¿Qué Son Los Bitcoins y Para que Sirven?

La moneda de Moda: El Bitcoin, si has llegado hasta acá es probable que ya hayas escuchado de esta moneda virtual, y por eso quiero explicarte “que es y que no es” un bitcoin, ya que su nombre en muchas veces ha sido utilizado por personas inescrupulosas en métodos piramidales. Sin embargo, la moneda virtual no tiene nada que ver con estos sistemas, de hecho hay otras como el Ethereum, Dash, Dogecoin entre otras que por sus movimientos en el mercado pueden representar una oportunidad para ganar!

¿Que son los Bitcoins?

Es una moneda y además un sistema digital, que en su uso como moneda es utilizada de la misma forma que la moneda de tu país, salvo que no está respaldada por un Banco Central gubernamental, si no mas de su sistema digial llamado cadena de bloques o Blockchain. Este sistema fue diseñado por un señor llamado Satoshi Nakamoto. El mantiene el anonimato y su creación es para ser respaldado por todos los usuarios de bitcoin, por lo que no pertenece a ningún país.

¿Para que sirve Bitcoin?

Debido a que esta libre de intermediarios, es una moneda de compra que simplemente puedes usar para pagar algún bien o servicio o para cobrar por los bienes que vendes o servicios que prestas. Si envías dólares, necesitarás algún banco o casas de envío como Wester Union. Con El bitcoin desaparece eso y sus envíos son instantáneos.

¿Como se utiliza Bitcoin?

Pese a que en algunos países ya encuentras negocios aceptando bitcoins como forma de pago, en la actualidad todavía se comienza a usar esta tecnología y aunque se puede usar como moneda de intercambio de bienes y servicios, muchos la están usando mas como una herramienta de la especulación, brindando muchos rendimientos a quienes la utilizan así.

Si, por eso mismo han aparecido negocios piramidales apalancándose de este éxito en el precio del Bitcoin, haciéndose llamar MTcoin, oneCoin, entre otros nombres similares. OJO, estas son estafas piramidales y debes huir de estos “amigos” que te invitan a participar en esto.

Esto es una Estafa

Bitcoin no se trata de referir a alguien mas. Sencillo, si te dicen que ganarás muuucho dinero y que solo debes “invitar” a otros discípulos muy al estilo de un multinivel. Diles, Sal de acá Satanás!!!!

Te cuento esto, por que muchos confunden o relacionan al Bitcoin con una estafa. Y el Bitcoin es una moneda fuerte que incluso la puedes analizar en el mercado de divisas, muy a la par de el dólar, el yen e incluso con otras verdaderas monedas virtuales como ethereum, iota entre otras. De estas monedas te cuento otro día.

 

El Mercado del Bitcoin

Si, como te mencionaba, la moneda se cotiza en los mercados de divisas y para estudiar divisas, nada mejore que investign, el sitio web experta en el mercado bursátil.

Puedes entrar al sitio y ver las distintas divisas e incluso su sección de cripotomonedas, en la que podrás ver no solo bitcoin, si no también ethereum, y otras de menor valor. Te recomiendo comenzar a leer acerca de herramientas para lectura de gráficos y le encuentres mas gusto a este mundo, como las velas japonesas, indicadores, etc.

En la imagen a continuación puedes ver el comportamiento del Bitcoin frente al dólar escribiendo BTCUSD en el recuadro que esta a la par del numero 5.

Si hiciste la prueba colocando BTCUSD, puedes observar el gráfico del sitio investing, un sitio de mercados bursátiles, donde muestra el precio del bitcoin a lo largo del tiempo, así como su precio actual.

Y es por este cambio de precio por los que muchos han hecho dinero con dicha moneda, pero como cualquier riesgo del mercado de divisas, también muchos hemos perdido.

Yo en mi caso particular me ofrecieron allá por el año 2010 unas  550 monedas Bitcoin, no sabia ni en que las podría usar, por lo que las rechace. Cuando se dio la primera alza me volví loco y compre, pero el mercado cayo y perdí dinero. Vendí. A los meses llegaría a los precios de locura que hemos visto últimamente. Sin embargo a esta fecha, también esta cayendo y se que muchos se estarán jalando el pelo.

Es decir tu puedes especular analizando el mercado del bitcoin comprando y vendiendo, usando herramientas de análisis que se usan en forex y binarias como las bandas de Bollinger entre otras. Es por estas herramientas con las que me guío en que puedo decirte que no deberías de estar comprando este día Bitcoin, ya que esta a la baja.

Pero mas adelante sera el momento de comprar, ya que incluso se llegado a la conclusión que esta moneda podrá llegar a tener valores insospechados, unos hablan de 13, 15 o incluso a hasta 20 mil dolares por bitcoin. Realmente parece loco, pero hace unos años no hubiera creído si alguien me hubiera dicho que valdría dos mil dolares cada bitcoin. Se sobrepaso por mucho ese precio.

Ahora te recomiendo leer ¿Cómo comprar Bitcoins?,  donde aprenderás a  como comprar monedas,  también mas adelante te daré unos pequeños tips para analizar de cuando y donde comprar. Si tienes dudas en esta moneda, no dudes en preguntarme, y si consideras que esta información puede ayudar a alguien, no dudes en compartirla.

Leave a Reply

shares