Marketing Digital ¿Porque es Importante en los Negocios?

La Tecnología ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y gracias a los avances del Internet, el comercio electrónico y el surgimiento de las redes sociales, se ha dado paso a la evolución de Marketing hacia nuevas áreas antes desconocidas, como el Marketing Digital un elemento de suma importancia que permite a las empresas ser más competitivas, aprovechar las oportunidades del medio y tener una mayor cercanía e interacción con los consumidores.

Definición

El marketing digital son todas aquellas estrategias que se utilizan con el fin de comercializar efectivamente un producto o servicio en medios digitales.

Este concepto  se viene acuñando a partir de la década de los 90 como resultado  de la explosión de la burbuja del internet, a partir de esto el internet se ha hecho tan indispensable en nuestras vidas, ha cambiado la manera en que nos comunicamos e interactuamos y por ende la forma en que las empresas  hacen negocios.

Algunos datos afirman que el 50% de la población mundial hacen uso del internet, ¿te imaginas? cerca de 3,800 millones de personas están online y tienen acceso gracias a dispositivos electrónicos como Pc´s, celulares y tablets. Si hablamos de redes sociales más de 2,700 personas son usuarios, las estadísticas no mienten para las empresas más que una opción es una obligación tener presencia en la web y el marketing digital es su mejor aliado.

 

¿Porque es Importante el Marketing Digital?

Como decíamos anteriormente estamos en mundo digitalizado y la mayoría de las personas que son los clientes potenciales de cualquier empresa están online, buscan información en internet, usan correo electrónico y están en las redes sociales, en ese sentido el Marketing online es importante porque permite optimizar la estrategia de ventas, atraer y fidelizar a los clientes y si somos capaces de establecer un plan de marketing adecuado, podremos tener siguiente  beneficios:

  • Incremento potencial de ventas
  • Crea Engagement, este término que se utiliza en marketing para referirse al grado en el que un consumidor interactúa con la marca, es decir El compromiso entre la marca y los usuarios Esto se basa en crear cierta fidelidad y motivación para que los clientes se sientan parte de la marca, y de esta manera nos refieran nuevos clientes.
  • Atención más personalizada al cliente, el consumidor moderno espera un trato mucho más personal algo que permite el marketing digital conocer de primera mano, cuáles son sus necesidades y expectativas.
  • Mayor alcance, al emplear el internet y las redes sociales se tiene un mayor alcance algo que es muy importante en el posicionamiento de la marca de las empresas.
  • Bajos costos en comparación al marketing tradicional lo que hacen una importante aliada para aquellos que están pensando en iniciar un negocio, para la pequeña y mediana empresa.

 

Estrategias de Marketing digital

Disponer de un plan y estrategias adecuadas para el marketing digital puede ser la llave para el éxito de los negocios, de ahí que actualmente le estén prestando mucha atención. A continuación veremos algunas de las principales estrategias que pueden emplearse:

Crear blog

Es la herramienta básica  del marketing digital, te sorprendería el potencial que tiene este canal para los negocios, a través de él se puede generar contenido fresco y útil, es interactivo, dinámico, facilita el proceso de venta, permite establecer el liderazgo de una marca y posicionarse en motores de búsqueda entre ellos el más famoso Google.

SEO

Si ya creaste el sitio o blog para tu empresa, lo siguiente es la estrategia de SEO ((Search Engine Optimization) que básicamente ayuda a posicionar nuestro sitio web en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, es uno de los responsables de llevar tráfico de usuarios.

Marketing de contenido

Esta herramienta busca crear y publicar contenido de calidad  para nuestro público objetivo y de esta manera  generar confianza, convertirnos autoridad dentro del sector, generar  tráfico, estar en la mente de los consumidores y crear marca. Además es la base del SEO porque sin contenido no hay nada que posicionar.

Redes Sociales

Los clientes potenciales están en las redes sociales y se ha convertido en una forma para interactuar directamente con ellos, para dar a conocer nuestros productos y servicios de una forma más personalizada y así  ganarnos su confianza. Es necesario estar presente en social Media para posicionar nuestra marca y cautivar a los clientes.

Campañas de anuncios

Otra herramienta que ayuda a generar más tráfico y atraer posibles clientes es crear campañas publicitarias ya sea en motores de búsqueda o en redes sociales, es importante antes de hacer una campaña pagada hacer una correcta segmentación del nicho de mercado al cual nos estamos dirigiendo.

Email Marketing

Es una herramienta digital directa y para que sea efectiva debe estar correctamente enfocada y organizada, no podemos enviar email a diestra y siniestra por que puede ser considerado como Spam. El Email Marketing es de bajo costo, es simple, se adapta a cualquier negocio, permite personalizar.  Una campaña de este tipo permite provocar interacciones con los destinatarios, superando la simple lectura del email.

 

Ahora que conoces la importancia y estrategias del marketing digital es imposible que dejes que tu negocio no tenga presencia en Internet, busca la forma de desarrollar un plan acorde a tus necesidades porque de eso puede depender el éxito o fracaso de tu empresa.

¿Cuéntanos que estrategias de marketing digital estas usando? Comparte tu experiencia con nosotros.

 

 

Leave a Reply

shares