El pan nuestro de cada dia…

En el mundo empresarial, siempre el primer eslabón que te invita a participar en el emprendedurismo es la búsqueda de tu propia sostenibilidad o supervivencia, nos referimos a conseguir “Nuestro Pan Diario.” Una amiga escribió estas palabras en un vetusto cuaderno, del cual no dude en tomarlo y publicarlo para el mundo.  

pan+espiritual+Cristiano+JesusJesús nos enseña en Mateo 6:11 “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”- la importancia de orar y pedirle a Dios por nuestras necesidades diarias. Haciendo uso de la ciencia de la interpretación bíblica (La Hermenéutica) utilizando una de sus reglas de tomar en cuenta el contexto del texto a considerar, aprendemos en primer lugar que Jesús nos enseña un modelo de oración y las partes que debe contener nuestra oración y una de esas partes es pedir por nuestras necesidades diarias.

El pan en el versículo 11 representa nuestras necesidades, de cada día (no debemos afanarnos por el día de mañana)

El salmo 104:14-15 nos dice:

“Él hace producir el heno para las bestias, y la hierba para el servicio del hombre, sacando el pan de la tierra, y el vino que alegra el corazón del hombre, el aceite que hace brillar el rostro, y el pan que sustenta la vida del hombre”.

 En este pasaje el Salmista nos deja dos enseñanzas:

I)     La importancia del pan: Esta se denota en que el pan  sustenta la vida del hombre

II)   Y Dios es quien hace que la tierra produzca hierba para que el hombre la utilice y produzca su pan.

Por lo tanto, es Dios quien se encarga de suplir nuestras necesidades y confrontando este pasaje con Mateo 6:11 “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy” se denota la importancia de orar y pedirle a Dios que supla nuestras necesidades diarias.

Así en el Libro de Proverbios en su capítulo 30:7-9 el proverbista al dirigirse a Dios nos deja dos enseñanzas básicas en este pasaje:

“Dos cosas te he demandado; no me la niegues antes que muera: Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; no me des pobreza ni riqueza; mantenme del pan necesario; no sea que me sacie, y te niegue y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios.

i)Pedirle a Dios el pan necesario. El proverbista le pide el pan necesario (no más de lo necesario, para depender siempre de su Dios)

ii) Estar satisfecho por lo que Dios nos da. (Ya que si el Señor nos diere riquezas podemos olvidarnos de Él),  esto lo podemos entender si  confrontamos este  pasaje con lo que nos dice Deuteronomio capitulo 8:11-16

“Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios para cumplir sus mandamientos, sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón y te olvides de Jehová tu Dios, que te saco de tierra de Egipto de casa de servidumbre; que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso lleno de serpientes ardientes y de escorpiones y de sed, donde no había agua y el te saco agua de la roca del pedernal; que te sustento con mana en el desierto, comida que tus padres no habían conocido afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien.- Por tanto debemos estar satisfechos con lo que Dios nos da y no olvidar que lo que tenemos es por medio de Él.

Regresando a Mateo 6:11 encontramos que Jesús nos enseña acerca de nuestras necesidades diarias y de cómo pedírselas a Dios haciendo uso de la oración. En  el Vrs. 8 Jesús nos  enseña que Dios conoce nuestras necesidades antes de pedirlas

“No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis”.

– ¿Por qué entonces debes pedirle a Dios por ellas si El ya las conoce? Existen dos respuestas:

I)Estudiando el contexto en el Vr. 7 encontramos que Jesús nos enseña  que a la hora de orar no debemos usar palabrería;  es decir debemos ser precisos con nuestras peticiones.

II)Dios quiere que oremos para depender de Él. Tal como un niño pequeño pide a sus padres terrenales lo que le falta y sus padres ya conocen la necesidad de su hijo, así cada uno de nosotros debemos expresarle a nuestro Padre celestial lo que nos hace falta, El niño depende totalmente de sus padres, así nosotros debemos depender totalmente de nuestro Dios.

En la vida el ser humano no tiene solamente necesidades físicas que Dios quiere suplir, si no también existen necesidades espirituales que Dios en su amor y misericordia quiere suplirlas con el pan de vida que es Cristo. Si hoy tienes hambre en tu interior Dios te invita a que te acerques al banquete que tiene preparado para ti que es pan de vida, Cristo Jesús la esperanza de gloria.

Entrega tu vida hoy a Jesús:

Invócale de la siguiente manera: Padre, que estas en el cielo, reconozco delante de ti mis pecados y rebelión, me arrepiento hoy  pido perdón, reconozco la necesidad de Cristo en mi vida, y le pido que entres hoy a mi corazón, creo que él es el Salvador enviado por Dios para perdón de mis pecados, tómame hoy y escribe mi nombre en el libro del Cordero. Amen

Si has hecho esta oración eres parte de la gran familia de Dios y has pasado a ser su hijo ten presente que él es fiel y satisfacer todas tus necesidades. ¡FELICIDADES!

 

3 Comments

  1. MARIO ROMAN junio 12, 2012
    • Cess A. junio 18, 2012
      • Ramiroh junio 18, 2012

Leave a Reply

shares