¿Estas cansado de buscar Empleo? ¿Por qué no intentas buscar oportunidades?

El desempleo una triste realidad que muchos enfrentamos, pero ¿te has puesto a pensar que existen otras oportunidades para alcanzar el éxito, además de buscar trabajo A continuación te invito a que descubras de que oportunidades te estoy hablando.

 

Para nadie es un secreto que las cifras de desempleo a nivel mundial son alarmantes, esto debido a la crisis económica que experimentan muchos países en la actualidad, cada año millones de jóvenes se gradúan de las universidades como profesionales con el anhelo de poder encontrar trabajo en alguna empresa.

entrevistaYo lo he experimentado, sé que siente imprimir tu hoja de vida no una vez si no decenas de veces y repartirlo en cuanta empresas crees que puedes encontrar una oportunidad de trabajo y quedarte esperando por mucho tiempo, esperando que un “milagro” haga nuestra obtención de trabajo.

Esto decepciona. Y la decepción  es tanta,  que llegas al punto de creer que eres un incompetente. A esto se suma que en esta sociedad se nos ha inculcado la idea que eres alguien exitoso si te gradúas de la universidad como profesional y encuentras un trabajo estable en una empresa prestigiosa, en la que puedes trabajar hasta que te jubiles.

En lo personal yo considero que el éxito va mas allá de todo eso, el éxito es como cada uno de nosotros soñamos con algo que  deseamos ser o alcanzar en la vida y lograr eso que tanto deseas.

Si tu te encuentras en esa difícil situación (desempleado) o a lo mejor quizá tengas trabajo, pero no es el que tu deseabas por muchas razones (bajos salarios, no es acorde a tu profesión, pésimo ambiente laboral, etc)  te invito a que no te des por vencido y busques las oportunidades que están ahí, si ahí afuera.

¿A donde están esas oportunidades?

Hace algunos días tuve la oportunidad de ver un video y una frase capto mi atención “estamos en la era de la nuevas empresas” en donde  tu eres tu propio director de marketing,  gerente, secretaria,  es decir  eres tu propia empresa.

Puedes alcanzar el éxito si te atreves a ser emprendedor, no es algo fácil es uno de los mayores retos que puedes afrontar en tu vida, pero si tienes la disciplina, perseverancia y determinación para lograr tus sueños, lo puedes lograr.

El Internet y la nueva era de los Negocios

Dentro del ciber  espacio podrás encontrar  diversos recursos  para comenzar a construir tu propio negocio en internet y existe gente que lo está logrando, sin embargo no faltaran los comentarios que te desanimen como:  “los negocios en Internet son puras estafas”, “necesitas millones de dólares para iniciar”, “el curso que ofrecen cuesta $50 dólares, y eso es demasiado dinero”.

emprendedorEn fin. Las excusas y los argumentos para no hacerlo parecieran ser interminables y hasta cierto punto lógicos para quien no quiere arriesgarse a intentarlo y prefiere quedarse en su zona de confort.

Pero acá no estamos hablando de eso. Acá hablamos de aprender y emprender. Por ejemplo, ¿sabes usar facebook? ¿Eres autodidacta? ¿Puedes aprender sobre redes sociales? ¿Estás dispuesto a invertir algo de tiempo y dinero para ser libre?

Pues déjame contarte que existe un mundo de oportunidades en la red , y  con la ayuda y la asesoría adecuada puedes iniciar tu propio negocio en marketing de afiliados, negocios multinivel en internet, prestación de servicios por medio de blogs, diseño de blogs y asesorías de posicionamiento SEO, administración de social media,  incluso puedes crearte una tienda electrónica.

Emprender un proyecto de  negocios en internet  no es algo fácil, no te harás rico de la noche a la mañana, no se trata de ganar dinero fácil, porque nada que sea bueno o que valga la pena  lo es, tendrás que cambiar de actitud, ser disciplinado, positivo, tendrás que someterte a un proceso constante de aprendizaje y crecimiento, deberás tener  la convicción de  que triunfarás pese a cualquier obstáculo que tengas que enfrentar.

Quizá en estos instantes no tengas ni la menor idea de que implica emprender un negocio por internet, pero la red representa un mundo de oportunidades para todos,  no  la dejes pasar por alto   investiga, capacítate y aprende, hazlo por ti, por tu futuro, por que estoy segura que mereces algo mejor.

Los tiempos están cambiando y cada día me convenzo más de que el dinero está en Internet para todos, pero especialmente para aquellos que no se han quedado de brazos cruzados esperando encontrar trabajo o su próximo aumento de salario.

¿Te encuentras en esta situación (desempleo) ¿que estas haciendo para generar oportunidades? Compártelo con nosotros.

2 Comments

  1. Pingback: ¿Estas cansado de buscar Empleo? &iquest... noviembre 17, 2013
  2. Josue diciembre 18, 2013
  3. Leo Valdez enero 23, 2014

Leave a Reply

shares