New Marketing, New Era

Los tiempos cambian y el marketing no ha sido la excepción, ha evolucionado en nuevas tendencias hasta llegar a convertirse en lo que las grandes marcas utilizan hoy en día. A continuación ilustramos un poco (pues son temas extensos) de lo que trata el tema central del congreso “New Marketing” pues para los que inician en el mundo mercadológico les será un poco complicado desarraigarse de los modelos antiguos de hacer mercadeo.

Marketing tradicional VS New Marketing

En un mercado cada vez más competitivo donde los productos son cada vez más parecidos y los clientes más exigentes las empresas han tenido que evolucionar en la forma de llevar sus productos al mercado, mostrando nuevas ideas en publicidad, promoción, medios de comunicación y todo lo que tenga que ver con conquistar su mercado.

Si una empresa desea sobrevivir y ser competitiva debe de escuchar a sus clientes, adecuar los productos a sus necesidades y exigencias, para ello es necesario identificarlos y atenderles en cualquier proceso de venta incluso en la post venta con el único fin de fidelizarlos.

Marketing tradicional

Bajo este enfoque el cliente es tratado como un ser anónimo y estático donde el modo operativo a seguir viene marcado las famosas 4Ps de Marketing (Producto, Precio, Promoción y Plaza) y las muchas otras Ps agregadas algunos años después, con el objetivo final de ganar cada vez más clientes.

Con una estrategia de marketing tradicional la empresa lanza productos al mercado y los clientes los compran, la empresa habla y el cliente escucha, los productos y mensajes publicitarios son masivos y poco diferenciados. No se mantiene comunicación alguna, ni se da seguimiento a las necesidades del cliente y se le ve como un sujeto pasivo.

Es evidente que por la realidad del mercado actual una estrategia de marketing tradicional seria obsoleta es por esa razón que las empresas deben de dar un nuevo giro a su forma de hacer marketing.

New Marketing

El tema de este congreso es un concepto relativamente nuevo y al igual que el marketing tradicional se encarga de la gestión comercial de la empresa y del estudio del mercado con la diferencia que está enfocado en hacer crecer, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas comercializadoras de bienes y servicios con sus clientes.

En la actualidad y con una tecnología de vanguardia una de las formas en que las empresas pueden incidir directamente en sus consumidores es “Social Media” y por lo general cuando escuchamos hablar de ella lo primero que se nos viene a la mentes es Facebook y Twitter sin embargo social media es mucho más que esto, es un medio de comunicación en su máxima expresión en la que interactúan millones de personas atreves de los distintos medios sociales.

Ahora bien si los clientes ya se encuentran en los medios sociales lo más lógico sería que las empresas emplearan esta herramienta para conocer las necesidades de estos y así posicionar sus productos, aprovechando una de las mejores ventajas que estos ofrecen: su alcance global, por que están disponibles la 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

El Marketing de la nueva era está cambiando los esquemas tradicionales y está apostando a fortalecer la relación con los clientes que es el mayor activo que una empresa puede tener con el objetivo de garantizar la supervivencia y el éxito en un mercado cambiante.

¿Porque es importante?

En definitiva el hecho de que una empresa tenga una adecuada estrategia de marketing acorde a su realidad es importante porque le permite un mayor acercamiento con los consumidores potenciales de los productos y servicios que ofrece, lo que tiene una relación directa con la rentabilidad y éxito del negocio.

Ahora que conoces un poco más de la importancia del New marketing para tu negocio, se presenta la oportunidad para todos aquellos empresarios salvadoreños y centroamericanos de asistir al: “Congreso Internacional New Marketing San Salvador 2012” es una oportunidad para que tu empresa destaque del resto y sea exitosa.

¡Nos leemos pronto!

One Response

  1. Marvin De paz marzo 12, 2013

Leave a Reply

shares