Posponer: Enfermedad Que Todos Padecemos.

Todos, absolutamente todos hemos padecido de la enfermedad de Postergar o Posponer nuestras ocupaciones, y por eso no debes preocuparte como que fuera algo imposible de solucionar, lo único que si debes tener en cuenta es que debes estar en disposición de solucionar esta enfermedad, antes que la misma te lleve al cementerio todos tus sueños y proyectos.

Para comenzar a solucionar este problema,  primero definamos los términos siguientes:

PostergandoProcrastinar * Postergar * posponer: Términos que constituyen  el hecho de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, evitándolas total o parcialmente, sustituyéndolas por otras actividades de menor envergadura.

Como Contador Publico de profesión, puedo decirte que yo soy un Procrastinador profesional, pues en mi país, esta carrera tiene “fama” de ser muy postergadores con nuestras obligaciones, ya sea a nivel contable o tributario.

Esta ultima, sin querer yo  exculparme de mi problema, a veces se me vuelve mas acentuado por que mis clientes, padecen del mismo problema y en cuestiones de Impuestos, siempre dejamos hasta el ultimo dia para poder pagarlos.

¿Problema cultural? No creo, generalmente todos tenemos este padecimiento, aunque en algunas personas es eventual, en otras personas es un problema crónico.

Si, la padezco, ¿como combatir esto?

Postergar

Si eres emprendedor, tienes que combatirlo inmediatamente, pues esto te anclara mucho para poder construir tu camino al éxito. Tienes que tener disciplina, especialmente por que si trabajas Marketing en Redes Sociales, estas ultimas son las mas indicadas para llevarte por el camino de la postergación.

3 Tips para evitar la Postergacion.

* Establece y Visualízate en donde estas y donde quieres llegar.

Este es un truco muy bueno, la verdad que si quieres dirigir tu pensamiento por la senda ganadora, primero enséñale donde esta ubicado. Claro, si tu estas en tu trabajo y es tu hora de salida, casi  por inercia vas para tu casa. Así funciona el cerebro, tienes que decirle donde esta y donde quieres llegar.

Escribe las tareas a cumplir en un papel y enfócate a ir cumpliendo las metas según lo has establecido en el papel.

* Fuerza de Voluntad contra los Distractores.

Lo mas complicado de todo. Todos los distractores son como un imán, cuando tu mente esta focalizada a postergar. Y cuando trabajas online, es mas duro, ya que generalmente cuando mercadeamos algo, siempre estaremos vinculados a las redes sociales.

Y las redes sociales son numero uno para distraerte. Y son rápidas, cuando menos lo esperas ya estas distraído en alguna noticia publicada en la red social.

Complicado, en especial que para poner un anuncio en Facebook, debes necesariamente, tener una cuenta y abrirla para poder efectuar tu estrategia de mercadeo.

Así que ponle mucha fuerza de voluntad a vencer este tipo de distractores, yo siempre tenia el problema, hasta que ya prácticamente logré vencerlo, no sin antes perdiendo muchas veces esa batalla.

* Divide y Vencerás!

Cuando la Tarea es muy grande, es muy lógico que tu mente se cierre a no efectuarla. Es algo que la mente automáticamente programa, como una especie de barrera, para evitarte la fatiga.

En mi caso particular, en cierta ocasión me encontré con una contabilidad de 12 meses de atraso, y el atraso había sido mi culpa, así que un buen día tuve que armarme de valor, pero cuando vi el primer mes, sentí que la meta estaba muy lejana.

Separe mis metas, primero me enfoque a terminar tres meses, luego otros tres, y así logre mi actualización. Aparte de que también destine la ultima tarea de ir cuadrando mes por mes, una vez tenia digitado todo.

Como puedes ver, por mi vicio de postergar mis tareas me vi en la penosa situación de un atraso enorme, grave y lo peor era que ponía en juego mi profesionalidad y eso es muy grave.

Lucha constantemente, contra este “vicio” de posponer las cosas necesarias de tu vida emprendedora, ya que si no logras salir de esta posición, estarás en serios problemas para lograr todas tus metas de Empresario.

Leave a Reply

shares