Narayana Murthy Su Historia Con Infosys

Naranaya Murthy fue uno de los primeros en demostrar que en su país  India hay potencial  para desarrollar servicios de tecnología y de información.  Con su compañía Infosys lo demostró con creces, a pesar de las circunstancias difíciles que tuvo que enfrentar  logró desarrollar  una de las empresas multinacionales mas importantes  a nivel mundial,  su historia sin duda  es y será un punto de referencia para todos aquellos que desean emprender.

Narayana Murthy  su vida

Nagavara Ramarao Narayana Murthy más conocido en el mundo empresarial como Narayana Murthy nació un 20 de agosto de 1946 en Kamataca India, en el seno de una familia de clase media, desde niño su padre siempre quiso que se dedicara a la política y que ejerciera como algún funcionario de su País, pero Murthy siempre mostró su interés por la Ingeniería, es por eso que empezó a estudiar en el Instituto Nacional de Ingeniería de su país y  en 1967 se graduó a los 21 años como Ingeniero Eléctrico, posteriormente continuaría una maestría del instituto Indio de tecnología.

Si hay algo que ha caracterizado a Murthy es que siempre fue un hombre con muchas ideas y con ganas de salir a adelante, dio sus primeros pasos como emprendedor cuando creo su compañía Softronics, esto después de adquirir experiencia durante un período en el que se desempeñó como jefe de programación de una empresa muy importante. Los resultados de su primer emprendimiento no fueron los esperados pero eso no lo detuvo para seguir intentando.

Creacion de Infosys

Todo comenzó en 1981 cuando Murthy con un capital de $250.00 que por cierto le  prestó a su esposa e invito a seis ingenieros más a participar en la creación  Infosys Technologies Limited, una empresa dedicada a servicios de tecnología de la información especialista en materia de software.

No fue un camino fácil para Murthy e Infosys  en esa época India sufría por la inestabilidad política. Él debía demostrar que su país tenía potencial para desarrollar tecnología de software y que  podía competir con occidente, que por años había acaparado esta industria.

Con el boom del Internet y la tecnología de las comunicaciones Infosys tuvo la oportunidad de ofrecer al mundo sus servicios probando que  la industria del software de  la India puede desarrollar productos y servicios de primera clase.

Hoy Infosys es una de las principales firmas multinacionales de servicios de tecnologías de la información, con presencia en muchísimos países del mundo, pero con sede principal en Bangalore, India. Posee más de 100.000 empleados en todo el mundo, sus  ingresos anuales superan los 5.500 millones de dólares. Probablemente Narayana Murthy y sus compañeros de emprendimiento jamás imaginaron semejante éxito cuando desarrollaron este proyecto de negocio.

Murthy ha recibido numerosos premios y honores, se lo considera el Bill Gates de La India . Time/CNN le votó como uno de los 25 directivos más influyentes del mundo en 2001. La revista Time lo incluye en su ‘Global Tech Influentials’ de agosto de 2004. En 2003 fue votado y elegido empresario mundial del año por Ernst and Young y nombrado uno de los principales hombres de negocios del año de todo el mundo por la revista Fortune además de ser  doctor Honoris Causa por nueve universidades de la India.

Lecciones  de Éxito de Murthy

Con el éxito alcanzado en su compañía Infosys Murthy sin duda puede enseñarnos importantes lecciones de éxito en los negocios que a continuación detallamos:

1 Cree en ti y en tu proyecto de negocio

Murthy tuvo el reto de demostrar que India estaba preparada y tenía la capacidad para el desarrollo de Software y tecnología, no fue nada fácil  por que la perspectiva que todos tenían de su país es que era  atrasado y subdesarrollado. Sin embargo creyó en él, en su equipo y demostró que tenía el potencial necesario para hacer lo que todos consideraban imposible lograr: el éxito de su compañía. Eso demuestra que no importa en el lugar donde estés, si tienes la confianza, capacidad y luchas inteligentemente puedes lograr el éxito en tu emprendimiento.

2 Lucha por lo que quieres hoy y recibe el premio en el futuro

Muchos buscan la gratificación instantánea quieren recibir el premio hoy y no hacer ningún sacrificio y las cosas no son así  primero debes trabajar duro con disciplina y perseverancia para luego alcanzar el éxito, Murthy con Infosys son un claro ejemplo de eso.

3 Trabajo en equipo

Una frase dice “si caminas solo llegarás más rápido; pero si caminas acompañado llegarás más lejos” y eso lo sabía muy bien Murthy y muchos más emprendedores exitosos como Bill Gates, Steve Jobs, ellos tenían un equipo de personas acompañándolos y trabajando codo a codo con ellos, sin la ayuda de este equipo el éxito alcanzado por sus empresas quizá hubiese sido imposible.

4 Ten presente los valores y responsabilidad social empresarial

Murthy siempre se ha caracterizado por dirigir a su compañía de manera ética siguiendo principios de gestión empresarial, esto implica trato digno a sus empleados con adecuadas prestaciones sociales, salarios dignos, horarios laborales adecuados. En cuanto a la responsabilidad social él ha sido consiente de las carencias que tiene la mayorías de su país y se ha destacado como Filántropo con la Fundación Infosys.

Esto es un poco de la vida y lecciones de éxito de un hombre que se antepuso a todas las dificultades hasta alcanzar el éxito. Espero este pequeño aporte te motive a emprender y que puedas compartir esta información.

 

 

Leave a Reply

shares