Los Negativos: Siempre Estarán en Tu Negocio.

En cualquier negocio que comiences, siempre estarás rodeado de “los negativos”, no me refiero a ningún cable negro en una conexión de electricidad, me refiero específicamente a los que tratan “inconscientemente” de derrotarte antes de que comiences.  Al contrario de los negativos eléctricos, los negativos empresariales suelen ser muy mortales; con mayor voltaje si tu negocio es un multinivel.

negativoY es que muchas veces, muchas personas te desaniman con sus posiciones muy negativas, muchas veces son de personas que te quieren mucho y de tanto que te quieren, que son los primeros en cantarte cosas como “te va a ir muy mal” “solo botaras tu dinero” “no entres a ese negocio”

Así te puedo elaborar una larga lista de cosas que dicen y expresan los negativos, muchos tal vez con mala intención, pero cuando se trata de seres queridos, imposible pensar que sea mala intención, y terminamos cayendo ante estas fuerzas “negativas”

El efecto en los Multiniveles.

Aunque en todos los negocios hay “negativos”, en los multiniveles existen por montones, es algo así como una especie de cultivo de negativos cuando te incursionas en un mundo multinivel.

Esto es por que tener un negocio multinivel, esta al alcance de todos, pero no todos tienen la capacidad de descifrar a cabalidad lo que es un negocio de esta índole.

Muchos negocios tradicionales cierran a diario, sin embargo cuando tú intentas poner uno con establecimiento y toda la estantería, la mayoría de personas lo felicitan a uno, la cantidad de negativos es menor.

Yo cierta ocasión, abrí una sorbetería donde gaste un aproximado de $ 7,500.00 dólares, costo que incluía rótulos, mesas, refrigerantes, inventario, etc. Nadie me dijo “botaras tu dinero” ” eso es una estafa”  al contrario muchos me felicitaron, pese a que un año después tuve que cerrar por bajas ventas.

Primer fracaso. Pero  así como yo muchos abren sus negocios y no veo tantos negativos como cuando decidí vender Herbalife. Me salí de lo tradicional, a intentar un multinivel por mi propia cuenta.

“Te va a dar Cáncer” “Te va a salir un ojo atrás” ” Te saldrá otro brazo por el estomago” ” eso es una estafa” “no sirve el producto” “da Rebote” en fin un millón de “negativos” llegaron a mi,  y acá es donde nace el problema pues un negocio multinivel,  necesita algo mas que comprar el producto y venderlo, se necesita de Liderazgo.

Liderazgo: Que no se te quiebre la voz ante las críticas.

A mi me pasaba. Me dejaban sin habla con la voz mas suave cuando venia alguien y me decía “Ese producto es pura harina”   Pero tuve un patrocinador muy seguro de lo que hacía, no le incomodaba en absoluto las criticas o rechazos que le hacían, de hecho hasta lo tomaba con un toque de humor.

discutiendo

Acá la clave es en mentalizarse y estar seguro que nuestro negocio es muy bueno, no titubear en ningún momento, por más dura que sea el “negativo” con el que te enfrentes, mas solida debe estar tu cabeza para sobrepasar el obstáculo.

Al final los “negativos” terminan siendo muy importantes en nuestro negocio, ya que son las pruebas y obstáculos mas duros de sobrepasar, pues si logras saltar cada uno de los que te encuentres, es mas seguro que tienes un éxito esperando por ti en la cima.

Como en la energía eléctrica, los “negativos” son necesarios para probarte si en realidad tienes una cabeza fría para triunfar en un multinivel,  ya que en este tipo de negocios, el liderazgo y la mentalidad juegan un papel importante, pero si no lo tienes, comienza a construir una mentalidad ganadora, es posible hacerlo.

Leave a Reply

shares