Medio Ambiente…. Medio? ya nos comimos la mitad.

Ambiente+retoñoJunio y su día mundial del Medio ambiente.

El 5 de Junio de cada año celebramos el Día mundial del medio ambiente, fecha que fue establecida allá por el año de 1972 en asamblea general en las Naciones Unidas.

Son muchas las formas en las que podemos ayudar al medio ambiente que nos queda, y aunque tal vez resulte difícil, es un esfuerzo que debemos hacer por el bien de las futuras generaciones.  Es Un incentivo muy bueno es que cuidar el medio ambiente también resulta un cuido a nuestro bolsillo, es por eso que esta vez www.nattivos.com te recomienda:

1. Ahorra energía y dinero

Coloca tu termostato unos cuantos grados menos en invierno y solo usa unos grados mas altos en verano para ahorrar en costos de calentamiento y refrigeración. Cuando no uses un electrodoméstico, desconéctalo totalmente, ya que la energía que gastan de forma pasiva los aparatos que están sin uso, representan un alto costo.

2. Ahorra agua para ahorrar dinero.

Trata de ducharte sin desperdicios, lava tu carro con cubetas de agua y no con la manguera. Nunca laves la acera de tu casa con el agua de manguera.

En tu jardín, coloca plantas nativas tolerantes a las sequías. Muchas plantas necesitan una mínima cantidad de agua. Encuentra cuales son nativas en tu área.

3. Menos gasolina = mas dinero

Camina o usa bicicleta para ir al trabajo. Esto ahorra costos de gasolina y estacionamiento mientras mejora tu salud cardiovascular y reduce tus riesgos de obesidad.

Las comunidades pueden hacer ciclo vías y zonas de transito de bicicletas que ayude a disminuir el congestionamiento vehicular

4. Come de manera inteligente

Si comes carne, come un alimento sin carne a la semana. Esto ahorra costos de almacenamiento – el cual es más caro aun si consideras los costos relacionados al medio ambiente y la salud.

Compra alimentos producidos localmente (huevos, carne orgánica, lácteos) cuando puedas. Comprarlos mantienen el dinero en la economía local.

Mira vídeos de por que los alimentos producidos localmente y extraídos del mar en forma sostenible son tan importantes.

Cualquiera que sea tu dieta, come los eslabones más bajos de la cadena alimenticia.

5. Deja el agua embotellada.

Usa un filtro de agua para purificar el agua entubada en lugar de gastar en agua embotellada. No solo porque el agua embotellada es cara, sino porque genera grandes cantidades de basura.

Lleva una botella de agua reutilizable, de preferencia de aluminio en vez de plástico, cuando viajes o estés en el trabajo.

 

Este mundo es prestado, cuídalo y devuélvelo cuando ya no lo uses…Otras generaciones lo necesitaran…

Leave a Reply

shares