Relaciones Amorosas y Negocios ¿Pueden Mezclarse?

Muchos dicen que no se debe mezclar el placer con los negocios por que traen  consecuencias negativas. Y es que los emprendedores  tampoco están exentos de verse involucrados en relaciones amorosas ocasionales que pueden  salirse de control y hasta  arruinar sus proyectos de negocio.

Por ejemplo las relaciones ocasionales entre empleados de una misma empresa se ha generalizado, las empresas lo consideran un problema porque afecta el desempeño de los empleados y el clima laboral. ¿Pero qué pasa cuando el dueño de la empresa tiene aventuras amorosas? Lo más lógico es que este tipo de relaciones pueda ser nociva para el negocio también.

Ética y moral en los negocios

Un emprendedor debe ser una persona íntegra que actúa con buenos principios; así que para tener éxito en los negocios hay que tener disciplina y orden, su vida personal también debería ser reflejo de orden, con esto no me refiero a que tanto hombres como mujeres que son emprendedores sean unos “santos” porque todos somos humanos y cometemos errores.

Pero debemos tomar en cuenta que un emprendedor es un líder que dirige su empresa y  si dentro del equipo de trabajo hace ciertas acciones que son cuestionables, sus seguidores; en este caso sus empleados perderán la credibilidad en él y eso puede arrastrar a su negocio al fracaso.

Un tema polémico

El tema de las relaciones amorosas  en los negocios es un tema controversial habrá personas a favor y en contra, de que sea perjudicial o no para un emprendedor y su negocio, para tener una posicion veamos unos casos en los que ha sido muy perjudicial:

Caso 1

Cuando el dueño o dueña de la empresa está casado y tiene aventuras ocasionales con sus empleados subordinados. Esto puede representar problemas porque si los demás empleados se dan cuenta que existe este tipo de relaciones (créeme casi siempre se dan cuenta) lo más lógico es que crean que el jefe tiene ciertas preferencias y consideraciones con él o ella.

Además por el hecho de estar casado si tu pareja se da cuenta de este tipo de situaciones, habrán problemas familiares que sin dudarlo se te extenderán hasta la empresa. Que pesadilla.

Caso 2

El dueño o la dueña de la empresa son solteros pero creen equivocadamente que su negocio es un sitio de cacería en donde pueden tener sexo ocasional con todo el que llegue a la empresa.

He visto muchos casos donde es así muchos cuando han montado su empresa creen que tienen el éxito asegurado y se dan el lujo de hacer este tipo de cosas antes que su negocio sea realmente exitoso, no ejercen una correcta dirección de sus empleados, no se llegan a la empresa, se van de fiesta, contratan hombres o mujeres por que tienen otro interés en ellos y no por sus capacidades o por buenos empleados.

Este puede ser la mezcla para un coctel de fracaso en los negocios quiero compartir un caso real en que  solo cambie ciertos nombres.

Mario es un emprendedor que toda su vida soñó con tener su propio negocio una “Financiera”, después de varios años de trabajó y conocer a Pedro, Julio y Pablo su sueño se hizo realidad y fundaron su propia financiera en donde Mario era el accionista mayoritario.

Mario está casado con Judith, pero es un hombre que no puede controlar sus emociones y ve en el negocio la oportunidad de generar dinero y llamar la atención de más mujeres para satisfacer su apetito sexual. La empresa apenas empieza a operar y  ya se empieza a jactar que es poderoso y exitoso y se la pasa de fiesta en fiesta.

En cierta ocasión donde necesitan hacer convocatoria para contratar ejecutivas de crédito, se le ocurre la brillante idea de llamar a Verónica una chica que le gusta y siempre le ha llamado la atención, esta chica no tiene ni la más mínima idea de cómo desempeñarse como ejecutiva de crédito pero eso no importa porque a Mario le encanta, es su tipo y además él es el jefe.

Contrata a Verónica y para no hacer larga la Historia, empiezan un tórrido romance y toda la oficina se da cuenta eso causo problema a Mario con sus socios pues como dije anteriormente ella no era una experta en el tema de créditos y Mario siempre la defendía porque tenía una aventura con ella y se hizo un completo drama en la empresa.

Al final que fue lo que paso? Pues con el negocio a raíz de las discusiones, romances, fiestas y derroches de Mario la empresa quebró, lo que afecto a sus socios que también perdieron mucho dinero y en cuanto a su vida familiar lo que paso con su esposa Judith es que le pidió el divorcio.

 

Que opinión tienes sobre el tema me encantaría leer tus comentarios y no te olvides de compartir esta información.

 

Leave a Reply

shares