Inspírate y Salva Nuestro Planeta.

El cambio climático y la contaminación graves problemas ambientales, ¿será que algún día tomaremos conciencia los seres humanos del daño que le estamos haciendo al plantea?, si haz tomado la decisión y piensas hacer algo en pro del mundo en que vives aquí te  muestro porqué es tan maravilloso nuestro hogar y que puedes hacer para cuidarlo.

La Tierra…

medio-ambiente-salvar-planetaNuestro planeta tiene aproximadamente  4,540 millones de anos de edad, con un diámetro de 12,756.30 kilómetros es el quinto planeta más grande del sistema solar, el 71%  está cubierto por agua mientras que apenas un 29% corresponden a las masas continentales compuesta por 6 continentes (Asia, América, África, Antártida (el único no habitado), Europa y Oceanía) es irónico    y podríamos preguntarnos ¿por qué se le llama Tierra?

Toma su nombre de una de las diosas más famosas e importantes de la mitología griega cuyo nombre es Gea o Gaia “la Madre Tierra” y al rededor de el año 500 a.C., los romanos entraron en contacto con los griegos y adoptaron tanto su religión como su mitología; sin embargo, adaptaron los nombres de los dioses griegos a términos romanos.

Es así como Gea se convirtió en Terra y finalmente, con el desarrollo del idioma español, Terra pasaría a traducirse a nuestro idioma como Tierra, el nombre actual de nuestro planeta.

La Tierra posee una enorme biodiversidad de especies marinas y terrestres, dentro de ella se encuentran estructuras geológicas imponentes que por su formas, dimensiones y colores son capaces de maravillar a cualquiera  y quizá lo más importante es el hogar de 7,000 millones de seres humanos, es nuestro amado hogar.

Somos miles de millones de personas los  que habitamos la superficie terrestre consumiendo cada vez mas sus recursos naturales a un ritmo aterrador, el planeta ya no  lo soporta y es algo evidente el grado de contaminación, el cambio climático y  el agotamiento de los recursos naturales, sin embargo pese a esto la mayoría actuamos como si nada pasara, si bien es cierto que la industrialización y las grandes compañías son responsables  en gran medida de la contaminación y del consumo de los recursos naturales, te has puesto a pensar que es lo que haces tú para  cuidar el planeta o ¿estas esperando que alguien más lo haga por ti?

Lastimosamente esa es la actitud de la gran mayoría, pues bien ahora te invito a que tomes la iniciativa, puede ser algo sencillo como apagar la luz de un bombillo eléctrico que no estés utilizando a lo mejor no lo veas como algo significativo pero piensa que si todos hacemos algo serán  miles de millones de pequeñas acciones que marcaran la diferencia.

Que podemos hacer?

Son muchas las acciones que podemos hacer en pro de nuestro planeta es cuestión de actuar y pensar verde. A continuación te presento algunas:

  • Ahorra energía, desconecta los enchufes que no uses hazlo todos los días,  cambia los focos de la casa por bombillos ahorradores.
  • Cuida el recuso vital que da vida a nuestro planeta el agua, no dejes los grifos abiertos cuando laves los platos, te estés bañando o  estés cepillando los dientes.
  • Utiliza jabones o detergentes biodegradables.
  • Utiliza el transporte público para evitar el uso excesivo de combustible que dañe y contamine el medio ambiente.
  • Forma parte activa de la protección de aéreas verdes, siembra arboles.
  • Recicla y clasifica la basura en orgánica, papel, vidrio, plástico y metal.
  • Sácale provecho al papel piensa cuantos arboles se talaron para hacer una hoja de papel así que utiliza ambos lados de la hoja y si es posible utiliza  papel reciclado.
  • Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la lavadora, que gastan mucha energía y agotan los recursos para generarla.
  • Los vehículos más grandes consumen más combustible que los pequeños. Si no requieres uno grande opta por uno pequeño y de menor consumo de energía.
  • Disminuye el consumo de carnes rojas ya que la cría de vacas contribuye al calentamiento global, a la tala de árboles y la disminución de los ríos. Producir un kilo de carne gasta más agua que 365 duchas.
  • Elije siempre que puedas envases de VIDRIO en lugar de Plástico, Tetra pack o Aluminio.
  • Recuerda que hay empresas dedicadas a la compra de materiales reciclables como papel periódico, libros viejos, botellas, etc. Infórmate donde puedes llevarlo y así estarás contribuyendo a proteger el medio ambiente y al mismo tiempo estarás generando recursos económicos extras.
  • La medida más importante es crear conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.
plantar-ayudar-medio-ambiente

Una necesidad de nuestro planeta es reforestar. Recuerda sembrar un árbol y cuidarlo para que crezca sano y fuerte.

Podría  darte muchas medidas más para cuidar  el planeta pero te aburría; lo importante es que pongas en práctica al menos unos de los consejos que te mencione, como dijo alguna vez Albert Einstein “El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo”

Así que animo, debemos de dar ese gran paso y hacer algo;  recuerda que una de las mayores  responsabilidades que tenemos los seres humanos es cuidar el lugar donde vivimos y vivirán las próximas generaciones es decir nuestro maravilloso y amado planeta Tierra.

Me gustaría saber qué medidas estás implementando para cuidar el planeta. Y por favor no te olvides de compartir esta información…

Leave a Reply

shares