Los Negocios y El internet: El Gran Binomio.

El internet y el uso de las nuevas tecnologías se han convertido en una excelente plataforma de negocios en donde es posible iniciar tu negocio o dar a conocer el que ya tienes, es cuestión del uso que le demos a esta valiosa herramienta. A continuación te presento las diferentes opciones que nos brinda la web en el ámbito empresarial.

Una herramienta innovadora

El Internet es sin duda uno de los mayores inventos de los últimos tiempos, es un medio que ha abierto un mundo de oportunidades para todos y en el campo empresarial no ha sido la excepción, pues ha desplegado un abanico de posibilidades para los emprendedores y empresarios de todo el mundo.

ganar-internetAtreves del internet es posible iniciar un nuevo negocio, las empresas pueden comercializar sus productos y desarrollar estrategias de marketing que les permitan publicitar sus artículos y servicios en los diferentes sitios o redes sociales.

Actualmente existen técnicas, principios y estrategias para hacer negocios en internet, lo más recomendable es que aprovechemos estos recursos y aplicarlos a los negocios y asi obtener el éxito que tanto anhelamos.

¿Como utilizar el internet para hacer negocios?

1.       Puedes utilizar el internet para iniciar un nuevo negocio

La web es un medio atreves del cual es posible iniciar tu propio negocio, pero ojo,  si quieres tener éxito recuerda que requiere el mismo compromiso que cualquier otro negocio, no esperes ganar dinero en internet  fácil, rápido y sin invertir.

Muchos emprendedores cometen este tipo de errores y se convierten en blanco fácil de los estafadores que les prometen hacerlos ricos de la noche a la mañana y lo único que consiguen es que les roben su tiempo y dinero.

Las verdaderas oportunidades de negocios requieren de esfuerzo y mucha dedicación al principio quizá tengas que sacrificar parte de tu tiempo, quizá pasaras horas frente a tu computadora, pero no debes de desistir el esfuerzo rinde sus frutos y si eres consistente en tus esfuerzos puedes obtener grandes resultados incluso puedes llegar a vivir por completo de los ingresos que genere tu negocio digital.

A continuación te presento algunas ideas de negocios que puedes iniciar en internet:

Diseño de páginas web: hoy en día todos los negocios e instituciones quieren tener presencia en internet, pues bien, una buena opción sería dedicarse al diseño de páginas web y su mantenimiento. Lo primero que necesitaras es estudiar las herramientas para diseñarlas y comenzar a ofrecer tus conocimientos digitales.

Crear un blog y monetizarlo: Los blogs son uno de los medios de comunicación cada vez mas importantes y su impacto está creciendo cada día mucho mas. Si te gusta escribir y tienes habilidades para redacción, podrías considerar la creación de un blog que una vez posicionado puedes monetizarlo vendiendo espacios de publicidad tipo Google Adsense o similares de publicidad contextual.

Compra y venta de artículos en Ebay, Amazon u otros sitios: existen muchas personas que han montado negocios lucrativos alrededor de estos sitios web. Puedes ofrecer el servicio de compra en estos sitios a personas que no puedan comprar ya sea porque desconocen los procedimientos de compra  o por que no tiene una tarjeta de crédito o una cuenta paypal.

negocio-internet

Puedes también comprar artículos en subastas a precios bajos y luego revenderlos y obtener ganancias, en sitios como ebay tienes la opción para vender tus propios productos.

Dropshipping: puedes crear tu propia tienda virtual, este tipo de negocios son cada vez más comunes y pueden ser exitosos cuando son acompañados de una buena estrategia de promoción y mercadeo, combinado especialmente con el marketing de contenidos.

Asesor de posicionamiento SEO: Una idea de negocios interesante aunque requiere un mayor nivel de conocimiento técnico es la asesoría para empresas y organizaciones que desean posicionar más efectivamente sus sitios.

2.     La web puede ser utilizada como medio publicitario y comercial

Si ya tienes tu propia empresa,  el internet puede ser una valiosa herramienta publicitaria, este es uno de  los ámbitos en donde la red se muestra especialmente eficaz y rentable, produciendo continuos beneficios económicos y de imagen a las empresas y compañías que la utilizan.

Algunos de los mejores sistemas publicitarios son:

Técnicas SEO: esta técnica se utiliza para aumentar el trafico de una pagina web.

Canales de video: Youtube, Vimeo y el resto de canales de vídeos pueden convertirse en una herramienta especialmente eficaz para llegar a los clientes y al resto de usuarios de internet.

La publicidad display: Banners y Pop up, el mecanismo de promoción basado en ventanas emergentes, es uno de los formatos de publicidad más tradicionales.

Las redes sociales: las redes más famosas como facebook y twiter son una excelente opción, la empresa crea su perfil y puede mantenerse en contacto con sus usuarios.

El internet es llamado por muchos como la mejor herramienta para todo  emprendedor y empresario en los tiempos actuales, pero en realidad ¿será la mejor?. Sencillamente es como cualquier herramienta si es buena o mala dependerá del uso que se le dé.

Por ejemplo comúnmente utilizamos un cuchillo en  la cocina para preparar la comida, pero ese mismo cuchillo puede ser utilizado para matar  a una persona, por lo tanto la herramienta no es buena ni mala por si misma eso dependerá de la forma en que sea utilizada.

¿Podrías utilizar el internet como herramienta para negocios? Me gustaría saber cuál es tu opinión al respecto y no te olvides de compartir esta información.

2 Comments

  1. Diana Jessenia Moran Villao abril 20, 2017

Leave a Reply

shares