Los Negocios Multinivel: Los Chicos Malos de Los Negocios

Los negocios Multinivel, son relativamente nuevos, muchos ya nos hemos enfrentado a ellos. Si, a ellos, los que desesperadamente andan tratando de conquistar al mundo con sus productos y sistemas;  y lo único que han generado es un cierto tipo de incomodidad por parte de muchas personas, quienes llegan a tratar a estos tipos de negocios como estafas y mentiras, cosa no mas lejana de la realidad.

¿Lejana de la Realidad? Si, por que estos negocios pese a ser mal visto y odiados por muchas personas, han significado el éxito y la fortuna de muchos. Así de claro, pero ese éxito no es gracias a estas empresas totalmente, si no mas bien al empeño, entereza, actitud de cambio,  lucha, trabajo, positivismo y una pizca de suerte.

¿Suerte?  Si, aunque esta ultima no es necesaria, ya que como diría alguien por ahí, “entre mas trabajo, mas suerte tengo” siendo esta frase la que nos da una idea de que el negocio multinivel es un reto mayúsculo que requiere mucho trabajo y esfuerzo.

Las opciones en el mercado son muchas.

Las opciones en el mercado son muchas.

Por lo tanto, si tu eres uno de los que han decidido a iniciar un negocio multinivel,  tienes que luchar contra muchos factores. Deduzco que llegaste a este post, investigando acerca de este tipo de negocios y me atrevo a pensar que ya leíste muchas malas experiencias acerca de marcas como Amway,  Herbalife, Mary Kay, Omnilife y muchas mas,  donde muchas personas han sido mal asesoradas y terminan totalmente frustradas con las empresas en mención, situación que se vuelve muy negativo si tu estas iniciando en uno de estos negocios.

Incluso algunos blogs, se dan la tarea de escribir cosas muy malas de estas empresas,  demostrando que en efecto desconocen la mecánica de este tipo de negocios.  No es Dinero Fácil ni nada parecido, al contrario es un sistema complejo que involucra  tus emociones y tu cambio de actitud para lograr resultados en la misma.

Este tipo de negocios, representan una verdadera oportunidad, un reto para uno mismo,  donde tienes que aprender muchas cosas, inclusive si tu ya eres un vendedor profesional, siempre tendrás que aprender muchas cosas, como saber que estos multiniveles no simplemente se trata de vender.

Si estas pensando en emprender, a veces este tipo de negocios son bastante accesibles para comenzar, tomando en cuenta que cualquier franquicia es totalmente inaccesible para alguien de ingresos bajos, y estas empresas están al alcance de cualquiera.

Siempre se requiere una inversión, y ojo no solo es la inversión que algunos te dicen para lograr el fin de afiliarte. Hay muchas mas inversiones de dinero y tiempo que debes valorar.

Tips a tomar en cuenta, cuando estas tomando la decisión de unirte a un Multinivel.

1. No es dinero  facil. Definitivamente, si alguien te dice que ganas dinero fácilmente, esta vendiéndote mal el proyecto. Así hay muchos que quieren atraer fácilmente a una persona a su red, simplemente por que no ve el sistema como un negocio profesional.

2. Tienes que Promocionarte tú y no al multinivel. Claro este negocio esta en ti, tu eres la parte importante del negocio, es una forma de autoempleo, todo depende de ti y de algo muy importante: El Liderazgo que puedas impregnarle. Si eres tímido y no te gusta el liderazgo, estas en un problema pero tampoco nada que no pueda solucionarse.

3. Disponibilidad de cambiar tus actitudes y de aprender. En cualquier multinivel hay reuniones de capacitación,  en los cuales tienes que aprender a escuchar y hacer todo lo que te dicen. Algunos le llaman “lavado de cerebros”, pero no se trata de eso, simplemente es que también debes prepararte psicologicamente para enfrentar todos los retos que ofrecen estos negocios.

4. Decídete por una. Hay personas que se meten a una red y luego están con la red de otra empresa, y otra, y otra… Así no funcionan las cosas, mejor una o dos pero con todas las ganas del mudo.

5. Tener un Buen Patrocinador. Importante, si te afilias a una empresa de estas,  analiza a tu patrocinador, si realmente es alguien que te va apoyar al inicio o si él también se correrá al primer susto. Toma tus precauciones con quien te afiliarás,  que no te vaya a dejar solo.

Fracaso-en-el-multinivel

Si quieres asesoría para tu multinivel, con gusto te la doy, yo actualmente estoy con Herbalife y no me va nada mal, pero si tu has iniciado en otra, de igual forma yo ofrezco asesorarte para que tu negocio vaya tomando el rumbo que tu quieres, es decir que vayas generando ingresos.

3 Comments

  1. Luis octubre 3, 2013
    • Ramiro octubre 4, 2013
  2. Josue diciembre 18, 2013

Leave a Reply

shares