Pájaros: El canto que nos Recuerda del Medio Ambiente.

Quizá unos de los animales que más han logrado adaptarse a los grandes retos que como humanos les ofrecemos a los demás seres del planeta son los pájaros. Estos animales me han demostrado su esfuerzo para poder sobrevivir entre los vastos ramales de los tendidos eléctricos de la ciudad y ahora que también me ha tocado sobrevivir en el corazón de una ciudad, luego de vivir en el campo, comprendo el sufrimiento de sobrevolar la ciudad.

 

PAJAROS-AVESCada mañana,  en lo alto de mi habitación logro visualizar muchos pájaros que juegan y se divierten en unos pequeñísimos charcos que se forman en la pequeña terraza de mi casa, luego de una tenue lluvia de la noche.  También me gusta observar como un gato otea a la distancia desde la segunda planta de la casa vecinal que esta frente a mi cuarto.

Entre las marañas de los tendidos eléctricos otros pájaros se sitúan muy cerca del gato, sin embargo le es muy difícil al gato llegar hasta los cables eléctricos, por lo que muy pronto otros pájaros se unirán a efectuar una especie de tertulia matinal en la que no les importa el tipo ni el color, ya que unos pájaros son muy distintos a otros, lo cual no parece importarles generando una hermosa orquesta musical.

Unas “tortolitas” viven la alegría de ser padres, dentro de una vetusta habitación de mi muy antigua casa, donde cada dia que pasa, logro ver el nido que han logrado transformar entre la viga del cuarto y las tejas del techo añejado.

pájaros silvestresUna legión de aves posan desde lo alto de una antena, como si de un cuerpo militar se tratase, cada una saca el pecho orgullosamente mirando el despegar del sol allá en el oriente. Otra  paloma hace malabares para pararse encima de la antena redonda y roja de Claro, hasta que por fin lo logra hacer.

Observar a estos animalitos, me alegran mucho las mañanas y a pesar de no conocer muy bien ni diferenciar el nombre de cada uno de ellos, en nuestro país tenemos una variedad de pájaros que diferenciamos con nombres cuyo significado a veces no conozco.

Casualmente un amigo de infancia, de quien tengo gratos recuerdos me permitió tomar estas fotos y las coloco en este artículo para hacernos una idea de los pájaros que asoman por mi ventana. Claro está que no todos los fotografiados por mi amigo llegan hasta la ciudad, unos se mantienen muy alejados como el Talapo.

pajaros-aves

ave-pájaro

Las fotos que presento en este artículo son gentilmente proporcionadas por Mario Trejo, amigo y  propietario de http://elsalvadordesdemilente.blogspot.com y si quieres ver mas fotos de aves no dejes de visitar ese sitio.

¿Conoces las aves de tu localidad? ¿de tu país? Disfrutalas, son las maravillas de la naturaleza, que totalmente gratis podemos apreciar. Tus comentarios son importantes, estaremos al tanto de leerte.

2 Comments

  1. Mario Trejo septiembre 9, 2012
    • Ramiro septiembre 9, 2012

Leave a Reply

shares