Nombres para negocios: Evite Los Duplicados

Quizá sea muy mal pensado. Pero me resulta muy difícil entender algunos nombres de negocios,  ya que la primera impresión que me da cuando los escucho, es que se trata de un distinto tipo de negocios al que realmente ofrecen.

Me parece que algunos nombres de negocios no son los mas adecuados, pese al éxito que han tenido y es importante que el emprendedor que inicia operaciones busque un nombre adecuado que maximice las ganas del público en comprar en su nuevo negocio.

Utiliza un nombre original

Me iré a un ejemplo internacional,  la cadena de comida rápida Popeyes ofrece comida muy rica, en la que predomina sin lugar a dudas el pollo empanizado. Sin embargo, la primera imagen que viene a mi mente es Popeye el Marino, y “lógicamente”, mariscos.

popeye

No sé si las personas más jóvenes son aún conscientes de que Popeye se llamó aquel personaje de pipa de las tiras cómicas y dibujos animados de los años pasados.

Hay otras asociaciones para la palabra Popeye, aparte de la imagen de mariscos,  hay una mas obvia:  Las espinacas, la fuente de la fuerza poderosa de Popeye y otra menos importante pero igual se asocia: Las hamburguesas, consumidas ávidamente por su compañero, Wimpy.

popeye comida

Sin embargo, ninguna de estas opciones descritas, están inmersas en el menú de   este famoso establecimiento de comida rápida. ¿Entonces por qué se adoptó el nombre de Popeye? No tengo ni idea, la verdad que desde mi punto de vista me parece un nombre no muy adecuado.

Colocándonos en otro contexto,  tenemos el nombre “Dove”  en  chocolates. A pesar de que no están en las mismas categorías de productos, el jabón de ese mismo nombre no deja de darnos una imagen “Chocolatosa”

dove chocolate

Estos productos comparten un nombre muy bonito como “Dove” y a pesar de ser ambos productos todo un éxito en el mercado, un principiante no debe correr el riesgo de tener un nombre tan similar a otro negocio, ya  que volviendo a nuestro ejemplo lo único que comparten estos productos es que va dirigido a un público muy exigente (las mujeres) no deja de ser muy contrastante lo dulce del Chocolate con lo espumoso de un jabón de piel.

dove jabon

Lo que quiero decir con estos ejemplos es que, a pesar de que pueden tener éxito en sus respectivos mercados, estoy seguro que los nombres menos confusos  hacen que los negocios tengan mas éxito en sus inicios.

Me gustaría saber lo que piensas. También me gustaría que compartas otros ejemplos de nombres que se confunden de un modo u otro. Porque aprendemos de los errores, pero no necesariamente deben ser nuestros propios errores.

 

TE GUSTARIA UNA LISTA DE 10 NOMBRES PARA TU EMPRENDIMIENTO, NEGOCIO O PROYECTO? DAMOS SERVICIO DE “NAMING” ASI TE DAMOS UNA LISTA DE IDEAS Y ASESORIA EN GENERAL DE COMO DEBES NOMBRAR TU NEGOCIO, CLICK EN LA IMAGEN DE ARRIBA DE ESTE TEXT (FIVERR) Y CONTRATA NUESTROS SERVICIOS.

11 Comments

  1. cristina septiembre 4, 2013
  2. PILAR septiembre 13, 2013
  3. ismailia septiembre 17, 2013
  4. Josue diciembre 18, 2013
    • casha diciembre 26, 2013
  5. virginia abril 24, 2016
  6. Pili abril 27, 2016
  7. Carolina agosto 14, 2016
  8. Darien Estrada septiembre 4, 2017
    • Milos Hernández septiembre 5, 2017
  9. Milos Hernández septiembre 5, 2017

Leave a Reply

shares