El Equilibrio En Los Negocios y las Relaciones De Pareja

El sueño de todo emprendedor es poner en marcha su proyecto de negocio y alcanzar el éxito, sin embargo esto requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, que en ocasiones pasa la factura a nuestra vida personal y de pareja, este es un problema al que todo emprendedor puede ser vulnerable. A continuación te presento las razones por las cuales es importante equilibrar tu relación de pareja y tu negocio y como este equilibrio puede ayudarte  a lograr el éxito anhelado en tu vida personal y  en tu negocio.

Iniciar un proyecto de negocios es algo sumamente importante para un emprendedor aunque también puede convertirse en un enorme dolor de cabeza y en un motivo de crisis personal con la pareja por el tiempo que hay que dedicarle.

NEGOCIOS Y TU PAREJASegún un estudio  las personas que tienen problemas o conflictos con su pareja ven reducida su productividad laboral hasta en un 25%. Desde este punto de vista para nadie es un secreto que el desempeño laboral, así como la relación con nuestra pareja están estrechamente ligadas  la una de la otra.

Que pasa cuando llevas una mala relación con tu pareja?

  • En primer lugar te sientes débil, cansado y estresado, esto afecta directamente el rendimiento en tu trabajo y en las actividades de tu negocio.
  • No te sientes de humor para hablar, con tus empleados o compañeros de trabajo, lo que te lleva a aislarte.
  • En ocasiones  exteriorizas esos sentimientos negativos de tu relación, con tus empleados o compañeros, llevando a una posible mala relación con ellos.
  • Tu calidad y rendimiento no son los mismos, por lo que la calidad de tu trabajo también disminuye.
  • Debido a que estas de mal humor por tus problemas personales no tienes paciencia para tratar a tus colegas y empleados.

¿Como  puedes equilibrar tu relación de pareja y tu negocio?

El hecho de invertir muchas horas en una empresa puede tener un efecto negativo sobre tu matrimonio y tu familia, a pesar de ser dos aspectos aparte, es como si fueran de la mano influyendo notoriamente uno sobre el otro, y cuando realmente se falla en alguna de estas dos áreas, la otra indirectamente se ve afectada.

problemas-laboralesCuando enfrentamos problemas personales es inevitable que se junten con nuestras misiones encomendadas,  y es algo normal porque somos seres humanos y de sentimientos, sin embargo  como emprendedores hay que saberlos manejar solucionándoles efectivamente sin afectaciones.

 

A continuación te presento algunos consejos para que puedas armonizar tu relación de pareja con la de tu negocio.

1)       Es recomendable discutir con tu pareja las consecuencias antes de decidirte a montar un negocio. Dedicar mucho tiempo a tu proyecto de negocio puede ser inevitable, pero si se establece previamente una estrategia para darle espacio a tu relación, el impacto puede ser menor.

2)      Puedes considerar involucrar a tu pareja en el negocio.  Si el tiempo que debes invertir en la empresa es mucho y es posible involucrar  a tu pareja puedes hacerlo, de esta forma podrán pasar más tiempo juntos y de paso hacer entender a la otra parte lo que significa administrar  un proyecto de negocio.

3)      Cuando tengas conflictos con tu pareja no rechaces esas emociones generadas por los problemas.  Es algo natural, pero mantén firme el timón de mando frente a estas emociones,  recuerda que tu tienes el control en ti mismo.

4)        Cuando estés enfrentando diferencias con tu pareja relájate y piensa consciente mente  ten presente que tus problemas personales se manejan en el espacio adecuado con tu pareja; cuando estés en el trabajo centra tu mente exclusivamente a eso, te hará bien a ti y tu desempeño.

5)      Busca espacios para dedicarle tiempo a  tu pareja y así minimizaras la posibilidad de enfrentar problemas.  Es necesario  que encuentres un equilibrio entre tu relación y tu negocio para que ambas no se vean afectadas.

Recuerda que es necesario establecer un equilibro entre tu relación de pareja y el negocio que has decidido emprender, ya que solo de esta forma podrás garantizar el éxito en tu vida personal y en tu negocio.

¿ Has tenido alguna vez problemas con tu pareja y esto te ha afectado en el desempeño del negocio? que medidas has implementado para equilibrar tu vida personal y la de tu negocio? sería un gusto que lo compartieras con nosotros y no te olvides de compartir esta información.

 

Categorías: Negocios Tradicionales

Acerca de Susy:


Licda. en Contaduría Pública, que ha descubierto su pasión por la escritura y el deseo de ayudar a aquellos emprendedores que desean alcanzar su sueño de iniciar su propio negocio.

RSSComentarios(1)

Deja tu Comentario | Trackback URL

  1. vibradores dice:

    Es sumamente difícil el poder separar lo que es trabajo y relación de pareja cuando una pareja trabajan juntos o tienen un negocio en común.
    Lo más difícil de todo pienso yo es el no trasladar los problemas del trabajo a casa, aunque ya debe de ser muy complicado el tener problemas laborales con tu pareja y superar esa tensión.
    Lo mejor creo yo es no llegar a estas situaciones en las que una pareja tenga que convivir diariamente en el entorno laboral y en el entorno afectivo, las partes deben de tener también sus tiempos de poder disfrutar de lo suyo propio sin la pareja, de la otra forma al final creo que se puede llegar a vivir situaciones insostenibles.

Deja tu Comentario




Si quieres que aparezca tu Foto con tu Comentario, debes tener cuenta en Gravatar.