Kevin O’Leary 7 Lecciones de Éxito en los Negocios

Este brillante empresario, emprendedor e inversionista conocido también como el “Señor Maravilla” es una de las estrellas del Shark Tank y si tuviéramos que clasificar como tiburón seria quizá un tiburón blanco uno de los más temidos en el océano y también por los emprendedores que presentan sus proyectos de negocio en busca de su aprobación.

A continuación veremos cuáles son las lecciones de éxito que podemos aprender de uno de los empresarios más duros en los negocios.

Cuando alguien es exitoso las personas pueden pensar erróneamente que es algo fácil, pero el famoso Sr. Maravilla tuvo orígenes humildes, nació en el seno de una familia canadiense pobre y paso por varias aventuras en los negocios hasta lograr una de sus mayores hazañas fundar la compañía SoftKey y venderla a Mattel por la nada despreciable cantidad de  4.200 millones de dólares, gracias a eso y su particular estilo para hacer negocios es un hombre de éxito.

 

Lecciones de éxito Kevin O’Leary

Cambia la forma en que vez el dinero

“Así es como veo mi dinero: como soldados. Los envío a la guerra cada día. Quiero que tomen prisioneros y vuelvan a casa para que haya más.”

Kevin es claro en  decir que la razón de ser de un negocio es el dinero y que la mayoría de emprendedores fracasan  por que no cuidan el dinero que es uno de los bienes más preciados cuando inicias un negocio, porque si te quedas sin él, simplemente  quiebras, así que es importante cambiar la visión que tenemos al respecto  y saber manejarlo adecuadamente.

 

No importa lo que pase, busca el éxito y la libertad

El Sr. maravilla fue muy drástico en decir en cierta ocasión que no importaba si perdía a su esposa, a su perro o si su madre se enojaba con él, lo realmente importante es  tener éxito porque así podía tener lo que quisiera.

Suele pasar que cuando ponemos en marcha un proyecto de negocio todo el mundo está en nuestra contra, incluso tu familia y eso cae como balde de agua fría, sin embargo  eso en ningún momento debe detenerte, debes seguir luchando hasta alcanzar el éxito y  cuando lo alcances verás como todos automáticamente empezaran a creer en ti.

 

El mundo de los negocios es un campo de batalla

Según Kevin  los negocios son como la Guerra y debes estar preparado con tus mejores armas para derrotar al enemigo, es decir tus competidores, no hay espacio para la compasión o errores pues si no lo haces de esa forma serán tus enemigos los que aplastarán y no tendrán ni la más mínima compasión con tu empresa,  en los negocios hay que salir a matar.

Deja tu obsesión con las malas ideas

A veces esa pasión que tenemos por una idea de negocio nos ciega a la realidad y en ocasiones se trata de proyectos que no son viables, pero nos obsesionamos tanto en querer lograrlo que invertimos todo nuestro esfuerzo, tiempo y recursos, sin pensarlo.

En este punto debemos ser capaces de discernir entre lo que es viable y lo que no, siempre los motivadores dicen que debemos perseguir nuestros sueños o pasiones y hacer de eso nuestro negocio ¿pero en realidad eso aplica para todo? Por ejemplo imagina que tu sueño es ser futbolista profesional, pero definitivamente por más que lo intentes eres pésimo jugador, suena cruel pero no es lo tuyo aunque ames el futbol, ningún equipo te contrataría.

 

Escucha los consejos de Mamá

“Gasta el Interés, Nunca el capital”

Las madres son sabias y la mamá de Kevin le dio una valiosa lección que todo emprendedor debe aplicar para tener éxito en los negocios,  principalmente esto se da cuando invertimos dinero y obtenemos ganancias la mayoría gasta todo incluyendo el capital lo que es un error pues lo hace disminuir y al final si sigues así te quedarás sin nada.

 

Ten un Plan B

Absolutamente el sueño de todos cuando iniciamos un negocio es que todo marche de acuerdo a nuestros planes, pero las cosas no siempre son así, por eso hay que estar preparados para el peor de los escenarios y contar con un plan de respaldo.

 

Domina tus emociones

Cuando se trata de negocios debes ser capaz de controlar las emociones y cuando se trata de tomar decisiones importantes hay que dejar de lado el sentimentalismo. El que es  capaz de dominar sus emociones es capaz de conseguir el éxito.

 

Kevin O’Leary  un empresario odiado y amado por muchos, considerado por algunos por su estilo particular de negocios como un avaro capitalista, sin duda no es posible caerle bien a todos pero lo que no se puede negar es que es todo un personaje en el mundo empresarial y que  es sinónimo de éxito.

¿Aplicarías estas lecciones de éxito en tu negocio? ¿Qué otra lección de éxito crees que podemos aprender de este exitoso emprendedor? No olvides compartir esta información.

 

Leave a Reply

shares