La Navidad: Una Oportunidad Para Los Negocios.

Navidad una de las fechas más esperadas durante el año, en donde la emoción y los sentimientos de compañerismo y fraternidad parecen inundar todo, esta época ofrece también la posibilidad de multiplicar las ventas de cualquier producto, ya que la mayoría de personas se predisponen emocionalmente para comprar. A continuación te presento algunos consejos para que aproveches esta temporada navideña y obtengas más beneficios para tu negocio.

Estamos a pocas semanas de una de las celebraciones más esperadas del año “Navidad” una época donde los consumidores hacen a un lado los presupuestos y solo se preocupan por pasarla bien con su familia y amigos. Sin duda es una época donde el comercio se dispara a unos niveles inimaginables y tu negocio debe aprovecharla porque los primeros meses del año enero y febrero son muy duros.

Esta es la época en que las ventas generalmente aumentan, y si no estamos suficientemente preparados, nuestros clientes pueden irse a otro lado (competencia), así que debemos aprovechar esta oportunidad y sacarle el máximo beneficio posible.

Es vital entonces que puedas atraer mas clientes a tu negocio, y para ese fin te propongo unos pequeños y prácticos consejos que te serán de gran ayuda para lograr tu cometido y así obtener la rentabilidad que deseas en esta navidad.

La decoración navideña

En primer lugar debes de colocar una buena decoración navideña en tu negocio, es ideal para representar el espíritu navideño de tu empresa, entre las diferentes opciones puedes utilizar, árboles de navidad, guirnaldas, luces, pesebres y globos.

La decoración es muy importante tanto fuera como dentro de las instalaciones de la empresa. Desde los estantes donde se encuentran los productos hasta los escritorios de los ejecutivos. No exageres con la decoración, ten en cuenta que si colocas demasiado, la decoración se comerá a tus productos y no debemos olvidar que el fin de la decoración es potenciar la venta.

Ofertas navideñas para los clientes

Otra buena forma de atraer a los clientes, es  a través de ofertas navideñas ya que en esta época los clientes buscan las ofertas de temporada, por lo que no deberían de faltar en nuestro negocio.

Una buena opción de oferta sería que el cliente pueda llevarse otro producto por la compra de uno o llevarse el segundo a mitad de precio. Otra buena opción sería regalar al cliente canastas navideñas por la compra de ciertos productos.

Tarjetas navideñas y calendarios

Una buena estrategia es hacer calendarios y tarjetitas navideñas para obsequiar a nuestros clientes.

Algo que debemos tomar en cuenta es que los calendarios que elaboremos  es que deben de ser de la mejor calidad posible y con un buen diseño, porque en ellos proyectaremos la imagen de la empresa durante todo el año venidero.

En cuanto a las tarjetas navideñas, podemos enviarlas a los clientes ya sea vía postal o correo electrónico en ellas podemos expresar a nuestros clientes la gratitud por preferirnos y mostrarles nuestro interés por  seguir manteniendo buenas relaciones con ellos.

Sorteos navideños

Podemos atraer clientes en esta navidad realizando sorteos o rifas de premios navideños entre nuestros clientes, por ejemplo podemos dar un cupón para participar en la rifa, por la compra de determinado producto o cantidad.

Algunas opciones de premios que pueden sortearse entre los clientes para esta época pueden ser, canastas navideñas, certificados de regalos, pavos, botellas de vino o algunos electrodomésticos.

Ambiente y espíritu navideño

Sin duda lo más importante es brindar a nuestros clientes un ambiente acogedor y cálido propio de las festividades navideñas.

Desde el momento en que el cliente ingrese a nuestro establecimiento se le debe de dar la atención adecuada y asesorarlo para que pueda elegir los regalos indicados, después que tome la decisión de qué comprar. Le podemos ofrecer envolver gratuitamente sus regalos y para finalizar agradecemos gentilmente su preferencia y le deseamos una feliz navidad y prospero año nuevo.

Espero que estos sencillos consejos sean de ayuda para que esta época navideña sea exitosa para tu negocio. Si piensas que existen otras estrategias que se pueden emplear en los negocios con motivo a las fiestas navideñas compártelas con nosotros y no te olvides de compartir esta información.

 

Leave a Reply

shares