Mark Zuckerberg con Facebook: 7 Lecciones de Éxito

Mark es sin lugar a dudas uno de los emprendedores más exitosos de la historia moderna que  gracias a su emprendimiento  Facebook, cambio por completo  nuestra forma de socializar e interactuar en el mundo  y por si eso fuera poco cambio también  la forma en que hacemos negocios. Dueño de uno de las grandes compañías de Internet, es la inspiración y motivación para muchos emprendedores que al igual que él están luchando por hacer sus sueños realidad y alcanzar el éxito.

Mark  Zuckerberg Biografía

Mark Zuckerberg con  Facebook

Nacido el 14 de mayo de 1984, criado en Dobbs Ferry, a las afueras de Nueva York, en el seno de una familia Judía acomodada. Desde una etapa muy temprana mostró su amor por la informática de tal manera que a los 11 años comenzó a programar

Mark aun estaba estudiando en la secundaria cuando Microsoft y AOL le propusieron comprarle una de sus creaciones, un programa que permitía adivinar los deseos musicales de sus escuchas, al estilo del sistema ‘Genius’ lanzado por Apple para su tienda en línea iTunes.

Pero él no aceptó esta propuesta y en su lugar se decidió por entrar a la universidad de Harvard a la edad de 18 años. Cuando estaba iniciando su segundo año de universidad lanzó The Facebook un proyecto que en ese momento era esencialmente un directorio de estudiantes en línea, El nombre del sitio hacía referencia al boletín que muchas universidades entregan a sus nuevos alumnos con la intención de ayudarles a conocerse entre sí a su llegada al centro.

Facebook ofrecía la facilidad de poder agregar amigos e  intercambiar fotos y mesajes entre usuarios, cada usuario de la red que se registrara tendría disponible un muro en donde los amigos de este podían escribir mensajes.

Lo que comenzó como una red de estudiantes se convirtió en algo mucho más grande y al poco tiempo cada vez más y más personas de universidades y empresas querían hacer uso de esta famosa red social, tal fue el éxito que  en el 2006 Facebook  abrió sus puertas al público y se convirtió en un fenómeno  mundial.

El resto es historia Facebook revolucionó las redes sociales y es la más usada a nivel mundial con 1.900 millones de usuarios, Mark inevitablemente se convertiría en una de las personas más jóvenes e influyentes de la historia, Forbes cuantificaba su fortuna en el 2012 en 6.900 millones de dólares y lo colocaba en la posición número 35 de su lista.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, tres de sus compañeros de universidad entablaron un pleito contra él en una corte de Boston afirmando que Zuckerberg se había “apoderado de la idea”no fue fácil pero pudo solucionar esta disputa y continuar hasta la fecha como CEO de la ahora compañía y red social más grande y exitosa del mundo Facebook.

7 lecciones de éxito de Mark Zuckerberg 

El fundador de la red social más popular del mundo es un ejemplo perfecto de  lo que debe hacer un verdadero emprendedor y es por eso que a  continuación presentamos 7 de sus mejores lecciones de éxito para negocios:

1 Pasión  por lo que haces

Una de las características de todo emprendedor sin importar su proyecto es la pasión que impregna en él. Y Zuckerberg no es la excepción a la regla, Facebook es lo que es, porque él ha luchado con pasión por el éxito de su compañía.

2 Cumple tu Misión

Cuando inicias un proyecto de negocio debes tener una misión clara y trabajar con esfuerzo por cumplirla. En el caso de Facebook la misión es clara conectar al mundo y todos los esfuerzos de la compañía van encaminados a cumplir esta misión con la que fue creada.

3 Determinación en tu Trabajo

Si hay algo que hace exitoso a un emprendedor en esa determinación y perseverancia pese a los tropiezos en el camino de su emprendimiento. La vida nunca te dará las cosas en Charola de plata y eso lo sabe muy bien el CEO de Facebook quien ha tenido que sobreponerse a los altibajos de la compañía.

4 No tienes que ser el primero en algo para Triunfar

Facebook no es la única red social el mundo, así que no te preocupes si tienes una idea de negocio similar a otra, pero si debes preocuparte de distinguir y sobresalir de tu competencia para tener éxito.

5 Cree en ti

Afuera habrá muchas personas que no crean en tu proyecto de negocio  pero tú deber es asegurarte de creer en ti y en tu visión pese a todas las circunstancias.

6 Aprende de tus errores

“No malgaste un buen error, aprende de él”. -Robert Kiyosaki. Nuestro ego muchas veces no nos deja admitir nuestros errores pero lo cierto es que cometer errores es parte del aprendizaje para el éxito, si pones atención a la historia de Zuckergerg veras que él ha sido consciente de sus errores y ha trabajado para superarlos y eso le ha permitido ser el empresario exitoso que es.

7 Elije bien a tu mentor

Un mentor es esa persona que te inspira, un ejemplo a seguir por que te gusta lo que hace, como lo hace y lo que ha conseguido. Como emprendedores siempre tendremos uno o varios mentores que nos inspiren a dar lo mejor de si en nuestro proyecto de negocio, Zuckergerg por ejemplo era un ferviente admirador del trabajo de Steve Jobs.

 

Esto solo es un poco de la vida y lecciones de éxito de este joven y talentoso  empresario que espero te llene de motivación para alcanzar  tus sueños con tu proyecto de negocio. Si consideras que hay mas aspectos importantes que se nos haya olvidado mencionar escribelo en los comentarios y no se te olvide compartir esta información.

 

 

 

Leave a Reply

shares