7 Principios Básicos para la felicidad

 

Muchas veces caemos en estados de infelicidad cuando los problemas nos atacan, a veces no solo un problema, si no muchos problemas se juntan y ocasionan un verdadero colapso en nuestra salud emocional. Es acá donde tenemos que tener un gran cuidado de no caer en estados muy depresivos que nada bueno le hacen a tu salud, en estos momentos difíciles debemos de buscar una salida.

Problemas en la vida abundan y siempre existirán, desde problemas sencillos como cuando te deja tu novio/a, cuando no tienes algo rico que comer, cuando arruinas algo que gustas demasiado hasta llegar a problemas mas grandes como las discusiones abruptas, muerte de un familiar, separación en un matrimonio, etc.

reír-personas

En fin quizá aunque la perspectiva de una persona sea distinta ya que los problemas que son sencillos para uno pueden ser vistos como una gran carga para otros y dependerá de que óptica ves tu problema, acá te damos unos consejos básicos de convivencia.

Estos principios debes de tomarlos en cuenta, para no arruinar tu mejor momento que es Vivir. La vida es de disfrutarla y no hay que dejarnos amedrentar por los problemas que nos rodean, así que revisa a continuación estos principios, los cuales son muy básicos pero que te ayudarán para tratar de llevar una vida mas placentera.

  1. ser-feliz-animarteQuerer hacer todo tu mismo.  Tu no puedes hacerlo todo, tienes errores y debes de comprender la capacidad de todos los demás;  así que no trates de conquistar el mundo tu solo y aprende a delegar.
  2. Desear cambiar el pasado. Lo pasado, pasado es, así que si en algún momento cometiste una falta o fallaste a alguien y te mata el remordimiento, haz un ALTO. No puedes estar sumido en una laguna deteniendo tu vida sin ningún sentido. Ahora si algo te hicieron y no te agradó, olvídalo lo pasado atrás quedó y no hay forma de cambiarlo.
  3. Tratar de cambiar a las otras personas.  La verdad que nadie cambia si no es por pura voluntad o conveniencia. Asi que no trates de cambiar a las personas por que no lo lograrás tan fácil y solo te ocasionará enojos e iras. La situación es mas grave aún si quieres cambiar su pensamiento político-religioso y dogmático. Evita estas discusiones sin sentido y busca mejor que cambiar en ti.
  4. Lo que no puede ser, mejor olvídalo. No es que tu debes de darte por vencido fácilmente, pero hay cosas que no pueden ser o no están a tu alcance. Mejor abandona antes de naufragar y te evitarás problemas mayores.
  5. Aceptarse tal como eres. La naturaleza te regaló ese cuerpo, esa cara, esa estatura o ese color de piel y no puedes cambiar eso, así que hay que aceptarse como tal, eso te servirá para  poder sacar tu identidad y tu alegría de vivir sin complejos.
  6. Querer complacer a todo el mundo. Es imposible querer agradar a todos por igual definitivamente eso es imposible, por lo tanto trata de no ofender y ayuda solo cuando te esté a tu alcance. Acá la clave está en aprender a decir No.
  7. felicidad-vivir-felizDeja que hablen de ti. Hablar y criticar es la comida favorita de todas las personas, y no digas que tu no lo haces por que no hay nadie que no lo haga, claro la diferencia está cuando se daña la dignidad de alguien. También, claro está que si inventas o te inventan cosas que no has hecho te puede generar molestias.  Sin embargo no te desgastes en enojarte por que dicen cosas inventadas de ti, si tu sabes que las cosas no son así, ríete de lo que inventan y tómalo como una medida de tu popularidad.

¿Crees que puedes dar otras ideas para ampliar estas reglas de vida feliz? Si tienes alguna otra idea coméntanos y tal vez agrandamos la lista. Y no te olvides compartir esta información.

Leave a Reply

shares