Larry Page & Sergey Brin Con Google: 7 Lecciones De Éxito

Estos dos personajes emblemáticos revolucionaron el mundo del internet con la creación de Google el motor de búsqueda más usado en el mundo y gracias a su increíble visión transformaron la vida de los que hacemos uso de la web haciendo las cosas más fáciles a la vez que construyeron un gran imperio porque hay que decirlo Google es de los gigantes del Internet.

 

Hay otra cosa que tenemos que agradecer a estos hombres y es que con su Historia de éxito han inspirado y seguirán inspirando a miles de emprendedores que buscan lograr sus metas y sueños, a continuación conozcamos un poco más de ellos:

Larry Page & Sergey Brin con Google

Larry Page

Nació el 26 de marzo de 1973 en East Lansing, Míchigan, Estados Unidos. hijo de Carl Vincent y Gloria Page, ambos profesores de ciencias de la computación y de programación respectivamente, desde niño el siempre mostró un gran interés por las computadoras y en inventar cosas, su ídolo juvenil era Nicolas Tesla.

Siempre fue un estudiante brillante y destacado se graduó con Honores con el grado de ingeniería de computadoras en la Universidad Estatal de Michigan, luego obtuvo un Doctorado en Ciencias de la computación en la Universidad de Stanford y El Instituto de Empresa lo premió con un máster honorífico en Administración de Empresas.

Conoció a Serguéi Brin en unas jornadas de orientación para nuevos estudiantes en la Universidad de Stanford. Al principio no se llevaron muy bien, parecían estar en desacuerdo en casi todo aunque muy pronto se hicieron amigos y empezaron a compartir ideas, especialmente en su interés matemático por la World Wide Web, algo que los llevaría a fundar al gigante de la Internet Google.

 

Sergey Brin

Nació el 21 de agosto de 1973 en Moscú, Rusia Hijo de Eugenia Brin investigadora del Goddard Space Flight Center de la NASA, y de Michael Brin profesor de Matemáticas en la Universidad de Maryland, que alentó su interés por las matemáticas.

Sergey desarrollo siempre un interés por las matemáticas y computación lo que lo llevaría a Estudiar en la Universidad de Meryland matemáticas y ciencias de la comunicación, después de graduarse con honores continuo sus estudios de post grado en la Universidad de Stanford en donde conocería a Larry Page.

Google el éxito de dos emprendedores

Larry y Sergey a pesar de sus diferencias lograron compaginar y trabajar juntos, su proyecto fue creciendo poco a poco y en 1996 crearon BackRub un  buscardor que  seria el predecesor de Google ellos vieron en su proyecto un gran potencial por lo que deciden abandonar la Universidad, pero no fue algo fácil tuvieron que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para crear esta tecnología.

Aunque el potencial que tenían era enorme, se encontraron con la negativa de muchos portales, que consideraban el hecho de tener un buen buscador como algo secundario en sus objetivos sin embargo esto no los desanimó.

En 1998 fue el momento cúspide en el que ambos fundan la compañía Google Inc. Una empresa que revolucionó la forma en que navegamos en internet y que hoy por hoy es sinónimo de éxito. El nombre proviene de un juego de palabras con el término “googol”, acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.

 

Lecciones de negocios de los Fundadores de Google

Sin duda que  de los fundadores del gigante tecnológico podemos tomar valiosas lecciones y aplicarlas a nuestros modelos de negocios, a continuación detallamos 7 de ellas:

  1. Hagas lo que hagas hazlo con pasión: Larry Sergey lucharon y defendieron hasta el último momento su proyecto Google gracias a que trabajaban en algo que les apasionaba.
  2. Si tienes pasión pero no enfoque no llegarás a ningún lado: es necesario que tengas claros los objetivos a dónde quieres llegar para saber que debes hacer.
  3. No necesitas de un gran equipo o instalaciones para emprender: muchos tienen la idea errónea que se necesita de grandes recursos para tener éxito, Google empezó en un Garaje. Para que tu negocio sea exitoso debes creer en el, creer en tu idea y avanzar con determinación para alcanzar tus metas aunque ahora no cuentes con los recursos necesarios.
  4. Los emprendedores son personas visionarias: Larry y Sergey tenían claro a donde querían llegar con su proyecto y sabían del potencial que este tenía.
  5. Marca la diferencia: Google no ha sido ni será el único motor de búsqueda de la historia pero había algo que estaban haciendo diferente a la competencia. por mucha competencia que tengas en tu nicho de mercado trata de buscar aquello que te hace diferente a los demás y conviértelo en tu valor diferencial
  6. Para emprender no necesitas ser un experto en Negocios: son Muchas las personas que no se atreven a dar el paso de emprender el negocio de sus sueños porque no tienen un título Universitario o conocimiento específicos.
  7. No temas a perseguir tus sueños: Los emprendedores más exitosos incluyéndolos a ellos son lo que son, porque decidieron luchar por sus sueños.

 

 

Sin duda los creadores de Google tienen tanto que compartir e inspirarnos con su historia y lecciones. Espero que esta información te haya servido para conocer un poco más sobre ellos y que sobre todo te motive en tu emprendimiento.

Leave a Reply

shares