Negocios Online 7 Claves del Éxito

El internet es sin lugar a dudas uno de los mejores inventos de los últimos tiempos y para los emprendedores representa una gran oportunidad porque gracias a este mercado global es posible iniciar un proyecto de negocio, pero si bien es cierto que la web es un medio para emprender, es un mundo muy competitivo y tener éxito no es nada sencillo requiere de esfuerzo y el uso de estrategias adecuadas.

7 Claves para el Éxito de los Negocios Online

Cada día más y más personas deciden iniciar un negocio en Internet pero solo un porcentaje muy pequeño logran tener éxito, seguramente te preguntes ¿a qué de debe? A pesar que es mas fácil iniciar un negocio internet que uno tradicional muchos fracasan por falta de experiencia, de conocimiento del mercado, falta de perseverancia y motivación, muchos olvidan que tienen competencia y tampoco cuentan con estrategias adecuadas para alcanzar el éxito, en ese sentido el objetivo de este post es compartir 7 claves para lograr que tu emprendimiento por internet sea exitoso ya sea que estén pensando en iniciar o ya tengas tu proyecto en marcha.

1 Infórmate e  Investiga

Si tu experiencia es poca o nula en lo que se refiere a negocios en internet debes investigar sobre los diferentes tipos de negocio en los que puedes emprender y pensar en aquel que más se adecue a ti, muchos fracasan por que no se toman la molestia de informase y se dejan llevar por la emoción y piensan que es algo fácil que les generará jugosos ingresos de la noche a la mañana.

Si deseas conocer algunas ideas para emprender en tu negocio en Internet te sugiero leas “10 Ideas de Negocios para emprender en Internet?

2 Define tu nicho de mercado

Esta es una de las principales claves para que tu negocio sea exitoso, muchos tienen la idea errónea al momento de montar un negocio en línea, que su mercado es todo aquello que respire es decir todo el mundo, esto es incorrecto y es la razón del fracaso de muchos, para empezar debes encontrar el nicho de mercado que sea más rentable y que haya menos competencia, una vez delimitado tu mercado, centrar tus esfuerzos en ser el mejor y así los clientes percibirán que eres el experto el área.

Por ejemplo imagina que quieres abrir una tienda de zapatos online, podrías decir que tu mercado es todo el mundo porque todo el mundo usa zapatos, ahora bien analicemos quien es más propenso a comprar zapatos, sin duda diría que las mujeres; entonces una forma de delimitar tu mercado sería enfocarte a vender zapatos a mujeres, pero aún podría delimitarse más si te enfocas a vender zapatos con estilo juveniles, entonces tu público objetivo sería por así decirlo mujeres jóvenes entre 18 y 30 años quizá.

3 Conviértete en experto en tu área

Es importante que te especialices y seas el mejor en tu área porque es lógico que los clientes se van a dirigir al líder del mercado en cuestión. Debes sacar a relucir toda tu creatividad y dar lo mejor de ti para que  los clientes potenciales  crean en ti y en lo que haces, como para buscarte y elegir comprar lo que le ofreces, tienes que ganarte esa confianza y demostrar que eres el mejor en lo que haces.

Para lograr ser un líder en tu nicho de mercado es necesaria la actualización y capacitación constante, recuerda que debes estar al día  con los cambios  en la tecnología e invertir en desarrollar tus capacidades y tu crecimiento profesional.

 4 Ponte en el lugar del cliente y piensa que es lo que necesita

Debe haber ese grado de empatía con el cliente y literalmente ponerte en sus zapatos, piensa  el producto o servicio que estas ofreciendo si realmente cumple con las expectativas y solución sus problemas. La razón por la que compramos productos y servicio  es para resolver problemas entonces debes asegurarte de ofrecer al cliente soluciones de verdad.

5 Define como ganarás ingresos en tu negocio Online

Hay muchas formas en la que tu negocio puede percibir ingresos y lo más recomendable es no depender solo de una, recuerda no poner los huevos en una sola canasta, debes diversificar las fuentes para ganar dinero. Por ejemplo supongamos que tienes un blog referente a la cosmética natural, una forma de monetarizar tu blog sería el más típico con Adsense, puedes vender también productos naturales como cremas, jabones, shampo etc., hacer un libro con recetas para elaborar productos naturales y venderlo en el blog o incluso vender cursos para que los clientes puedan elaborar por si mismos los productos.

En fin la formas que emplees para ganar dinero dependerá de tu nicho de mercado y del modelo de negocio que hayas creado, pero si enfócate en tener más de una fuente de ingresos.

6 Conoce a tu competencia

Dicen que a los enemigos es mejor tenerlos cerca y eso aplica para la competencia, identifica quienes son tus competidores es decir los que ofrecen productos o servicios similares a los tuyos, tu objetivo debe ser diferenciarte de ellos y ofrecer mejores soluciones a tus clientes una verdadera propuesta de valor agregado, algo que satisfaga su necesidades y les de esa sensación de algo extra por preferirte a ti.

7 Desarrolla una estrategia de Marketing

La estrategia de marketing  en los negocios por internet es una práctica muy efectiva de llegarles a todos nuestros clientes, no sólo nos ayuda a incrementar el tráfico de visitas que indudablemente aumentará las ventas. Sin embargo muchos descuidan esta parte hasta el punto de  no contar con dicha estrategia.

El Marketing online tiene diversas áreas de trabajo como: el SEO o posicionamiento, social media, email marketing y  marketing móvil, es importante desarrollar una estrategia para cada una de estas áreas y no depender nada más de una, esto debido a que nada es estático en la web todo cambia se van incorporando nuevas tecnologías, Google modifica sus algoritmos, Facebook cambia su diseño, Twitter incorpora nuevas herramientas, aparecen nuevas plataformas, etc.

 

Espero que estos puntos clave te den un poco de claridad para tener éxito en tu emprendimiento online. Si tienes alguna duda escríbenos en los comentarios y no te olvides de compartir esta información.

 

 

 

 

Leave a Reply

shares