Lo que muchos emprendedores no saben; Sin antes emprender

Lo que muchos emprendedores no saben, hasta que emprenden.

En este Post  conoceremos un poco de todo lo que un emprendedor no conocen antes de iniciar su proyecto. Muchos solo tenemos el sueño de emprender en nuestra mente  y cuando decidimos emprender nos damos cuenta que no es lo que nos imaginábamos. Ánimos estos temas te ayudaran a ordenar ideas y saber en que punto del camino al éxito estas en este momento.

Gana $ 86,400.00 Diarios, Desde Este Día!

¿Te imaginas ganar esta cantidad de dinero todos los días a partir de ahora? ¿Piensa en todo lo que podrías hacer con todo ese dinero en tus manos? ¿Crees que te alcanzaría? ¿Lograrías Pagar tus deudas? Piénsalo bien….. Tu ya tienes ese dinero en tus manos!!!!

Probablemente ganar esa cantidad día a día te parezca grotesca, pues estaríamos hablando de $2,592,000.00 al mes, y prácticamente estarías entrando en el club de las personas mas ricas de este planeta.

El Factor Tiempo.

Tiempo

Como emprendedor, ya sea con un negocio tradicional o un negocio Multinivel, debes tener claro que el tiempo es el recurso mas importante, incluso que el Dinero mismo.

Un verdadero emprendedor entiende esto, y por esta razón, tiene que tener claro que cada segundo que pierde o desperdicia, estará dejando ir también Dinero.

Valuemos Cada segundo a Un Dólar.

Si el tiempo es valioso, quizá nos quedemos cortos, valuando a dolar cada segundo.

60 segundos X 60 minutos = $ 3.600.00 en una hora….

Te imaginas cuanto es en un día????

Tiempo es mucho dinero!

Todos tenemos los mismos segundos en el día, los tienen los mas ricos, los mas pobres, todos tenemos las mismas oportunidades para construir nuestro mejor universo.

Todos tenemos los $ 86,400.00 diarios en nuestras manos, el dinero esta en todo el universo, pues el dinero es el valor que nuestro pensamiento da a las monedas y a los billetes.

En ti esta descubrir como materializarlo. Recuerda que los verdaderos emprendedores saben de esto, y por ello el tiempo debe ser utilizado de la mejor forma.

Usa tu de la mejor forma, no lo desperdicies, es mucho dinero el que estas dejando escapar y tu si aun no eres millonario, lo necesitas tanto como yo.

Recuerda que la clave también esta en usar este tiempo en compañía de personas exitosas, rodéate de ellos. No uses tu tiempo con personas donde tu eres el mas listo. Rodeate de los mejores, es un gran desafío

Cuando tengas que decidir en como usar tu tiempo, toma decisiones inteligentes.

¿ Y tu?

¿Como cultivas tu tiempo?

Lo que mis jefes no conocen “El Onboarding”

A nivel de Latinoamérica, es probable que muchos desconozcamos la palabra “Onboarding” la cual no es mas que un vocablo que se usa para describir el proceso de dar la bienvenida a los nuevos empleados de una forma tal, que los haga sentir rápidamente ocupados y productivos, que tengan una conexión total con su nuevo ambiente y con ello se le despierten  las ganas de trabajar mas y ser mas productivos, literalmente estar “a Bordo” en el buque de su nuevo empleador.

nuevo-empleo-onboarding

¿Alguna vez ha iniciado un trabajo y ha sentido una mala vibra de algunos de sus nuevos compañeros de trabajo, los cuales evidentemente se sentían amenazados por usted?

Ellos te dieron la espalda fríamente y te dejaron en claro que no les pertenecías. Tenían la esperanza de que renunciarías antes del final de la semana. Esa es la forma en que a veces eres recibido en tu nueva empresa.

Cuando somos gatitos, estamos tan entusiasmados con nuestro nuevo lugar que elegimos, que tal vez no logremos ver los silbidos y gruñidos de los demás. Pero en algunas ocasiones los malos recibimientos en nuestras empresas pueden convertir en una pesadilla.

Leyendo a Adrian Gostick  uno de los “Chicos Zanahoria”, un gurú en libros de motivación de empleados, menciona que solo el cuatro por ciento de los nuevos empleados han decidido quedarse con su compañía, después de su primer día  Si tomamos en cuenta este dato, esto nos da a entender que el 96% de todas las personas que inician en sus nuevos puestos de trabajo, han tenido una mala impresión en su primer dia de labores, incluso para decir que ya no quieren seguir laborando ahí, o arrepentidos en haber aceptado ese empleo.

Imagina tu primer día de un nuevo trabajo. Entras a las 7:50 am, te sientas y esperas a que alguien venga a buscarte. Finalmente, a las 8:25, alguien que nunca has visto antes te lleva a una oficina donde completas el papeleo. Luego a las 8:55 se te dice que te sientes y esperes a que alguien venga a buscarte.

Esa persona (alguien que nunca habías visto antes) llega a las 9:15 y te acompaña a tu estación de trabajo, señalándote el baño, la sala de descanso  y la máquina  de copias que esta en el camino. Ordena que te den algunos manuales para leer y te explica que su jefe está en una reunión y que estará de regreso en una hora.

El jefe finalmente se presenta alrededor de las 11:00, y dice que lo siente que no puede llevar a cabo la reunión contigo, si no para después del almuerzo, pero es un día de locos y te dice que si no puede hoy, espera que logre reunirse contigo el siguiente día.

termina diciendo: “Voy a tratar de estar de vuelta en mi oficina antes de las 3:00 para que podamos hablar antes de que finalice el día. Pero si se retrasan con este cliente que tenemos pendiente,  vamos a tener que hablar en la mañana. ”

Este tipo de escenario te hace un hoyo en el estómago, ¿no? Quiero decir, tienes que ser una persona muy insensible para no sentir  simpatía por alguien que tiene un primer día como este.

Successful Business People Showing Thumbs Up.

Como dije anteriormente , sólo cuatro por ciento de los nuevos empleados dicen que han decidido quedarse con su compañía después de que pasa el primer día . El otro 96 por ciento no está seguro de que tomó una buena decisión al tomar el puesto de trabajo, o por lo menos sentirse lo suficientemente agradado como para preguntarse si este es un lugar donde van a querer quedarse por mucho tiempo.

Onboarding es el proceso de dar la bienvenida a los nuevos empleados de una manera que se sientan como si hubieran hecho una buena decisión de aceptar el trabajo. ¿Su organización cuenta con un proceso formal de abordaje que es seguido por cada gerente? ¿O permites que todos en la administración lo manejen a su manera?

¿Estas tomando en cuenta el Abordaje en tu organización? Recuerda que el tamaño de tu negocio no importa para no tomar en cuenta el “onboarding”,  ya que las personas que llegan a laborar en tu negocio, tienen que sentirse muy identificados con tu negocio para poder hacerlos mas productivos y recuerda que la productividad es para tu bien.

 

¿Porqué No Debemos Mezclar Las Finanzas Personales Con Las De Nuestro Negocio?

 El típico error que muchos emprendedores cometen es mezclar sus finanzas personales con las  finanzas de su negocio, cuando ésta  prácticamente es una relación prohibida  y nada recomendable. A continuación te muestro porque es necesario manejar por separado ambas finanzas, así como algunas recomendaciones y beneficios que puedes obtener si logras administrarlas de forma adecuada.

El camino equivocado

Muchos emprendedores que deciden iniciarse en el mundo de los negocios no saben manejar adecuadamente sus finanzas personales con las de de sus negocios y terminan mezclándolas, algo que es para nada recomendable.

Si somos dueños de nuestro propio negocio, debemos vigilar y estar al tanto de no mezclar dichas administraciones, pues podríamos confundirnos y desequilibrar la estabilidad ya sea de nuestro bolsillo o de nuestra empresa.

No mezclar las finanzas personales con las de nuestro negocio

El dinero que entra en un negocio está destinado a ser utilizado estrictamente para fines comerciales. Eso significa que sólo puede ser utilizado para compra de suministros, pago de nóminas, servicios básicos y cualquier otra cosa relacionada directamente con la operación del negocio.

finanzas personalesEs posible que al tener dinero disponible en caja, caja chica o en la cuenta bancaria del negocio queramos disponer de esos fondos para solventar algunas obligaciones personales como colegiaturas, el supermercado de la semana, o quizá una tarde de compras en algún centro comercial. En este caso estaríamos mezclando nuestras finanzas personales y podríamos restar recursos necesarios para el funcionamiento de nuestro negocio.

Definitivamente no podemos mezclar ambas finanzas  si nuestro objetivo es que nuestro negocio rinda frutos y se reinviertan sus flujos, desde el punto de vista de las finanzas personales no nos puede ganar la avaricia y querer comprar cosas para nosotros con dinero que no es de nosotros, sino del negocio. Esto es algo sumamente importante y que nos debe quedar muy claro ya que  es clave para la prosperidad de nuestras finanzas.

Entonces debemos tomar conciencia y separar la finanzas personales y las de nuestro negocio, pero tal vez en estos precisos momentos nos estamos  preguntando  ¿cómo podemos organizarnos? A continuación te presento algunas recomendaciones para administrar ambas de forma separada.

Si tienes un negocio debes Asignar un salario

Podemos designar una cantidad como si fuera un salario que ganaremos mensualmente. Ese será el tope del que podremos disponer. Es recomendable también que  retiremos la cantidad que será nuestro salario a fin de mes y lo traslademos a la cuenta personal, y que de ella hagamos los retiros que sean necesarios para cubrir nuestros compromisos personales.

Cuentas separadas

Lo recomendable es que dispongamos al menos de dos cuentas bancarias una personal y otra para el negocio. La cuenta del negocio deberá ser únicamente para la operación del mismo y la cuenta personal para cubrir únicamente gastos personales.

Herramientas financieras

Podemos hacer uso de las diferentes herramientas financieras como las tarjetas de débito y crédito que se adapten a nuestras necesidades personales y del negocio. Por ejemplo, es importante que tengamos una tarjeta de crédito de uso personal y otra para nuestro negocio.

Monitoreo constante

revisiónEs necesario llevar un monitoreo de la administración de nuestras finanzas personales y las de nuestro negocio, eso nos ayudara a evaluar como estamos empleando nuestros recursos personales y los de nuestra empresa, para corregir aquellos errores en los que estemos incurriendo.

Los beneficios

Al administrar por separado ambas finanzas podemos obtener grandes beneficios entre los cuales podemos mencionar:

  • Al manejar por separado los gastos personales y del negocio tenemos un control exacto de los gastos inherentes a la operación de la empresa.
  • Si tenemos una adecuada administración de las finanzas de nuestro negocio  podremos saber cuál es su condición financiera, sin que haya otros gastos que le afecten y no pertenezcan a él.
  • La sana administración del negocio, hará que genere mayores utilidades, por consecuencia, nuestras finanzas personales se verán beneficiadas porque podremos destinar mayor dinero a nuestro salario.
  • Nos ayudará a armar un presupuesto personal y sobre todo, a respetarlo, ya que el salario que recibamos de nuestro negocio será la fuente que nos proveerá de fondos para nuestra vida diaria, y es necesario que sepamos llevarlo de la mejor manera.
  • Gozaremos de tranquilidad emocional, ya que al evitar confusiones  entre las finanzas personales y las de la empresa, estaremos invirtiendo en nuestra seguridad financiera.

¿Como ser una persona innovadora?

¿Consideras que estas administrando correctamente tus finanzas personales y las de tu negocio? me gustaría conocer tu opinión y no te olvides de compartir esta información.

 5 Tips Necesarios Para La Innovación Constante.

Todo el mundo puede innovar constantemente. Lo único que se necesita es una buena idea, un poco de trabajo duro y recursos suficientes. Estos ingredientes son básicos, aunque también debo aceptar que en ocasiones una pizca de suerte hace amarrar estos ingredientes.

Sin embargo, el actual entorno empresarial exige una innovación constante para mantenerse por delante de la “manada”. Para hacer de la innovación una forma de vida para su empresa,  deberá trabajarse mucho en  el desarrollo de estos Tips de liderazgo en cinco sencillos pasos:

1. Desafía a tus Creencias

El mayor enemigo de la innovación son las actitudes y creencias tácitas a que nos aferramos sobre nuestros clientes, mercados y negocios.  Y esto nos conlleva a construir nuestro éxito en base a supuestos ya dados, mas enfocados a proteger el Status quo que a explorar lo que podría ser.

Para desarrollar la habilidad de desafiar tus “Creencias”, pregúntate: ¿Qué ha cambiado en los clientes de nuestros mercados, industria o en el mundo en general? ¿Qué creencias siguen siendo verdaderas simplemente porque “sabemos que son verdaderas”? ¿Qué ideas para nuevos productos o servicios se han creado recientemente,  pero no siguieron caminando por la frase “eso no va a funcionar”?

Los líderes de hoy, deben adelantarse ante la caída de las viejas ideas y  pensar más rápido que sus competidores. Esto sólo puede suceder si desafías tus Creencias.

2. Cambia tu perspectiva

Cambiar tu perspectiva permite al cerebro salir de sus patrones de pensamiento rígido y ver el mundo de una manera nueva y diferente. Se abre la mente a nuevas posibilidades, y se centra la atención en “lo que podría ser” en lugar de “lo que es” o “lo que fue”. También te permite descubrir nuevos patrones y conexiones que los demás no pueden ver – un factor crítico para el éxito de la innovación.

Cambiar tu perspectiva no significa desechar todas las ideas. Sólo las ideas que se interponen en el camino de la innovación continua.

3. Haz las preguntas correctas

Las preguntas ofrecen una herramienta potente para la apertura de la gente a nuevas ideas y posibilidades. Claro preguntar con demasiada frecuencia podría mantener a las personas atrapadas en el pasado, centrándose en el problema y no en la solución. Por ejemplo: “¿Por qué no has llegado a tu equipo con un nuevo producto este trimestre? ¿Qué has hecho de diferente para innovar?” Este tipo de preguntas las hace una persona a la defensiva y cierra  el pensamiento creativo.

En su lugar, haz preguntas futuras,  con el pasado no consigue nada la gente, mejor actúa y piensa en un estado futuro deseado, como que ya estuviere sucediendo. Por ejemplo: Cuando hemos innovado con éxito, ¿Qué aceptación  tiene el nuevo producto? ¿ Que problemas hay para solucionar a nuestros clientes?¿Como es posible aportar un valor nuevo en el mercado?

Imaginar que la innovación ya existe desvía la atención de las personas de por qué no pueden hacer algo. Una vez que este cambio se ha hecho, el cerebro se llena con todo tipo de opciones para lograr el objetivo.

4. Identifique todas las respuestas correctas

Desde muy temprana edad se nos enseña que sólo hay una respuesta correcta a cada problema. Como resultado, a menudo pasamos por alto soluciones potencialmente mejores porque estamos tan seguros de la que tenemos está bien.

En los negocios, casi todos los problemas tienen soluciones múltiples. Algunos son mejores, más fácies, otras más baratas  o más factibles que otras. Pero muy rara vez nos encontramos con situaciones en las que sólo hay una respuesta correcta.  Para fomentar la innovación continua, olvídese de encontrar la respuesta correcta. En su lugar, centrarse  en la identificación de tantas respuestas posibles como sea viable. A continuación, elija la mejor (o la combinación de las) y que la mayoría apoya para su objetivo de innovación.

Nunca conformarse con la buena respuesta primero, incluso cuando parece ser la respuesta correcta.

5. Deja de evitar  las soluciones

El  mundo de los negocios es tan agitado, y crea mucha presión para tomar decisiones rápidas. Así que a menudo tienden a ir con la primera solución factible en vez de buscar ideas mejores o diferentes.  ¡No es una buena receta para la innovación continua!

Para animar a su equipo a buscar soluciones diferentes y /o mejores, pregunte: “¿Qué actitudes o creencias subyacentes están provocando que veamos esto como la mejor o única solución?” Entonces solicitar puntos de vista alternativos de personas que ven las cosas de manera diferente. Por ejemplo, “Parece que todos estamos de acuerdo en la solución. ¿Alguien lo ve de otra manera? ”

Pregunte: “¿Qué pasaría si …?” Preguntas para mirar más allá de la solución a la mano. “¿Y si nuestra respuesta correcta no es correcta? ¿Qué pasa si hay otra forma de ver este problema? ¿Y si miramos las cosas desde la perspectiva del cliente? ¿cómo iban a resolver este problema “?

En última instancia, la innovación se reduce a cambiar la forma de pensar y ver el mundo de otra manera. No es tarea fácil, pero  puede  hacerse.  Y los que lo convierten en un hábito cosecharemos los beneficios que puede aportar la innovación continua.

 

Llamado a la acción:  Elige una de estas habilidades de liderazgo y trabaja en esto durante el próximo mes.

¿Qué Es El Éxito? Entendiendo Un Concepto de Alto Valor.

Básicamente, es el resultado favorable de algo intentado. Para tener éxito,  primero hay que tener éxito en el empeño, por lo tanto el éxito puede significar diferentes cosas para distintas personas.

El Éxito  para mi puede significar algo totalmente distinto para ti.  Por ejemplo, mi idea de éxito podría ser  el tener unas cinco casas amplias con todos sus detalles y muebles, así como tener unos cinco vehículos de buena marca y de años recientes.

Sin embargo, para usted, el éxito puede significar el que sus hijos estudien en escuelas privadas y hasta que lo haga, usted se sentirá exitoso. Cuando hemos alcanzado cierto grado de éxito, es probable que siempre tengamos más metas que nos harán sentir más exitosos. Esto no tiene fin.  Tanto usted como yo podemos vernos tentado a seguir cosechando Éxitos.

Sin embargo, un observador  distinto a nosotros dos podría percibir que uno de nosotros tuvo más éxito que el otro. Pero eso sólo sería en sus ojos y se basaría en su propia percepción personal del éxito.

En el Patio de tu casa

Volvamos a nuestra definición de éxito – “Es el resultado favorable de algo intentado”.

¿Qué es un resultado?

Bueno, los resultados son algo que se deriva de una acción. En otras palabras, se trata de un resultado o una consecuencia. La acción ocurre siempre que hagamos, o dejemos de hacer, algo. Por ejemplo, una acción sería la de cortar el césped. El resultado es un  patio ordenado que nos hará sentirnos bien.

Estamos felices de recibir a nuestros amigos y que vean que tenemos un jardín muy ordenado. De no actuar o de no hacer alguna acción, sería no cortar el césped. El resultado o consecuencia es que la maleza crecerá hasta las rodillas. Ciertamente no nos inspirará el salir al patio y jugar con los niños.

¿Que tan exitoso soy?

Cuando hablamos de un resultado favorable, nos referimos a un resultado que es alentador. En otras palabras, el resultado no tiene que ser cien por ciento en el primer intento. Lo único que tiene que ser es un indicio de que vamos por buen camino. Cuantas más veces lo hacemos,  Más alentador y prometedor debería de convertirse.

Supongamos que decidimos pasar dos horas al día limpiando nuestro patio. Después del primer día, hemos limpiado una tercera parte del patio. Sin duda, este resultado es alentador, ya que podemos ver los beneficios que vendrán cuando hayamos terminado la limpieza. Sin embargo, si el día siguiente decidimos no hacer nada, entonces tendríamos un resultado desfavorable porque no se habrán hecho progresos.

Al final de la semana, hemos limpiado completamente nuestro patio. Hemos tenido éxito porque hemos tenido éxito en nuestro empeño. El trabajo está hecho y podemos ver claramente los resultados.

Ahora estamos listos para invitar a nuestros amigos a disfrutar de una Barbacoa o como decimos en nuestro país a una “Carneada”. ¡Qué rica sentimos la barbacoa porque nos hizo premiar nuestro esfuerzo!  Este es el sentimiento de éxito. Usando estos ejemplos, creo que también ilustra el significado de “intentar algo” en nuestra definición de éxito.

El camino al éxito

Sin embargo, para dejar muy claro, “intentar algo” es hacer un esfuerzo para hacer algo o conseguir algo. En otras palabras, tenemos que intentarlo. Por lo general, el éxito no puede lograrse sin la acción. Hay un viejo refrán que dice –  “Si nada arriesgas, nada ganas”. Otro aspecto de nuestra definición de éxito es que no es permanente.

Continuar haciendo lo que te ha dado Éxito.

Con esto quiero decir que el sentimiento de éxito no dura mucho tiempo, al menos que sigamos haciendo las cosas que nos dan resultados favorables. Volviendo a nuestro ejemplo del patio, nos sentimos bien porque hemos terminado el trabajo. Sin embargo, si no se sigue manteniendo nuestro jardín en un estado ordenado, se vuelve desordenado de nuevo. Debido a la inacción, cuando regresemos a nuestro patio veremos las malas hierbas y la suciedad.

No nos sentimos bien acerca de ello hasta que lo limpie de nuevo. Es lo mismo con éxito. Recuerde, no es un destino, ¡es un viaje continuo! Y es lo mismo con la vida. Si miras a tu alrededor, verás a  personas que en un momento fueron un éxito. ¿Por qué no son ellos éxito ahora? Simplemente porque dejaron de hacer las cosas que los hicieron exitosos anteriormente.

La consecuencia de la inacción es el fracaso. Por tanto, el éxito es Acción. ¿Qué es lo que quieres lograr con tu vida? ¿A dónde quieres ir con tu carrera? ¿Qué tipo de casa quieres vivir? Las respuestas a estas preguntas son parte de la norma con la que se mide el progreso hacia su éxito personal.

Si estás progresando, vas hacia el logro de todo lo que deseas, entonces estás siendo exitoso. Continúa para lograr mantener el impulso y  serás de gran Éxito. Las personas  cometen el gran error de que buscan el éxito comparándose con los demás. No dejes que esto te detenga. Lo que es bueno para una persona no necesariamente es lo más adecuado para ti.

Tú eres el que tiene que vivir su vida y ser feliz en ella. Por lo tanto, haz lo propio. El éxito es una cosa personal,  logra tu propio éxito con tus propios términos. Mide tu éxito con sus árboles de tu propio patio, no vigiles el patio de alguien más.

Recuerda, el resultado depende de ti. Depende de hagas el esfuerzo para que puedas obtener los resultados favorables. Nadie más puede hacerlo por ti. Tú haces tu propia suerte.

Leave a Reply

shares