Mark Cuban. 5 lecciones de Éxito

Como emprendedores hay momentos duros en los que  necesitamos un poco de motivación y a veces  la encontramos en historias de éxito de empresarios como Mark Cuban,  que  seguramente ya  has tenido la oportunidad de ver a este mediático Gurú de los negocios en el famoso Reality show  Shark Tank junto con otros empresarios estrellas. Él es sin duda  es uno  de los grandes tiburones del océano empresarial que puede enseñarnos importantes lecciones para llevar nuestro emprendimiento al siguiente nivel.

El éxito tiene su precio y eso Mark lo conoce muy bien por  que tuvo que esforzase y trabajar duro para llegar a ser lo que es ahora, comenzó a los 12 años vendiendo bolsas de basura y su amor por la tecnología lo llevo a fundar la compañía Broadcast.com que en 1999 fue adquirida por Yahoo 5.900 millones. El resto es historia pues actualmente es dueños de la franquicia NBA Dallas Maverics, Landmark Theatres y Magnolia Pictures entre otras empresas.

Mark nos enseña importantes lecciones como emprendedores que siempre debemos tener presentes:

Consejos de negocios de Mark Cuban

La pasión y el esfuerzo van de la mano

“Olvídate de encontrar tu pasión. En vez de eso, céntrate en detectar grandes problemas. Más que a tu pasión debes seguir a tu trabajo y esfuerzo. No hagas lo que amas… Ama lo que haces”.

Mark apuesta por que los emprendedores se concentren en potenciar sus habilidades es decir eso en lo que eres bueno, obviamente requiere de un trabajo constante y Sabrás que has encontrado tu pasión cuando no te suponga un sobre-esfuerzo hacer aquello que haces.

Ser Realista

Si hay alguien que no teme decirte lo que piensa sobre un proyecto de negocio es el Sr. Cuban y está listo para ponerte los pies en la tierra  ya que según el problema que muchos emprendedores tienen, es ese exceso de optimismo, pues no basta con creer que tienes la mejor idea de negocio debes trabajar para demostrar con números que lo es.

 

No busques solo vender, trata de ayudar

Es de los empresarios de éxito que considera que vender es sumamente importante para las empresas pero es necesario ir más allá de simplemente vender un producto o servicio, se trata de contribuir y ayudar a las personas a encontrar la solución a determinados problemas.

Crea un gran equipo

Seguramente has escuchado la popular frase  “Solo, llegarás más rápido pero acompañado llegarás más lejos”  los empresarios realmente exitosos como Mark,  saben que ellos no pueden hacer todo por si solos deben ser líderes capaces de crear un fuerte equipo de trabajo a fin de unir esfuerzo para lograr sus metas y así mismo lograr un ambiente en el que la gente se sienta a gusto de trabajar y recompensarle por su esfuerzo.

Nunca pares de aprender

Lo peor que le puede pasar a un emprendedor es quedarse en esa zona de “confort” en la que siente que lo sabe todo y no necesita más, el mundo cambia constantemente y debemos estar en constante aprendizaje, actualizándonos y reinventándonos constantemente, en los negocios nunca se para de aprender.

 

El camino y las circunstancias de cada emprendedor es única y así los diversos problemas que deben enfrentar, pero estas lecciones así como la de otros emprendedores de éxito sirven como guía para mantener el rumbo hacia esas metas que se quieren alcanzar y debes saber que esas metas o sueños son posibles de lograr  con trabajo duro y esfuerzo.

Para ti ¿Qué otra importante lección de negocio crees que nos enseña Mark Cuban?  Si ha sido de tu agrado este artículo  comparte esta información con otros emprendedores.

 

 

 

 

Leave a Reply

shares