Running Para Emprendedores

Hace 6 meses, en medio de un serio problema financiero, opte por acompañar a mi esposa a correr en la pista de atletismo de mi ciudad, luego de tantos años sin correr en alguna competencia, acepte el reto y me fui a sudar, pues considere que estar en la pista me ayudaría no a olvidar el problema, si no mas bien a ordenar mi mente para salir de ese lio.

 

Pues bien, todo ese día me salio excelente, pues me había venido a ordenar mi mente, primero en mi oficina privada, intentando encontrar culpables al colapso de uno de mis negocios, pero un amigo muy cercano y con muchas necesidades llego a mi oficina, y me ofreció unas zapatillas Reebok nuevas a un súper precio de $ 20.00

Uhhh, yo deseando ir a correr y el universo me ponía todo en mis manos, sin dudarlo, compré los zapatos y esa tarde me fui a correr, me ubique en el carril número 6 y comencé a calentar a paso lento, muy lento…. y así comenzó un vicio que no he podido dejarlo.

Mi primer dia.

Así comencé. Gordo y con una imagen de enfermo, pero comencé y ahora me siento mucho mejor!

Bueno ya había ido unas dos veces antes a correr, pero ese día me comprometí a no dejar de hacerlo, y gracias a esas vueltas y vueltas interminables en la pista, he llegado a sacar unas conclusiones muy buenas del Running aplicado a nuestros negocios y emprendimientos.

5 Conclusiones “Running” en tus negocios

1. Empezar lo mas difícil.

Muy similar al iniciar tu negocio, llevas muchas dudas de como reaccionará tu cuerpo ante tal “martirio”, acá es donde generalmente comienzan la deserción, es probable que logres hacer un par de meses la actividad, pero en cuestión de tiempo habrás “tirado la toalla”  es decir, que cuando menos pienses has abandonado la actividad física.

Igual,  un negocio iniciamos con todas las ganas del mundo, si es online, no se diga, casi que pasamos pegados a la máquina por 24 horas, pero cuando los resultados no llegan inmediatamente, la emoción pasa y todo termina en el olvido.

2. La pista es para todos.

Bueno la pista ahí está, solo faltas tu para ponerte a correr, algunos van caminando otros van mas rápido, pero en fin la lucha es con uno mismo. Cuando comiences un negocio no lo hagas PARA DEMOSTRARLE Al MUNDO QUE ERES EXITOSO,  hazlo por que te apasiona, por que vives la emoción de un negocio.

Bueno, en un multinivel mostraras a veces tu éxito, pero lo harás no para que te envidien, si no mas bien para ayudar a otro que haga lo mismo que tu.

3.  Oportunidades, solo una vez se dan.

Corriendo cierto dia en la pista, vi una moneda de  0.25 $ tirada y abandonada totalmente. Entre tantas personas entrenando, traté de recogerla; pero por la velocidad que llevaba y el cansancio sofocante, no logré agarrarla de una vez, el impulso me llevo unos 6 metros y dije “en la otra vuelta te agarro”

Seguí mi vuelta y cuando pase nuevamente por el lugar, alguien ya había logrado recogerla.

En los negocios no debemos dejar ir oportunidades, estas no se pierden, pero otro las recoge. Esto hay que tomarlo muy en cuenta.

4. Mantén tu vista al Horizonte.

Cuando iba corriendo en la pista, generalmente cuando comencé a correr llevaba mi cabeza agachada por lo agotador que era para mi dar una vuelta.

Eso hacia que mi respiración fuera muy mala y que terminara agotandome mas de lo que debía. Aparte de eso, a veces corría el riesgo de chocar con otro corredor.

Recuerda mantener tu vista al frente, y no olvides que correr te hace sexy.

Recuerda mantener tu vista al frente, y no olvides que correr te hace sexy.

En tu negocio debes de tener una visualización del mismo, es decir tienes que mantener tu vista en los objetivos y tus metas a corto y mediano plazo, pues si no tienes un plan concreto a futuro, y no tienes idea para donde vas con tu negocio, es muy probable que choques mas adelante.

5. Se constante.

Sin constancia no hay resultados, así que trata de mantener la respiración constante, paso constante, entrenamientos constantes. La disciplina te hará ganador.

En un negocio debes mantener esta disciplina, no tienes otra opción, pues la constancia es la que mas resultados positivos te dará, especialmente cuando te encuentras en la etapa de inicio.

Estos consejos los he logrado visualizar durante mis largos entrenamientos, por cierto para mi muy difíciles, pero he tratado de buscarle una aplicación a mi ambiente empresarial y vaya que me ha dado resultados. ¿Que otra conclusión sacarías del running?

4 Comments

  1. Rhina agosto 4, 2014
  2. Guillermo aguilar agosto 4, 2014
    • Milos Hernández agosto 5, 2014

Leave a Reply

shares