La masacre de Denver Colorado: Lo negro de la semana

La noticia que marco la semana, sin lugar a dudas, sea la matanza perpetrada en una sala de cine donde se encontraban disfrutando cientos de personas la película de Batman, un estreno que quedará en la historia, de la cual el villano fue un “Joker” del cual el mismo Batman hubiese querido salir de la película y poder capturarlo.

denver-james-holmesPero como la realidad es dura y es donde el malo puede causar un daño mortal, sin que ningún superhéroe pueda hacer algo, y la realidad nos detalla por diversos medios que quien salto a la fama mundial fue un tal James Holmes, quien fue capturado como el autor de dicha masacre (12 personas muertas), de la cual profundamente lamentamos.

Este tipo, según se investigó, era un personaje solitario pero a la vez tranquilo, además de ser un tipo bastante inteligente, esto según antiguos compañeros de clase del programa de Neurociencia de la Universidad de Colorado en Denver Anschutz Medical Campus en Aurora.

Matanza en Denver

El rostro de un asesino.

Holmes, de 24 años, se graduó con honores de la Universidad de California-Riverside con una licenciatura en neurociencia en la primavera de 2010. Se matriculó en la Universidad de Colorado en junio de 2011, y que estaba “en el proceso de retirada” en el momento del tiroteo, según un portavoz de la universidad. Holmes se graduó en 2006 de la Escuela de Westview High School de San Diego.

Brian Martínez, socio de Holmes laboratorio de química en Westview, recordó que él era un estudiante talentoso. “Es un chico inteligente”, dijo Martínez. “Era bueno en la química.”

Martínez dijo Holmes parecía ser una adolescente normal. “Nunca me imaginé que iba a hacer algo como esto.”

Un comisionado, dijo en una conferencia de prensa que Holmes se había teñido el pelo de rojo y le dijo que era “The Joker”,  este Joker al parecer no tenía ningún antecedente penal y que únicamente lo había pillado con una multa de transito.

Según también se logra leer en las noticias el tipo no puso mayor resistencia y se entrego a la policía la cual investigo que también contaba con un arsenal mayor de explosivos en su departamento.

Es realmente increíble y triste ver como un tipo tan común y corriente tome una notoriedad negra al efectuar actos de tal magnitud, quizá ni sus vecinos podrían haber sospechado de la actividad criminal de él.

Ahora se especula incluso en algunos medios de que si las películas tienen mucho que ver por su contenido violento que tienen, sin embargo creo que culpar a la película de un hecho aislado que sucede por un personaje que hasta cierto punto hay indicios que ya había visto la película con anterioridad para perpetrar el homicidio en el momento justo de alguna escena de la película, me parece injusto.

Al parecer la vida se trata de buenos y malos, algunos dirán que son acciones que están dirigidas por las fuerzas del mal, pero ¿que podemos pensar de los que murieron cuando tan solo estaban en un momento de diversión? ¿Sera que Dios, así quería que pasaran las cosas?

Estas preguntas nacen desde el punto de vista del “¿porque?” colocándonos en el dolor de los familiares de estas personas, solo queda la esperanza de que el asesino pueda purgar sus penas bajo las leyes que rigen su nación.

También podemos hacernos la pregunta sociológica, ¿Qué factores influyeron en la psiquis de este personaje para que cometiera tal acción? ¿De qué tipo de familia proviene que han influido en su personalidad?

El tema de la Familia es muy importante, ya que es donde se van cultivando los valores de la persona, es el semillero del pensamiento humano, donde se impregnan todas las actitudes que después arrastraremos hasta nuestro desenvolvimiento en la sociedad.

En mi país, recuerdo un poco de un tipo que asesino a su esposa por simples celos y que su padre había hecho lo mismo con su madre años atrás. Esto nos hace pensar que la actividad delictiva tiene gran influencia por la sazón que le da a nuestra moralidad la base de la sociedad: La familia.

Por otro lado, es de notar que este tipo de asesinatos como el de James Holmes, se frecuentan mas en países de mayor desarrollo, donde se da mayor porcentaje de asesinos en serie y tipos esquizofrénicos o fanáticos que terminan destruyendo a todo los que estén a su alrededor. En países menos desarrollados como el nuestro y el de otros países de nuestra región, sufren más con la violencia diaria en la que vivimos casi ya inmunizados.

Sea de países pobres y ricos, la responsabilidad de cuidar y educar a nuestros hijos es muy grande.

Leave a Reply

shares