La cuarta dimensión. ¿Qué es eso?

TEORIA-MATEMATICAExisten muchos libros, sitios web y personas que hablan acerca de este tema tan controversial e incluso increíble para la mayoría y no es para menos pues si hoy te dijeran que existe otra dimensión que tú no puedes ver ¿te lo creerías a la primera?

La cuarta dimensión y me refiero a la definición de las ciencias físicas que explican que puede existir algo más a través del espacio-tiempo que Albert Einstein explicaba en la Teoría de la Relatividad y la cual desafía a muchas teorías acerca del origen de este universo incluso. Esta cuarta dimensión ha sido un tema de interés desde hace más de un siglo del cual investigadores y escritores han hablado siempre pero la cual no ha sido puesta en evidencia concreta sin embargo existen muchos enigmas en la historia de la humanidad que nos hacen ver que la existencia de esta no es tan irreal.

El origen y desaparición de la Atlántida, el Triangulo de las Bermudas, vida extraterrestre, señales inexplicables en el cielo, el avance sorprendente en las matemáticas del Antiguo Egipto e incluso sus mismísimas pirámides son algunas de las cosas que siembran la semilla de la duda acerca de la existencia de otra dimensión y de la existencia de otros seres en ella. Son muchos los temas que se desprenden de esta cuestión pero llegan a un punto en que se vinculan unas con otras de alguna manera.

Imagínate otra dimensión, otro mundo que no podemos ver ni tocar pero que está más cerca de nosotros de lo que imaginamos. Supón que existen otros seres en esa dimensión, con características diferentes a las nuestras, capaces de hacer cosas que nosotros los humanos no podemos. ¿Dios podría ser uno de esos seres? No lo sabemos, ni estamos poniendo en duda tus creencias religiosas simplemente compartimos inquietudes que quizá nunca podamos llegar a resolver.

Uno de los descubrimientos más curiosos recientemente y que me atrevo a relacionar con el tema es el Boson de Higgs la cual algunos llaman “La partícula de Dios”, es decir aquella partícula que creó este Universo a partir de la nada y que aun existe pero que, al igual que la cuarta dimensión, está allí pero no la podemos ver ni tocar.

Los invito a leer “La cuarta dimensión” del autor Bob Frissel el cual resulta interesante e ilustrativo en este tema pero cuidado, llega a un punto en el que raya en la ciencia ficción o quizá simplemente son cosas que los humanos jamás terminaremos de comprender.

¿Y tú crees que existe otra dimensión?

http://lukranaxem.files.wordpress.com/2009/08/la-cuarta-dimension-bob-frissell.pdf

Escrito por: Geoffrey Rodriguez

El autor es Lic. en Mercadeo Internacional propietario de

http://geoffreyrodriguez.wordpress.com/

y ha sido encargado del mercadeo de importantes empresas Salvadoreñas.

One Response

  1. Inés noviembre 16, 2013

Leave a Reply

shares