiones en que no vas a querer hacer nada o te sentirás frustrado, pero de eso se trata; ser disciplinado en hacer las cosas cuando las debes hacer y eso  te hará salir adelante.

 

No pretendas ser perfecto

Has escuchado la frase “es mejor hecho que perfecto” Todos queremos lo mejor, de eso no hay duda. Pero en ese intento, queremos siempre rayar en la perfección y a causa de eso se nos pasa el tiempo y no tomamos las acciones necesarias en nuestro negocio,  porque estamos cuidando hasta el mínimo detalle para que todo “salga perfecto”.

Simplemente hay cosas y decisiones que debemos hacer ya y luego tratar de ir mejorando en el camino no esperes el momento perfecto o que las cosas sean perfectas.

 

Toma en cuenta estas claves y reflexiona sobre las cosas que debes mejorar a la hora de dirigir tu negocio eso puede ser el factor determinante que te ayude a ser un emprendedor de éxito, recuerda que emprender no es una tarea fácil pero vale la pena y es algo sumamente gratificante.

¿Qué otros secretos crees que pueden ayudarte a lograr el éxito en los negocios? escríbenos en los comentarios y no te olvides de compartir esta información.

Leave a Reply

shares