Relaciones Ocasionales: Cuando El Amor Es Sustituido Por el Deseo

 

Cada vez es más común que hombres y mujeres busquen aventuras pasajeras, todo sin ningún compromiso, solo por el simple hecho de la satisfacción sexual,  y tal vez  queda  en el aire la pregunta  ¿que nos ha llevado a esta situación? en el siguiente artículo puede que se encuentre la respuesta a esa interrogante .

 sexo-amigos-pasión

¿Porque correr el riesgo?

Muchas personas han vivido aventuras amorosas o quizá  han pensado en hacerlo  porque el riesgo es el principal factor que los estimula, es algo excitante, sin mencionar el hecho que   vivimos en una sociedad en donde tanto hombres como mujeres buscan relaciones ocasionales sin ningún compromiso  solo para satisfacer su deseo sexual.

El tema de las relaciones ocasionales  ya no es un tema tabú incluso me atrevería a decir que es algo visto como una moda o normal y es que  este tipo de relaciones ha cobrado auge recientemente  por que despierta la pasión en aquellos que buscan tener sexo con quien sea y en corto tiempo, dejando a un lado el romanticismo y ese ideal de estrechar un vínculo permanente con alguien, es decir el matrimonio.

¿Que nos paso? ¿A donde fue el amor?

Definitivamente la sociedad y nuestro medio ha influido en el cambio de actitud  existen muchos factores y quizá los principales son:

  • Los medios de cine y televisión incluyendo el Internet: es común observar películas o programas televisivos en donde se pueden ver escenas de sexo, traiciones, encuentros y relaciones pasajeras donde  esto es como normal y poco se habla  de la importancia del amor en pareja y qué decir del internet en donde con solo un clic es posible encontrar infinidad de sitios en los que es posible establecer sitas ocasionales solo por placer al igual que en las redes sociales como el facebook.
  • El machismo del hombre: de creer que es más hombre por el hecho de acostarse con un mayor número de mujeres, es algo cultural que se inculca desde la niñez y si no lo hacen son considerados como Gays, asi que los hombres buscan tener relaciones sexuales con cuanta mujer se les ponga enfrente todo por satisfacer su apetito sexual y para parecer como todo un macho ante la sociedad.
  • La liberación femenina: la mujer hoy en día se siente con libertad no solo en el plano económico si no en el ámbito sexual es más decidida. La mujer es la que ahora disfruta con mayor plenitud que antes, se alejó de los cánones de otros tiempos basados en el compromiso y la maternidad, y se refugió en el sexo como uno de los estándares para demostrar su independencia frente al mundo machista.
  • La falta de valores: es un grave problema vivimos inmersos en una sociedad en la que los valores son cuestión del pasado o se consideran anticuados, lo cierto es que todos necesitamos de ciertas reglas básicas para convivir en armonía, los valores como el respeto, el amor y la dignidad son necesarios.

sexo-amor-pasión-amigosSobra decir que este tipo de relaciones representan un riesgo no solo por que se corre el peligro de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, sino también por que en ocasiones esos encuentros planeados  en algún sitio del internet terminan en violaciones todo por hacer una cita con un total desconocido.

Sin embargo pese a esto hombres y mujeres que optan por relaciones fugaces buscando el placer  genital, no logran llenar el vacío de sus corazones y es que todos como seres humanos tenemos ese ideal de encontrar a la persona amada con la que permaneceremos el resto de nuestra vida  y según especialistas tener el hábito de mantener relaciones ocasionales provoca fatiga, es decir un quiebre emocional para abandonar esta conducta.

Todos en algún momento de nuestra vida necesitamos de la estabilidad no solo económica sino emocional, que podemos lograr al elegir a nuestra pareja, alguien que debemos de estar conscientes que nos acompañará en todo momento y será parte importante de nuestra vida.

Muchas veces nos cerramos por que no encontramos esa persona que cumple con todos los requisitos que esperamos, que no está dentro de los estándares de belleza o que  su nivel cultural, económico o educativo no es el adecuado. Pues  te tengo una mala noticia si estas esperando encontrar a tu príncipe azul o tu princesa encantada nunca lo vas a encontrar, las personas reales tenemos defectos, es cuestión de elegir a la persona que llena tus expectativas más importantes y de asumir el compromiso de amarla y respetarla.

Me gustaría saber cuál es tu opinión al respecto y no te olvides de compartir esta información. Besos!!!

6 Comments

  1. Julio septiembre 6, 2012
    • Susy septiembre 6, 2012
  2. aaron abril 8, 2013
  3. Aaron abril 11, 2013
  4. Aaron agosto 22, 2013
  5. alfredo arias abril 30, 2014

Leave a Reply

shares